Insecticidas naturales

horselove

Miembro veterano
2 Agosto 2015
330
4
18
http://www.henopradonatural.com
Hola a tod@s,

Os quería preguntar si alguno de vosotros habéis experimentado con insecticidas naturales. Yo soy muy fan de la naturopatia tanto para las personas como para los animales y siempre que puedo pruebo las alternativas naturales. El aceite esencial de árbol de te funciona para los piojos de los niños y también he visto resultados en animales, a veces lo he usado en caballos.

De vez en cuando me gusta aplicar algún antiparasito externo, por las moscas y los ácaros, que estos animalitos suelen tener, aunque los bañemos a menudo y su pelo este limpio y las cuadras también.

Habéis probado este aceite esencial en caballos u otras cosas naturales de efecto similar? Y aunque no sea natural, habéis probado champus o lociones antiparasitarias y que experiencias habéis tenido??


Gracias y saludos.
 
Quieres un insecticida o un repelente? Los insecticida sea natural o no, son venenos. Yo no andaria probando venenos sobre la piel de mis animales, por más natural que sea ya que hay muchas cosas naturales que son dañinas.

Esa idea de que por ser de origen natural es inocuo es muy peligrosa
 
Quieres un insecticida o un repelente? Los insecticida sea natural o no, son venenos. Yo no andaria probando venenos sobre la piel de mis animales, por más natural que sea ya que hay muchas cosas naturales que son dañinas.

Esa idea de que por ser de origen natural es inocuo es muy peligrosa

Sil,

Nadie ha dicho lo que comentas.

Para utilizar la naturopatia, lógicamente hay que tener conocimientos. Y yo, los tengo. Y si no se tienen, hay que asesorarse con un profesional, del mismo modo que lo haríamos con un veterinario para otros temas.

El aceite de árbol de te, no es un veneno de ninguna clase, yo lo utilizo para mi misma y para mis animales de forma tópica. Actúa como repelente de parásitos externos y si los hay, generalmente se van ( si no hay una infestación de esas a lo bestia), como antifúngico y desinfectante general sobre piel sana. Para la mujer eliminando hongos vaginales...en fin...en mi casa nunca falta un frasquito, pero hay q saber como aplicarlo, lógicamente.

Preguntaba si alguien más lo utiliza y que experiencias ha tenido, si le ha eliminado el problema totalmente etc. Y si alguien utiliza insecticidas químicos y que experiencias ha tenido con ellos igualmente.

Saludos.
 
Hola en mi caso cuando compré mi yegua, traía bastantes garrapatas en la crin, use cipermetrina que es químico y se usa en ganado vacuno, caprino etc, se lo puse dos veranos, ya hace dos años que no le pongo, y a partir de la primavera le doy tres dientes de ajo picado revuelto en el pienso, y un repelente en esprai que lo hace una farmacia ( no creo que sea natural, pero es muy suave, le aguanta tres o cuatro horas). Las garrapatas no se le agarran y como es bastante blanca veo como le corren por la cara o las patas.
 
horselove, insecticida y repelente son diferentes. Un insecticida siempre es un veneno, por muy naturopatía que sea. Es capaz de matar, aunque sean insectos las víctimas, y tiene potencial patógeno para el resto de las especies. Un repelente puede ser totalmente inocua y sólo el olor hacer que los insectos (o cualquier otro animal) evite acercarse porque no le guste, como pasa con la citronela y los mosquitos.

Yo jamás aplicaría un insecticida en la piel salvo que sea por prescripción veterinaria (aunque reconozco que no se me ocurre ahora ningún tratamiento que incluya insecticida), sin embargo los repelentes sí puedes encontrarlos naturales y químicos, o combinados.

Deduzco que lo que buscas no es un insecticida, sino simplemente un repelente, ¿puede ser?

Yo puedo decir que en Botswana usé, para mí, jabón con esencia de citronela y no se me acercó ningún insecto.
 
horselove, insecticida y repelente son diferentes. Un insecticida siempre es un veneno, por muy naturopatía que sea. Es capaz de matar, aunque sean insectos las víctimas, y tiene potencial patógeno para el resto de las especies. Un repelente puede ser totalmente inocua y sólo el olor hacer que los insectos (o cualquier otro animal) evite acercarse porque no le guste, como pasa con la citronela y los mosquitos.

Yo jamás aplicaría un insecticida en la piel salvo que sea por prescripción veterinaria (aunque reconozco que no se me ocurre ahora ningún tratamiento que incluya insecticida), sin embargo los repelentes sí puedes encontrarlos naturales y químicos, o combinados.

Deduzco que lo que buscas no es un insecticida, sino simplemente un repelente, ¿puede ser?

Yo puedo decir que en Botswana usé, para mí, jabón con esencia de citronela y no se me acercó ningún insecto.

Hola,

Comprendo SyLoBe la diferencia. Lo único es que realmente no estoy segura si el aceite de árbol de te MATA a los piojos o si no pueden soportar el olor, pero que desaparecen es seguro. Tanto en niños como en animales, se ponen unas gotitas de aceite esencial en el champú y listo!

Y la citronela también funciona...cierto...pero en ese caso contra moscas y mosquitos, los ácaros no creo que les afecte pero la verdad no lo he probado.

Busco algo que sea ambas cosas...si hay algún bichito que lo mate y sino, que no este agusto en posarse ahí :) y la verdad que los insecticidas químicos no me gustan nada, son muy agresivos y tóxicos.
 
Hola en mi caso cuando compré mi yegua, traía bastantes garrapatas en la crin, use cipermetrina que es químico y se usa en ganado vacuno, caprino etc, se lo puse dos veranos, ya hace dos años que no le pongo, y a partir de la primavera le doy tres dientes de ajo picado revuelto en el pienso, y un repelente en esprai que lo hace una farmacia ( no creo que sea natural, pero es muy suave, le aguanta tres o cuatro horas). Las garrapatas no se le agarran y como es bastante blanca veo como le corren por la cara o las patas.


Que asco de garrapatas!!! Cuando los caballos están en libertad no hay manera de eliminarlas. Haces muy bien con el ajo, yo también lo utilizo.
 
Insecticidas naturales... Creo que como no embadurnes al caballo en resina de pino y esperes a que los insectos se queden atrapados y mueran asfixiados... Que yo sepa no hay insecticidas naturales que actúen de forma similar a los químicos. El extracto de árbol de té es antiséptico, actúa a nivel de organismos microscópicos, pero mosquitos y piojos no llega a matarlos. Los repele muy bien, eso sí.
 
Yo la verdad es que tanto para el perro como para el caballo compré un champú de esos "fungicidas". Hay uno específico de la marca crin blanca para los caballos pero en la tienda de animales me dijeron que por el ph igual daba para el perro que el caballo, que comprara el mismo y no me mareara más. Lo llevo usando un año y supongo que será efectivo ya que no les he encontrado ninguna garrapata o similares a ninguno de los dos, aunque al caballo sería como buscar una aguja en un pajar jeje
Zaldi tiene otro que es repelente de moscas o con citronella o con árbol de te (effol también tiene si no me equivoco)
 
Los champús fungicidas sólo se han de usar si hay infecciones fúngicas que eliminar, no es bueno usarlos de forma habitual. No sé si es tu caso, Olga, por lo que escribes entiendo que es el champú que sueles emplear para lavar a los animales.
 
Por eso lo había puesto entre comillas ya que lo venden como un champú para eliminar y/o repeler garrapatas, pulgas etc (lo uso una vez al mes) y el de crin blanca pone "champú fungicida" cuando en la descripción es para lo dicho antes... Habitualmente uso uno de biotina (por comprar uno) y el verano el de citronella

realmente en plan efectivo contra todos los bichos e insectos a mí solo me ha dado un resultado mínimamente duradero los repelentes del endure, no sé si es lo que busca horselove
 
Insecticidas naturales... Creo que como no embadurnes al caballo en resina de pino y esperes a que los insectos se queden atrapados y mueran asfixiados... Que yo sepa no hay insecticidas naturales que actúen de forma similar a los químicos. El extracto de árbol de té es antiséptico, actúa a nivel de organismos microscópicos, pero mosquitos y piojos no llega a matarlos. Los repele muy bien, eso sí.

Pues entonces, si no los mata, se van, debe ser que no aguantan el olor del aceite esencial y se van, literalmente. Esto lo tengo comprobado :)

Y si se van, nos sirve no? A mi por lo menos me vale.
 
Por eso lo había puesto entre comillas ya que lo venden como un champú para eliminar y/o repeler garrapatas, pulgas etc (lo uso una vez al mes) y el de crin blanca pone "champú fungicida" cuando en la descripción es para lo dicho antes... Habitualmente uso uno de biotina (por comprar uno) y el verano el de citronella

realmente en plan efectivo contra todos los bichos e insectos a mí solo me ha dado un resultado mínimamente duradero los repelentes del endure, no sé si es lo que busca horselove

o7ga,

Mirare eso de la crin blanca, gracias! Eso es lo que mw gusta hacer...de vez en cuando darles un bañito antiparasito...por si acaso...Y "endure" que es exactamente??

Gracias a todos por las respuestas.
 
http://hipisur.com/prods/champu-crin-blanca-insecticida-accion-fungicida/3790
el champú lo compro aquí, y es de los pocos sitios que lo he visto y que tengan descripción...ahora uso el del perro jeje que sirve para lo mismo

el endure es lo que indica tiendaequus. Eso de que dura 14 días..me río pero 2 o 3 sí que se nota bastante. He probado mil sprays y la verdad es que es caro pero el más efectivo. Yo uso poca cantidad pero a menudo por lo que en un verano gasto 1 bote de 1l más o menos (lo reparto mucho). Además de que viene también en roll on y lo uso para la cara y las orejas
incluso un día que estaba en casa tomando el sol y había unas moscas pesadas cogí el bote de endure que tenía de reserva y eché un par de pulverizadas en la toalla y fue un milagro porque se fueron así que tiene toda mi credibilidad el producto jeje
 
Hola en mi caso cuando compré mi yegua, traía bastantes garrapatas en la crin, use cipermetrina que es químico y se usa en ganado vacuno, caprino etc, se lo puse dos veranos, ya hace dos años que no le pongo, y a partir de la primavera le doy tres dientes de ajo picado revuelto en el pienso, y un repelente en esprai que lo hace una farmacia ( no creo que sea natural, pero es muy suave, le aguanta tres o cuatro horas). Las garrapatas no se le agarran y como es bastante blanca veo como le corren por la cara o las patas.
 
Nomasfly es un repelente 100% natural y el mejor del mercado estamos en proceso de hacer nuestra tienda online mientras tantos pueden hacer sus pedidos a esta direcion de correo mcandalucia@telefonica.net.
Botes de un litro en gel 35,00 euros la botella numero 1 en repelentes para caballos.
 
si pudieras conseguir una medicina que se llama mamasana seria excelente, es una crema que no tiene tantos químicos y es excelente para cuando tiene una gusanera, mi padre que era veterinario la usaba mucho con los caballos de la finca ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!