Insumisión. Primer acto

sue

Miembro veterano
7 Abril 2005
2.368
1
0
Entre pitos y flautas hace un mes que no monto al burrocabalo, por lo que vive feliz pastando a sus anchas o trabajando a la cuerda.

Hoy le di cuerda porque quería empezar a montarlo mañana. Pues se me ha revolcado cinco veces. Al principio me asusté, pero luego me dí cuenta de que volvía a empezar con sus tonterías. En cuanto lo veía agachar la cabeza le mandaba un trallazo,pero le da lo mismo... y tal y como me hacía hace años, se quedaba sentado como un perro meneando el cuello mientras le quedaba la tralla marcada en el culo .
Al final lo metí en cintura... pero estoy segura de que mañana me esperará con todo su armamento cargado .

No recuerdo donde tengo el collarín... pero me da en la nariz que lo voy a necesitar :D

En fin, espero que el segundo acto tenga final feliz...

Jamía, ánimo y al toro, digo al burrocabalo. Y lo del collarín... siempre te quedará la opción del myolastán (antes de montar, claro) :D :D

No, en serio, después de unos meses vacacionales todos tienden a hacer un poco el perrete los primeros días, a nosotros nos pasaría igual si nos dieran dos o tres meses de vacaciones seguidas...

Gracias por los ánimos. :D

Hoy finalmente no he ido a montar, tendré que esperar a mañana. Ya os cuento pero casi doy por sentado que me espera una sesión de "plantes y rodeo".
Está claro que las vacaciones le sientan demasiado bien a mi caballo... jajaja

Saludos

Sue, si te sirve de consuelo, yo también tengo un potro con el que estoy empezando la doma mas "en serio", es decir, ahora mismo se le está exigiendo un poco más que hace un par de meses y si, también tuve que aguantar sus perrerías y sus no quiero moverme!! o ahora me pongo a estirar de la boca... son potros y de vez en cuando les da por ahí, son rebeldes sin causa...ahora después de estar un mes trabajando prácticamente todos los días va muy bien pero al principio todo cuesta jeje ánimo!!! ;)

Gracias Lunnaris.

El burrocabalo tendrá unos 13 años y es perrete de convicción. Si no quiere hacer algo no lo hace. Hasta ahora iba todo bien, pero parece que se éstá "sublevando" y empieza a hacer otra vez cosas que creía ya superadas.
No sé a qué achacar esta vuelta atrás. Por desgracia no es la primera vez que echa un mes sin montarse y nunca pasó nada. A veces lo monto varias semanas seguidas, y luego tenemos un parón de tres semanas o así, montándolo algún día entre medias pero poca cosa. En una ocasión estuvo dos meses completos suelto sin trabajar nada de nada y le puse el culo encima y como la seda.
No sé, quizás me esté comiendo el coco sin motivo y mañana se porte bien... pero visto el comportamiento que tuvo ayer... me espero cualquier cosa.

El potro el pobre no da problema alguno. A éste sí que le ha venido bien cambiar de entorno porque ya no se asusta de ná. La verdad que no tengo queja alguna de él, quizás su falta de energía... y aunque es lo que buscaba cuando lo compré no me esperaba un caballo tan pachón.. :eek:

saludos

Upss perdona Sue mi ignorancia... :eek: pensaba que el burrocabalo era un potro!! Pues hombre su comportamiento puede ser por muchas causas claro. Yo tengo un caballo de 14 años que cuando estuvo un mes sin montarse, lo saqué por el picadero y tan normal pero, de repente, pasó un coche y empezó a botarse y a bufar por la nariz y a hacer el mono...vamos como si de un potro se tratara...así que de vez en cuando le da la tontería...

Tranquil@ Lunnaris , no pasa ná.. jeje

Nada, estaba un pelín protestón pero se ha portado bastante bien. Le he puesto el collarín ( era para el caballo, no para mí Casey jajajaja ) pero no hizo nada . Uf... Me quito un gran peso de encima!!

Por favor, perdonad mi paranoya :eek: Tengo alguna que otra de cuando en vez pero no suelo trasladarlas al foro :D

saludos

Hola Sue,

Bueno mi potro tiene 6 años, ya debería a empezar a despuntar madurez pero te diré que también me hace perrerías de repente sin venir a cuento...un día esta suave..y de repente otro día le da por estar rebelde y no hay quién pueda con él :rolleyes:

Tu tranquila, a mi también me pasa que me obsesiono y digo--que c.. estaré haciendo mal-- ¿a que se debe ese cambio si la semana pasada iba de maravilla-- y hija, mi conclusión es que como las personas ellos tiene días dóciles y días mas rebeldes y si te prueba una sola vez y ven que se salen con la suya entonces ya se complica mucho mas el trabajo de ese día...así que ánimo y no desesperes....

Como dice mi profe paciencia y trabajo....al fin y al cabo son seres vivos y no actúan siempre igual....yo estoy segura por ejemplo que a Bogarre le afecta mucho el calor (no quiere trabajar) o la comida...si lo trabajo media hora después de comer está mucho mas tranquilo que si lo trabajo con hambre y aplazándole su hora de comer....¿curioso verdad? ;)

Carola mi potro tiene 5 años y como si tuviese 2...jajja porque le pasa lo mismo...a veces sale suavecito sin estirar de la boca ni nada y otros dias sale rebotao que no quiere hacer un círculo por ejemplo porque le da por ahí y tengo que estar toda la tarde...aunque gracias a dios cada vez le dan menos veces estas paranoias suyas jeje pero cuando le dan...besos!! 8)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!