Inquilinos... y cómo desahuciarlos.

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.065
732
113
Este fin de semana me he dado cuenta de que una de las gatas de la hípica (la más arisca) ha parido dentro de mi van. Debió entrar por una de las ventanas traseras que estaba abierta.

Obviamente tengo que desalojarlos, por una parte porque el 14 de Mayo me voy a Gerona y no me los voy a llevar de polizones. Por otra, porque en cuanto los gatitos empiezen a andar van a necesitar más comida que la que su madre les pueda traer, además en poco tiempo el calor a mediodía dentro del van puede ser asfixiante.

Se admiten ideas para realizar el desalojo.

:? No te preocupes Casey, en cuanto la "mama gata" vea que merodeas por el van, ya se encargará de cambiarlos de sitio. ;)

¿Puedes dejar la puerta del van abierta? Si la abres y mueves las cosas del van de forma que quede el nido al descubierto ya se encargará la madre de trasladar sus gatitos a un lugar más acogedor. Si tienen menos de dos semanas mejor no los toques... con lo arisca que es la madre igual le da por abandonarlos.

Podríais hacer una colecta entre todos los de la hípica para castrar tod@s los gat@s. Así lo hicimos nosotros y menos mal ;)

Pues sí, en ello andamos. Hemos contactado con un grupo de veterinarios que se dedican a esterilizar gratuitamente las gatas de las colonias, para evitar que atraigan machos y estabilizarlas en número. Lo malo es que las gatas se las tienes que llevar, ellos te dan la jaulita pero meterlas dentro ya es cosa tuya. Y las gatas de mi hípica están por civilizar, sólo hay una que se deja coger y acariciar pero cuando a ella le interesa, justamente la que ha parido dentro de mi van. Cuando ella no quiere, no hay forma. A esta no creo que haya mayor problema para esterilizarla después de criar los gatitos, las otras... veremos quien es el valiente que se arriesga.

En algún reportaje de TV creo haber visto que les daban con el alimento un producto.No se si funcionaba como anticonceptivo o para esterilizar, pero seguro que los veterinarios conocen algo de esto... y es más práctico que cazar gatos.

aaaaaaaaaa gatitos bebes me muero, adoro los gatos jejeje, porque no los cojes en una jaula junto con la madre y te los llevas a tu casa o a alguna protectora asi los gatitos luego tienen buenos hogares?. Para agarrarlos basta con cerrar como quien dice hermeticamente el van cuando este la gata adentro. luego entras vos cuidando que no se salga la gata con una jaulita y comida (higado crudo, carne molida, alimento balanceado), toda la variedad que consigas asi la tientas para que entre a la jaula (la cual ya estara acondicionada con una colcha comoda para la gata y los gatitos. te sientas en un rincon del van pacientemente y le pones la comida dentro de la jaulita, una vez que entro la gata, cierras la puerta rapidamente y la llevas cerca de los gatitos para que no se ponga nerviosa, y de a poco vas entrando los gatitos a la jaula, luego la cubres con una sabana para que no se asuste la gata cuando la traslades.
Si yo estuviera por ahi ya me la hubiera llevado a mi casa. jejeje tengo 13 gatos, obviamente todos castrados tanto machos como hembras.

Suerte, Diana

Buff yo tengo lo menos 20...pero los mios están esterilizados..el problema es que al haber comida las gatas/os de los alrededores vienen y vienen y vienen...bufff tengo allí a los gatos de todo el vecindario... :? :?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!