1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Inicio piruetas

Tema en 'Doma Clásica' iniciado por lassarte, 6/11/16.

1. lassarte

lassarte Usuario nuevo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, soy un aficionado a la doma, no concurso pero me gusta tener los caballos en condiciones aceptables de doma, espalda a dentro, apoyos, cesión a la pierna, cambios...

El caso es que quiero empezar a meterle ejercicios de piruetas y no se como iniciarlo, por que ejercicios comenzar ni como hacerlo para no fastiadiar el caballo.

Espero que me echéis una mano.

Un saludo!

2. sevillano71

sevillano71 Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, yo empezaría con las medias piruetas al paso. Por lo que he visto a buenos jinetes eso es bueno integrarlo en la rutina diaria de trabajo, va poniendo al caballo flexible y atento a las ayudas. Al galope son otra cosa, debe estar el caballo muy muy puesto y creo que bastante avanzado en la doma y en los ejercicios que has comentado antes. Saludos,

3. andreavlc91

andreavlc91 Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    4
    Profesión:
    Estudiante
    El caballo y tu sabeis hacer apoyos al paso?? Si sabeís hacerlos, yo empezaría pidiendo un apoyo al paso y poco a poco ir cerrando la mano para controlar sus espaldas y haciendolo avanzar hacia uno de los lados como en un círculo pequeño, manten tu pierna interior atenta para que no deje de batir el pie interior y la pierna exterior para no dejar que escape la grupa hacia el exterior.

Aunque si puedes, yo iría a alguna hípica o llamaría a algun profesor para que explicara como hacerlo, sobre todo si el caballo no sabe hacerlas.