Inicio en el mundo de la equitación

mamá

Usuario nuevo
20 Diciembre 2019
2
1
1
Hola a tod@s: Mamá de adolescente de 14 años; hace dos empezó a cursillos de salto aquí en Asturias, pero en los últimos meses, tras una operación de rodilla y un diagnóstico de depresión, lo ha dejado de lado. Ahora parece que quiere empezar otra vez, haciendo exámenes de galopes etc.
Me ha pedido un caballo!! y que busque un sitio para alojarlo por aquí, pero yo estoy totalmente perdida. Primero porque no sé qué tipo de caballo tengo que buscar y seguramente me engañarán, no sé que gastos tiene..etc. Alguien q me eche un cable?, gracias
 
No se cuánto dinero gastas al mes en clases de equitación, pero multiplicalo por ocho y más o menos eso será lo que te cuesta tener un caballo en propiedad.

Y además tendrás que seguir pagando las clases de equitación, más una infinidad de gastos que no te imaginas.

Entiendo que tú hija de catorce años se deje llevar por el entusiasmo. Sin embargo a ti te deseo que seas capaz de analizarlo con un poco más de criterio.

Si a tu hija le gusta montar, y le produce un efecto positivo, pagale clases en la mejor hípica que puedas encontrar. aunque sean claras diarias, estarás ahorrando dinero en comparación con lo que es tener un caballo en propiedad.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Kai
Mi consejo es el mismo que el de SombraGris. De momento clases, y más adelante ya habrá tiempo de comprar un caballo cuando tu hija tenga claro que realmente quiere seguir en la equitación y sepa lo que quiere hacer (salto, doma, paseos, rutas...)
 
  • Like
Reacciones: Kai
Totalmente de acuerdo con los veteranos.¿ Realmente necesita tener un caballo propio para disfrutar de la equitación? Yo creo que no, en absoluto. Además te ahorras muchas preocupaciones. Ánimo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!