¿Por que se pide una media parada al iniciar un apoyo?

HOCE

Miembro
31 Marzo 2013
19
0
0
Hola a tod@s.
Tengo una duda que seguro veis que te tiene una respuesta de cajón.
El caso es que despues de ver varios videos sobre el ejercicio de apoyo, me he fijado que en casi todos piden una media parada antes de iniciar el apoyo, justo al entrar en la diagonal.
¿Por que se pide esa media parada?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo..
 
Hola a todos.

La media parada se suele pedir para "avisar" al caballo que le vamos a pedir algo diferente, a la vez que lo "reequilibramos", haciendo que su peso se eche más en los pies, aligerando su parte anterior y facilitando el movimiento.

Saludos.
 
un ejercicio que hago bastante es pasar el rincón en espalda adentro y una vez pasado ya tiene se el caballo colocado y preparado para iniciar el mejor apoyo.
Una media parada de la rienda interior, después de pasar el rincón, te puede ayudar a preparar y colocar al caballo para hacer el ejercicio.
un saludo.
 
La media parada se suele utilizar antes de realizar cualquier otro ejercicio, desde la entrada a un circulo, asi como la salida a ejercicios mas complicados como el apoyo. Es una ayuda muy buena para reequilibrar al caballo, para controlarlo y para "avisarlo" de que se va a producir algun cambio, ya sea un alargamiento, un cambio de aire u otro tipo de ejercicio.
 
Muchisimas gracias por vuestras respuestas, me ayudado a darme cuenta que mi concepto de lo que es una media para estaba erroneo. Yo soempre he utilizado la media parada para hacer transiciones bajar de aire o incluso de un trote largo a un trote de trabajo, pero claro ese tipo de media parada no la puedo utilizar antes de entrar en un apoyo. Entonces, la media parada a la que vosotros os referis ¿Como se hace?
Gracias.
Un saludo..
 
la media parada ideal es la que se hace, con la rienda del lado interior (cóncavo) sobre la exterior y con una acción un poco mas pronunciada del riñon, También puedes levantar un poco la mano interior al mismo tiempo que empujas, esto también es muy útil, para conseguir buena paradas.
Un saludo.
 
Ahí te olvidas del asiento, no todo son riendas y piernas. Para que lo comprendas de un modo sencillo, la media parada se realiza tú teniendo en mente el disminuir de aire, aplicando las ayudas para ello, pero en el momento que el caballo remete para descender de aire, impulsar. Las ayudas serían algo así como erguirte en el asiento, apretar las piernas y sujetar con las riendas (no tirar) (recuerda que las paradas y cambios de aires descendentes se realizan más con el asiento que con la boca) justo después de aplicarlo y de haber notado la predisposición del caballo a bajar el aire, le impulsas con las piernas, manteniéndolo en el aire al que estaba, pero consiguiendo más remetimiento inicial (tendrás que aprender cómo mantenerlo para que te sea provechoso), un caballo más atento a las ayudas y más "ordenado". Espero que te sirva, un saludo.
 
Muchisimas gracias a todos y todas por las respuestas me ha quedado bastante claro y los detalles que me has dado castelblanque han muy buenos y precisos.
Gracias.
Un saludo..
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!