inicio a montar a caballo

marcos 2

Usuario nuevo
26 Junio 2012
3
1
1
Hola como vereis soy nuevo por estos lugares aunque llevo tiempo visitando este foro que tiene muy buena información.

´Quería hacer una consulta y consejo de como poder iniciar a mi hijo que se aficione en este mundo y asi poder disfrutar ambos de ello.

Mi hijo tiene 7 años y se quiere venir conmigo pero en la grupa y quiere que le deje el caballo pero no veo que se valla a hacer con él. No se si comprar un caballo de mediana estatura y viejo para que se valla haciendo con ello.

Espero que podais ayudar y dar algun consejo de como hacerlo.
Gracias
 
Crees que no es bueno para tu hijo... ¿porque? El tamaño, experiencia, edad... Lo mejor sería que primero aprendiera lo básico en una escuela antes de tener su propio caballo. Podrías enseñarle tu, pero solamente si tienes buen nivel y el caballo tiene experiencia y es mansito. Si s joven y nervioso, o no estas seguro de poder eseñarle todo correctamente, no te arriesgues, una buena hipica sería lo mejor :)
 
A ver, primero no sabemos como es tu caballo (tranquilo, nervioso, caracter...) y luego tu hijo no sabe montar nada por lo que dices no??

Yo creo que lo mejor seria que diera clases hasta que fuera capaz de llevar a tu caballo, o si tu caballo es lo suficientemente "bueno" que de clases con él. Todo esto sera mejor que lo decida el profesor de la hipica, ya que viendo a jinete y caballo y conociendolos a los dos, sabra que es lo mejor para ellos.
 
Lo mismo digo, ¿no crees que es mejor que de clases primero? Comprar un caballo para que alguien empiece aficionándose es mala idea, sobre todo siendo un niño (conforme vaya creciendo pueden cambiar sus gustos, cosa que suele suceder) y además como se aprende a montar es montando muchos caballos diferentes y con un profesor que te diga lo que hay que hacer
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Estuvo en una hipica y gasto un bono y a mitad del siguiente bono ya se le veia que se aburria porque siempre era lo mismo y en el picadero cerrado sin embargo cuando salía al campo se le veía con otra cara.

Mi caballo es un PRE castrado.

Mas o menos tiene unas nociones de como llevar a un caballo, por eso decía de comprar un caballo viejo de tanda o algo parecido, de confianza.

A el le gusta venir conmigo en la grupa o que yo valla en la grupa y el en la silla llevando el caballo.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Estuvo en una hipica y gasto un bono y a mitad del siguiente bono ya se le veia que se aburria porque siempre era lo mismo y en el picadero cerrado sin embargo cuando salía al campo se le veía con otra cara.

Mi caballo es un PRE castrado.

Mas o menos tiene unas nociones de como llevar a un caballo, por eso decía de comprar un caballo viejo de tanda o algo parecido, de confianza.

A el le gusta venir conmigo en la grupa o que yo valla en la grupa y el en la silla llevando el caballo.

Yo sinceramente no le compraria caballo. Creo que deberia dar mas clases, con 15 clases no puedes llevarte por ahi a un niño con un caballo, aunque el caballo sea muy bueno nunca sabes lo que puede pasar. Yo primero le haria que retomara las clases y cuando lleve mas tiempo entonces me plantearia en comprar un caballo.
 
Si se ha aburrido de la pista después de 15 clases, teniendo en cuenta que con eso no sabe nada aún ... me parece que si le compras un caballo se aburrirá de él dentro de 2 meses y al final te lo tendrás que comer tú.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!