Iniciacion al raid

laurilon

Usuario nuevo
19 Junio 2011
1
0
0
Hola , me llamo Laura y tengo 16 años.
Desde hace un año aproximadamente recogí a un anglo hispano árabe , estaba muy débil y tenía tan sólo 3 años , no estaba domado.
Yo durante ese tiempo no sabía montar pero intenté domarlo , y así ha sido.
Mi caballo y yo , nos entendemos perfectamente , es más , si se monta alguien que no soy yo , le puede dar una gran batalla , porque los dos hemos aprendido juntos , y él es muy cabezón. Mi caballo tiene mucho de árabe , casi nada de las demás sangres.
A mí no me gusta la doma ni nada de eso , siempre me ha gustado más el salto y el raid, pero estoy interesada en entrenarlo para raid ,yo pienso que podría aguantar. Algún que otro día , he salido con un vecino que tiene un PRE y hemos ido a dar una vuelta de unas 5 horas más o menos , y hemos estado bastante tiempo galopando o al trote , y yo he notado que mi caballo tenía más potencial que el otro.También me he desmontado para quitarle peso pero él seguía bien.
Yo quisiera saber como poder entrenarlo y poder ir al raid kaliber , que es mi sueño.
A Lon lo que le pasa también , es que le dan miedos los charcos y el agua , y es muy muy cabezón, no lo he podido meter por ninguno , y he fabricado yo misma charcos en mi casa para que los tuviera que pasar , pero evitaba meter las patas...
Pido algún tipo de entrenamiento , aunque yo luego lo modifique , al ver a mi caballo... Pero creo que puede aguantar bien.
Y la dieta que debería seguir , ¿Cuál sería?
También quisiera saber , dónde se realizan más raids por Andalucía que no sea el Kaliber :)
Espero vuestra respuesta , Gracias :)
 
Hola Laura, me alegro de que estés tan agusto con tu caballo, y que os halláis hecho sin problema.
Suele ocurrir que cuando un jinete inexpero, monta un caballo inexperto, todo se hace de forma heterodoxa, y acaban saliendo pequeños vicios y fallos en la base dela doma debido a la carencia de formación de ambos. Este puede que sea el causante de problema de tu caballo con los charcos, y de que no puedas enseñarle a pasar por ellos.
El raid es una disciplina muy divertida y entreteida, que conecta directamente con la naturaleza y la pura exitación; pero a parte de esta diversión, somete a los caballos a un gran esfuerzo, y requiere una forma física muy trabajada para que sea efectivo el entretenimiento.
Con esto te quiero decir, que si quieres comenzar a correr raid, si no entiendes de raid, llevas poco tiempo montando a caballo, y tu caballo no está entrenado, mi recomendación es que vayas poco a poco.
El primer paso que yo daría sería ponerme en manos de un profesional, con experiencia en raid. 20 km para un caballo no son muchos kilometros, pero 160 ya sí lo son, y el ridkaliber es duro. Tardarás años hasta poder llegar a ese nivel de competición empezando desde cero, tu caballo habrá de hacerse poco a poco, y tú también. Lo mejor es tener la supervisi´´on de un profesional que te controle los ritmos y entrenamientos, porque no es bueno enseñarte a tí mismo si no conoces la materia en la que vas a trabajar.

El raid cada vez tiene más seguidores, y no tendrás problema para encontrar a alguien que esté dispuesto a asesorarte. Pero ten cuidado puedes lesionar a tu caballo muy facilmente con un sobreesfuero, y quedarte sin caballo para correr raid, para dar un paseo y para nada. Las cosas hay que hacerlas bien, las prisas son para los malos toreros.

El próximo año voy a comenzar a entrenar una nuev yegua, cruzada de cuarto de milla, con la que espero llegaremos lejos a nivel nacional. Si quieres información, estaré encantada de audarte.

Un saludo!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!