Iniciarse en la hípica en Madrid

marobles

Usuario nuevo
26 Agosto 2005
4
0
0
Visitar el sitio
Hola, mi mujer y yo estamos pensando en iniciarnos en la hípica. Hemos montado algunas veces pero en rutas organizadas. Me gustaría que me recomendárais sitios de Madrid donde poder dar clases de iniciación. Una vez tengamos algo de soltura nos gustaría mirar algún sitio de pupilaje donde pudíeramos continuar dando clases e ir a montar.

Gracias

Bienvenidos al foro seguro que oslo pasareis bien, porlomenos aqui teneis un buen sitio para empezar, seguro que pronto os daran referencias de hipicas que en Madri hay muchas, para empezar casi todas son buenas luego que esteis introducidos en este mundillo hipico Uds sabran como el quemas y escojereis lo que mas os guste.
DESPACITO COMO LA DOMA DEL CABALLO SE ADELANTA MAS.
Esperemos que Iris entre y lea ella sabe de Madri mucho Mercurio tambien.
Yo no soy de Madri pero tenia raferencia que en Villaviciosa de Odon existia una muy buena.

Yo soy de Madrid, pero no tengo mi caballo en ninguna hipica.
Me ha gustado una en Buhitrago alguna vez que he ido a montar, y estaban dando clase y la verdad que me gusto, como la daban.
En Mostoles hay otra que se llama la princesa, pero no puedo dar referencias.

Seguro que hay foreros que pueden dar mejor información que yo

Un saludo y bienvenido.

Le falta mucho Alventus, como te he dicho no reune mucho aun, pero lo hara, todo lo que le he ido pidiendo ,y yo sin saber mucho, lo ha ido haciendo.
Estoy muy satisfecho de la compra que hice, pues aun en un año no me hecho un mal gesto, por supuesto alguna vez no quiere ir por un algun sitio, pero bueno lo insistes y al final va. Es un poco vaguete y hay que estar siempre animandolo con la voz o con las espuelas.

Es cruzado de Apalusa y Español. En la Foto yo estaba encima y me borre. y la verdad que esta un poco forzada la postura.

Solo he visto en vaquera, uno parecido al mio.

Un saludo.

Hola,pues yo soy de Madrid,y he probado 5 hipicas distintas de aqui,si me dices por que zona te viene bien alomejor te puedo ayudar.Yo monto en la alameda del pardo,y antes en mirasierra,por supuesto que estan en el pardo.Si quieres mas informacion escribeme un mail ok?saludos.

Hola, Marobles;

Yo tengo mi caballo en La Princesa, en Móstoles-Alcorcón. Si quieres que te dé referencias, mándame un correo: marsilea@kenter.com

Como te dice ladyhalcon, podremos concretar mejor si nos dices por qué zona de Madrid buscas la hípica. Supongo que ella puede aconsejarte por la zona norte, y yo algo podría decirte por la zona sur.

Un saludo.

Gracias a todos

Hola, Gracias a todos por los mensajes. He estado fuera unos días y no he podido conectarme antes. Vivo en Madrid Capital (zona Puerta de Toledo) y en principio nos gustaría conocer algún sitio donde empezar dando unas clasecitas.

Gracias de nuevo
Saludos

La idea de empezar con clases es muy acertada, imprescindible.
Os aconsejo que tengais paciencia (no querais salir a dar un paso a los 3 días), que seais contantes (ir 1 hora todas las semanas, sin faltar, porque cuando empiezas a cogerle el truquillo hay q mantenerlo) y sobre todo, que elijais el sitio no por los caballos ni la cercanía, sino por el profesor.... que sea serio, disciplinado, observar alguna clase antes de apuntaros, si corrige las manos, los pies, la espalda, el ritmo, la distancia entre caballos, etc.

La Venta la Rubia está muy bien, tiene varios profesores, de distintas disciplinas y precios con bono a 2.000 pelas, creo recordar.
La de MiraSierra, el nivel básico lo daban 2 niñas de 15 años... parecía una guardería.
Me han dicho que la de Somosaguas está bien.

Suerte.

Buenas marobles!! Bienvendio al foro!!
Lo de encontrar una hipica, depende de cual sea tu intencion, con pretensiones, sin pretensiones, cuanto quieres gastarte etc...
Yo he estado en varios sitios, y la verdad he llegado a la conclusion de que me vale mas gastar mas y que me enseñen mejor que gastar poco muchas veces y aprender menos. Claro que depende principalmente de la calidad de las clases, pero tiendo a pensar que en este mundillo no te regalan buenas clases a precios bajos, la verdad.
Yo buscaria un buen profesor como te han dicho, que coger una buena base es muy importante (a mi parecer). Es algo de lo que me acuerdo cada dia que monto, que tengo cada vicio mas puñetero... que me cuesta muchisimo quitarlos!
Pero imagino que como todos al principio buscaras algo no demasiado serio, divertido economico y aprender...La verdad que siendo de Madrid, conozco poquito. Yo cogia la lista de la federacion, las paginas amarillas, preguntaba en tiendas hipicas (alguna te da hasta un librillo y todo) y me iba una por una preguntando mirando, etc...hay muchas!
Os aconsejaria si teneis pensado buscar un sitio con pupilaje despues, empezad por buscarlo ahora, que cambiar de maestro siempre es "traumatico", y andar cambiando es fatal para aprender a montar en condiciones. (experiencia propia).

generalmente uno cuando empieza empieza por diversion, pasar un rato, estar en contacto con animales etc...Despues si te gusta poco a poco demandas mas, quieres hacer una disciplina otra, aprender esto lo otro.., es mi opinion. Y muchos sitios para estar encima del caballo si, pero de montar poco poquito.

Procurare mandarte un email con mis imprensiones de los sitios que he visto, porque la verdad en publico no me parece demasiado etico, al fin y al cabo es mi opinion, y no quisiera hacer publicidad ni desprestigiar a nadie.
Suerte en la busqueda, un beso!

Caucap ¿eres de la zona este? ¡¡yo también!! ... yo monto en Carabaña, alli tengo a mis niñas en pupilaje ...

Marobles, vives en una zona muy céntrica de Madrid, te puede ir bien la zona Este ... donde yo monto son muy agradables y las clases son muy buenas ¿quieres saber más?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!