iniciarse en la doma

silvia81

Usuario nuevo
21 Agosto 2010
3
0
0
42
Jaen
Hola a todos, soy Silvia , y tengo un hermano de 17 años que tambien monta y lo hace bastante bien , ahora está montanto el potro a medio domar de un amigo .El potro tiene tres años y solo ha estado dos meses en un picadero ,como a el le gusta tanto montar lo monta casi a diario y ha mejorado mucho el caballo y esta mas calmado , todos lo animamos para que se dedique a la doma pero este año debe terminar el bachiller . Yo queria que alguien me orientara sobre cursos de doma por aqui cerca de Jaen o si sabeis si existe algun modulo de fp relacionado con estos temas que le vaya encaminado . Necesito que me aconsejeis o guieis un poco porque veo que alguno de vosotros teneis mucha mas esperiencia y mas años en este mundo que nosotos .Aprobecho para mandar saludos a todos , espero vuestras respuestas.

Bufff el tema de la doma, sin tener caballo propio, es complicado. No se como montará tu hermano, pero para domar a un potro, el jinete algo tiene que saber.

Antes de "aprender doma" va aprender asiento (el asiento no es no caerse del caballo), aprender a usar la mano, a usar la pierna... Y apuntarse a un clinic para aprender eso es malgastar el dinero, y mucho, porque entre otras cosas hay muchisimos profesionales que por 30€ la clase o menos le pueden enseñar durante muchos años.

EDITO: ¿Te refieres a la Doma Clásica o al desbrave de potros?

No entiendo por qué hay que tener caballo. Yo hago doma clásica y no tengo animal (y hago doma doma, con clinics con buenos jinetes, no doma de tanda)

Está el Técnico Deportivo en Equitación, el nivel 1 (TDE1) puede sacárselo con sólo la ESO, para el TDE2, si mal no recuerdo, necesita también el bachiller. Estos títulos sirven para dar clases.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!