Como inicio a un caballo en las piruetas

lassarte

Usuario nuevo
2 Diciembre 2012
2
0
1
Buenas, soy un aficionado a la doma, no concurso pero me gusta tener los caballos en condiciones aceptables de doma, espalda a dentro, apoyos, cesión a la pierna, cambios...

El caso es que quiero empezar a meterle ejercicios de piruetas y no se como iniciarlo, por que ejercicios comenzar ni como hacerlo para no fastiadiar el caballo.

Espero que me echéis una mano.

Un saludo!
 
Hola, yo empezaría con las medias piruetas al paso. Por lo que he visto a buenos jinetes eso es bueno integrarlo en la rutina diaria de trabajo, va poniendo al caballo flexible y atento a las ayudas. Al galope son otra cosa, debe estar el caballo muy muy puesto y creo que bastante avanzado en la doma y en los ejercicios que has comentado antes. Saludos,
 
El caballo y tu sabeis hacer apoyos al paso?? Si sabeís hacerlos, yo empezaría pidiendo un apoyo al paso y poco a poco ir cerrando la mano para controlar sus espaldas y haciendolo avanzar hacia uno de los lados como en un círculo pequeño, manten tu pierna interior atenta para que no deje de batir el pie interior y la pierna exterior para no dejar que escape la grupa hacia el exterior.

Aunque si puedes, yo iría a alguna hípica o llamaría a algun profesor para que explicara como hacerlo, sobre todo si el caballo no sabe hacerlas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!