Insultos a vuestros campeones

Vaquera

Miembro veterano
4 Febrero 2014
158
0
0
Hola, queria plantear este tema. ¿Que haríais si una persona con la que habeis tenido mucha confianza os dijera que vuestro caballo no sirve para nada? Esque recientemente me han dicho eso sobre mi caballo y me e puesto como loca, pero no sabia que decir. Es como si alguien os dijera que vuestro hijo es lo peor que le a pasado en la vida. A mí me sentó como una patada en el culo...
 
Si alguien me dijera que mi caballo no sirve para nada le pediría que hiciera con el suyo lo mismo que hago yo con la mía, que para lo que yo quiero un caballo me sirve y a las mil maravillas. Y no diría nada más que eso.
 
Aún es muy pronto para decir nada... Y de hecho te puedo decir que aún no he visto caballos que literalmente no sirvan para nada, puede ser que no sirva para doma, salto, raid... pero a lo mejor para trabajar en pista por afición como hacer salidas por el campo y disfrutar del paisaje a lomos del caballo sí que sirva... Que a lo mejor en unos meses empiezas a trabajarlo en doma y les cierra la boca porque tenga unos buenos movimientos o aprenda rápido a hacer las cosas...

Que no te quiten la ilusión, porque parece que es lo que quieren conseguir con ese tipo de comentarios... De hecho (sin querer ofender) me parece un poco ignorante que teniendo dos días al caballo y sin haberlo visto trabajar te digan cosas así. En este mundillo tenemos que superarnos día a día, y es muy pero que muy satisfactorio hacer las cosas bien cuando en un principio lo veías más negro que una tormenta avecinándose...

Espero que realmente hayan hecho ese comentario sin saber, porque si sabiendo que ese animal, como dicen ellos "no sirve para nada" no te lo hubieran dicho antes de quedarte con él sería muy pero que muy .... no quiero decir palabrotas ....

Saludos y ánimo! Que todos los caballos sirven para algo mujer!
 
De todas formas, si es lo que piensa esa persona es mejor saberlo y no que te digan que tienes un caballazo para después ir diciendo por detrás que tienes un penco...aunque la forma en que te lo han dicho te duela. En la equitación, como en tantos ámbitos, hay mucha falsedad y falso adulador, así que saber lo que los otros perciben se agradece aunque nos duela.

En tu mano está trabajar al caballo y demostrar lo que lleva dentro y lo que puedes sacarle.

Hay mucho bocaza suelto!!!! Y más en ciertos ámbitos ecuestres...que hasta te critican por llevar casco...lo dicho, a disfrutar del caballo.

Saludos,
 
Estoy con lo que te comenta sevillano71.
Si es una persona de mucha confianza y además entiende de caballos, lo mejor es que te diga lo que vea y que te diga la razón porque opina así y que ve de bueno y de malo en el caballo; ahora bien, por lo que pagaste por el caballo, lo que no puedes pensar es que tienes un CABALLAZO, que los buenos, hay que pagarlos y un PRE por 500€, que quieres que te diga...
 
totalmente de acuerdo, falta saber el dato si este mismo tio que te a dicho que el caballo no sirve para nada es el mismo que se lo vendió.
 
Yo ahora empiezo a pensar que me lo dijo por maldad, porque ahora el caballo se está poniendo super guapo con el pienso y con el bañito que le voy a dar mañana se va a quedar perfecto...
 
Vaquera ,cada caballo tiene el valor que cada uno le de. Han dicho por aquí que por 500 euros no puedes tener un "caballazo" pues depende de lo que entendamos por "caballazo"... si quisiera vender a la mía no me darían ni eso pero es que tampoco la vendería yo ni por 100.00 euros. Mi yegua para mí es una yeguaza y no necesito que venga nadie a decirme lo que vale o deja de valer. A mí me hace feliz y para mí es perfecta. Lo que realmente joroba es cuando gente que va de entendida opina( sin que nadie pida su opinión ) y encima lo haga con comentarios despectivos. Los constructivos se aceptan, los despectivos que se los metan por el culo.:p:p:p
 
Ole que arte tiene lo que ha dicho :D muchisimas gracias por hacerme pensar todos de otra manera :D
 
[...]Mi yegua para mí es una yeguaza y no necesito que venga nadie a decirme lo que vale o deja de valer. A mí me hace feliz y para mí es perfecta. Lo que realmente joroba es cuando gente que va de entendida opina( sin que nadie pida su opinión ) y encima lo haga con comentarios despectivos. Los constructivos se aceptan, los despectivos que se los metan por el culo.:p:p:p

Chapó!! y otros tantos carácteres más....
 
Como han comentado antes, hay mucha envidia en este mundillo. Lo normal es que lo suyo sea lo me más valga y lo de los demas es una porquería. Los que piensan así, aparte de que suelen ser los que más tienen que callar, son los típicos que tienen un caballo como quien tiene una moto, nunca llegarán a saber lo que realmente es un caballo y mucho menos disfrutarán de una relacion de amistad con ellos. Yo pienso que un caballo es un caballo, no hay más bonito ni más bueno. Es un animal y todos son preciosos e increíbles. Antes de mandar un caballo para la carne "por que no vale", deberiamos pensar cuántos de nosotros quedaríamos vivos si hicieran lo mismo con nosotros.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!