Inseminacion artificial en pura sangres

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

talebu

Miembro veterano
6 Abril 2005
358
0
0
Spain
http://
Hola a todos de nuevo!!!!!!
Como estais?

Pues queria preguntaros a ver si sabeis algo sobre la inseminacion artificial en pura sangres ingleses, porque he oido que no esta permitida en esta raza, y a mi me interesa, ya que no hay muchos sementales ingleses en la isla, y como ya me he retirado definitivamente de las carreras, pensaba cubrir a talebu.

Muchas gracias!!!

Teresa.
 
En lo que yo se,no es que este prohibida,sino que los productos nacidos con esta tecnica no los inscriben en los libros registro de la raza.

Tendras que conformarte con los sementales de la isla,o elegir que el potro sea un "sin papeles de PSI".Aunque siempre le qudara la opcion de ser un CDE.

Ya pario la otra?
 
Talebu,
lo que dice Gabino es cierto, los del Stud book ingles no acceptan PSI nacidos de tecnica artificial.

lo puedes intentar en stud book ingleses no originales ( PSI aleman o español---)

sé que los Alemanes/ Holandeses usan mucho el PSI en sus caballos de deporte y usan semen congelado ( asi que semen encontras de sobras)
pero tambien es cierto ( no se porque) que el semen del PSI por norma general no tiene buena calidad para ser congelado...

un 60% de los caballos que se usan de raza PSI en mi pais no ofrecen el servicio semen congelado y otros 20% cobran a " yegua preñada" no antes... porque saben que sera dificil.
 
Lo imaginaba.....
Creo q me conformare con los de la isla... veremos el q traen del estado....

La otra no se si parira o no, ahora me estan diciendo q tal vez sea un embarazo psicologico... en diciembre, si no ha nacido, es q no esta preñada... ya os dire cosas....

Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Talebu,

porque no te pides el semen de un ingles bueno apto para razas de deporte con una alta manejabilidad y entrega...
estoy pensando en este...
Lauries Crusador...
es padre de multiples caballos de doma clasica en Alemania y de momento el Ingles mas solicitado de Hannover yeguada central. No se el precio que tiene 2006 pero creo que hace semen congelado de buena calidad... aqui su pedigree.. si quieres mas info, mandame un mail y te mando mi ficha traducida....
http://www.allbreedpedigree.com/lauries+crusader


acabo de encontrar una pagina muy buena inglesa de el... sabes ingles??

http://www.horsemagazine.com/BREEDINGBA ... sador.html
 
Muchisimas gracias enibas, cuando llegue a casa me las mirare, el ingles..... chapurreado, pero mi jefa es inglesa, asi q si no, le ppedire ayuda, jejejeje.

Lo que pasa, es que no se si podre utilizarlo si quiero sacar un potro para luego, algun dia, pueda correr con el... sabeis ago de esto? solo serviria para doma, es que yo de doma.... nada de nada.....

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!! :D
 
dame tu mail y te mando el resumen con fotos de el y sus hijos en castellano..( mensaje privado)

Lauries ha corrido y viene de una familia que ha corrido. Igual que su padre es muy buen semental y da buenos genes..
si le metes un caballo de doma como yegua... da caballo de doma,
si le das una yegua PSI sera para equitacion o carrera.... CON COCO LIMPIO que creo que es muy importante.

Laurie es de momento en mi tierra ( y tambien en Hollanda) EL psi mas querido ( y ojo no vale como los caballos de estado!!!! vale bastante mas que 78/115 Euro!! :D )
 
jejeje Hola casper original!!!

has sacado por fin la cabeza del monton de papel??? me imagino un pobre hombre imprimiendo fichas del PC... enterrado por debajo del monton.... te quedan 2 semanas para estudiar!!
8) 8)

si detras de un caballo europeo hay xx significa que ES un PSI... ojo los medio sangres no llevan esto!!
los anglo arabes llevan una AA detras del nombre ( Matcho AA, Mont du chantal AA) y los arabes OX ( Bajar OX)

sus hijos son o Hanno, Holstein, Oldenburgo, Holandes...etc
 
q guaposssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no sabria decidirme..... eso si, uno negro, jejejeje, como mi talebu es negra.....

y esto como seria? puedo pedir q me manden para hacer la inseminacion aqui o como funciona?

Q bonitos!!!!!!
 
te refieres a Matcho AA???
siento decirte que esta muerto :cry:
fue fenomenal y tiene un hijo muy querido -- pero Hanno-- que es Metternich..

te mando por email las fichas de todo AA y XX que tengo traducido, vale...
si te falta alguno, avisame...( ojo que cuando imprimes tienes silla alta, sino te pasara como a Casper... :D 8) )

como lo pides...
1º preguntas por un vet que sabe hacer inseminacion artificial... como va y a cuanto te sale la broma (300 son normal por vez / intento)
2º pides el semen a la yeguada elegida
3º te mandan la factura mas el porte ( x+ unos 400€ porte ida y vuelta)si tienes tanque de transporte el transporte lo arreglas tu sino lo hacen ellos y te ( pueden) cobrar "un deposito" para el tanque hasta que lo devuelves
4º pagas :eek:
5º inseminas
6º rezas.... porque no es poco dinero... pero el potro lo vale, te lo aseguro.. he tenido potro de Sunlight xx otro semental que te recomiendo.. es homocyto oscuro.. solo da negros o castaños... :D

ojo para ya va el mega mail....
 
Bueno pues yo preferiria el tema de la inseminacion artificial porque es mucho mas seguro encuanto a transimicion de cosas pero claro si te cobran lo que dice enibas (400€) por una muestra pues calcula el doble que ya sube un monton, porque a la primera ahi muchas posibiladades de que no queden preñadas aunque bueno esta la cosa entre la primera y la segunda.

que curioso lo del embarazo psicologico de la yegua, mi perra lo tubo pero vamos que no sabia que las yeguas lo pudieran tener...

Y bueno aqui una que por fin acaba de acabar el curso de Inseminacion Artificial :D :D que ganas tenia ya de quitarmelo de encima jaja.

Y por ulitmo busca un buen inseminador que en vacas por ejemplo no pasa nada, pero las yeguas son bastante mas delicadas a la hora de inseminar y las pueden hacer pequeños desgarramientos.
 
Pues que estoy haciendo aux. de veterinaria y este año damos todo animales de granja (vacas, ovejas, conejos, gallinas... todo menos caballos que se dan el año que viene junto a los de compañia) y bueno pues cada poco convocan unos cursos que imparte un veterinario que tienen una duracion y bueno esta semana acabe el de inseminacion artificial, son unos cursos en los que te enseñan todo lo del aparato reproductor, hormonas etc (vamos todo lo que se da tambien en clase normal) y luego tienes unas horas de practicas y bueno pues eso basicamente es para que sepas tu inseminar.

Y lo de desgarrar a la yegua pues con eso queria decir que las yeguas son mucho mas delicadas que por ejemplo las vacas a la hora de hacerles la palpacion rectal entonces si no lo haces con cuidado pues le puedes producir pequeños desgarramientos que pueden llevar a una infeccion o algo, pero vamos que cualqier veterinario que este acostumbrado a hacerlo lo hara con cuidado y no habra problema.
 
Talebu enterate bien de lo del embarazo psicologico porque a mi mi veterinario me dijo que los caballos no pueden tener embarazo psicologico, era cuando Luna que no sabiamos nada y de repente tenia un tripon vamos que estaba ya para soltarlo y se lo pregunte y me dijo que no podian, asi que enterate de eso bien

Besos
 
Ufffff, pues no es barato.....
Pues no se que hacer.... esperae a ver como es el del estado del 2006, porque el del año pasado no me gusto mucho, se llama jaibolito, era castaño grande, pero no me acabo de gustar.....
Y tengo otro problema... resulta que talebu esta cosida detras, como empezo a correr a los dos años,, y no estaba totalmente desarrollada, la cosieron para que no chupara aire pordetras, o por lo menos es lo que yo tengo entendido, pero cosida esta, porque se le notan los puntos. la pobre no tuvo muy buena vida en francia....
Suopngo que tendria qu descoserla para cubrirlal y hacerle la primera ecografia, volverla a coser, descoser para le parto, volverla a coser depues... no?

Pues a mi me han dicho que si que pueden... es que resulta que el vet piensa que si que lo esta, pero no puede hacerle una palñpitacion, porque mi trotona es muy especial, y no se deja, y no puede ponerle un tranquilizante, porque si esta embarazada, no es muy buena, y con un torcedor o cosas asi, a parte de que yo no quiero, es peor con ella.
Yo de salud la veo muy bien, esta muy bonita asi redondita, lo preguntare, y si no, me esperare hasta diciembre, que si no lo ha tenido, es que no lo esta, o no?

Gracias por las fichas enibas!!!!!!!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!