Inicio en el salto - Experiencias y consejos

Alibali

Usuario nuevo
4 Noviembre 2012
2
0
0
Hola a todos,

He retomado la equitación hace tres meses tras haber montado de forma intermitente durante varios años. En su día llegué a competir en sociales facilitos (como 0,80) y ahora me gustaría poder avanzar de forma rápida, ya que es un deporte que siempre me ha encantado y la verdad es que estoy muy ilusionada con el tema. Ahora, a diferencia de cuando era pequeña, tengo independencia economica y eso me da más libertad para dar rienda suelta a esta afición... :) Por ahora estoy yendo un par de veces a clase y monto caballos de la escuela, pero a corto/medio plazo me gustaría compartir pupilaje para poder avanzar más. Mi profesor me ha comentado un par de veces que eso es lo que debería hacer pero aún me parece algo pronto para dar ese paso. Me gustaría oir vuestras experiencias y consejos. ¡Muchas gracias!
 
Hola! Mientras los caballos de tanda no se te queden pequeños yo aprovecharía eso, ya que cuanto más nivel tengas a la hora de buscar uno para alquilar o comprar, más posibilidades tendrás y podrás aspirar a algo mejor... Mucho ánimo y no tengas prisa porque avanzar muy rápido puede significar luego tener que volver atrás...
 
Muchas gracias por el consejo, Mathilda. Pienso igual que tú, y por eso le he comentado a mi profesor que prefiero esperar un poco aún. Lo que me frustra muchas veces es que hay días en los que noto que no he avanzado nada, bien porque el caballo que monto ya ha salido mucho ese día y no me responde o porque somos demasiados en la clase y el profesor no puede atenderte...Pero bueno, intentaré ir mitigando eso yendo a horas más tempranas y en días de diario en la medida de lo posible...
 
Eso pasa a veces, es verdad... Pero, ni los días que se da bien somos "tan buenos" ni los que se da mal somos "tan malos"... Pero claro que avanzas aunque no te des cuenta :)
 
Si lo que quieres es avanzar lo más importante es un exelente profesor para tu nivel

Si solo hace 3 meses que retomaste y ya te quieren vender caballo a mi me da mala espina

Si las clases no las puedes aprovechar por que los caballos ya salieron demaciado y estan cansados o por que son demaciados en la tanda yo buscaria otro sitio con mejores condiciones.

El cuidado que reciben los caballos para clase da un parametro de las calidad de las clases
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!