interautonomias de promocion 2010

retrompicon

Usuario nuevo
4 Noviembre 2010
2
0
0
Por que nadie comenta el post que se ha publicado en Solo raid sobre el interatonomias de promocion del dia 13?
 
Totalmente de acuerdo Patitap (excelente articulo).

Aunque se pretenda sacar hierro al asunto, los aficcionados y sobre todo los padres creo que nos merecemos una explicación, y quien mejor que tu, por alusion directa Fernando. Has explicado y nos has aclarado dudas en numersosisimas ocasiones, non entiendo que esta vez sea diferente. Personalmente creo que seria un error no hacerlo po lo de: EL QUE CALLA OTORGA.

Saludos.
 
No tengo ningún inconveniente, siempre y cuando, como yo, pongas tu nombre y apellidos, aunque no hay mucho que explicar ya que el reglamento era exacto al del año pasado y se hizo en Julio, se envió en Septiembre al C.O. y el 1 de octubre se le dieron unas explicaciones sobre unas dudas al mismo Comité Organizador y tan solo se cambiaba una pequeña cosa relativa a la participación de caballos para evitar lo que pasó el año pasado y hacer la carrera para los niños.

Hay vocales que lo saben.

El resto, demagogia y como dije antes, ganas de armar bulla y buscar problemas.

Saludos
 
Pues a mí me siguen surgiendo varias dudas:

1. ¿Si el reglamento era
exacto al del año pasado
qué necesidad había de hacer uno nuevo? Con dejar el del año pasado hubiera bastado ¿no?

2. ¿Si estaba ya hecho en Julio por qué esperar hasta Septiembre para mandárselo al CO?

3. ¿Qué fue lo qué pasó el año pasado y en qué contribuía el nuevo reglamento a
hacer la carrera para los niños.
?

4. ¿De verdad le parece normal y adecuado sacar un reglamento con tan poca antelación? Un mes antes o un mes después lo siento, pero me es bastante indiferente.

Le agradecería mucho que terminara de resolverme estas duditas asi que como solicitaba le pongo nombre y apellidos:


Patricia Gómez López.
 
Veamos, empecemos por el final.

Pienso que es de educación el poner el nombre y apellidos cuando se quiere criticar algo o a alguien, o bien mantener alguna conversación con alguna persona que sí que te da el nombre y los apellidos.

Agradecido por ello.

Empiezo. Después de haber publicado la RFHE el año pasado (2009) que ese era el último interautonomías que se hacía, hubo que hacer un reglamento nuevo, que repito se hizo en Julio, copiando el del 2009 y en el que exactamente se cambió lo siguiente:

2009. 2.1.-Promoción: Sólo podrán inscribirse caballos y jinetes que no hayan clasificado en el año en pruebas de superior categoría y siempre que los jinetes superen los 14 años, no lleven más de dos años corriendo promoción (2008 y 2009).Los caballos deberán de tener cinco años como mínimo

2010. .2.1.-Promoción: Sólo podrán inscribirse caballos y jinetes que hayan clasificado juntos (jinete y caballo) en por lo menos un promoción en el último año.
Cuando los jinetes superen los 14 años, no deben de llevar más de dos años corriendo promoción (2009 y 2010). Los jinetes hasta 14 años pueden haber participado más de dos años en Promoción. Los caballos deberán de tener cinco años como mínimo..

También se adaptó al nuevo reglamento de galopes, el año pasado se pidió GALOPE 2 y este año, debido al cambio de reglamento de galopes en Enero, se pedía GALOPE 3, pero esto último es imposición de la Comisión de Enseñanza, y si va a decir algo sobre los galopes, está hablando con la persona más anti-galopes de este país.

Esto fue lo único que se cambió con respecto al año pasado, el punto 2.1 y los galopes. El resto EXACTO al 2009.

Si le parece poca antelación hacer un reglamento 4 meses antes y enviárselo al CO dos meses antes, pues entonces no pensamos igual y no llegaremos nunca a un acuerdo.

Espero haberle solucionado alguna duda al respecto.

Saludos

Fernando Carrillo Cebrián
 
Yo contesto de manera un poco más desordenada y espero no dejarme nada.

Copio y pego el Reglamento Interautonomías del 2009. http://img121.imageshack.us/img12

Como se puede ver se pedía algo muchísimo más coherente en el tema galopes, el galope necesario para correr Promoción en cada Autonomía, no el galope 2. Si es imposición de la Comisión de Enseñanza y se sabe desde enero, lo normal hubiera sido haber dado un aviso a los distintos vocales o interesados para que pudieran discutirlo (opción utópica) o amoldarse a ello lo mejor posible.

Y aquí enlazo con
Si le parece poca antelación hacer un reglamento 4 meses antes y enviárselo al CO dos meses antes, pues entonces no pensamos igual y no llegaremos nunca a un acuerdo.
Y sí, me parece poca antelación, porque le pongo un ejemplo (aclaro que aunque esté en primera persona no es mi caso): En mi federación no se exige ningún galope para correr Promoción, corro el Interautonomías del 2009 y como soy principiante me pongo como objetivo hacerlo lo mejor posible la siguiente temporada para correr el del 2010. No me preocupo por los galopes, al fin y al cabo son caros y veo lejos correr un 80. Si sale un reglamento nuevo 2 meses antes en el que se me exige galope 3 yo ya me quedo sin poder participar, porque por mucha prisa que me dé y esfuerzo que intente hacer tengo que dejar un mes entre cada galope, osease, me fastidio. Y esto, si es un niño (que es de lo que hablamos mayoritariamente en estos casos), pues es una verdadera pena desilusionarle así pudiendo haberlo remediado.

Pero es que todavía voy más allá, mandar el reglamento al CO no es hacerlo público. ¿No se debería haber publicado en la RFHE o como mínimo enviado a todos los vocales de Raid de las distintas federaciones?

Sigue sin explicarme qué fue lo que pasó el año pasado y sobre todo en qué contribuye el reglamento nuevo a hacer la carrera más para los niños, de hecho me parece que es al contrario, y ahora sí que pongo mi ejemplo personal:

Corrí mi primera carrera, promoción, a finales del 2009, desde entonces he ido corriendo y clasificándome con el objetivo del Campeonato de España. Lo conseguí, corrí y me clasifiqué. Después lo mismo en el CEI** de Ripoll. Pues bien, yo podría haber participado en el Interautonomías de Promoción de este año según el reglamento nuevo pero no según el antiguo. Incluso podría haberlo hecho con alguno de los caballos con los que participé en esas carreras si me hubiera clasificado antes en algún Promoción. Y eso sí que me parece injusto.

Bueno, no sigo que me canso y seguro canso al que me lea. Lo que me da muchísima tristeza es que un formato tan bonito y que provoca tanta ilusión en los que sostendrán esta disciplina en el futuro, como es el Interautonomías de Promoción, se pierda, cuando deberíamos estar todos peleándonos como gatos panza arriba por salvarlo.


Edito que se me olvidaba firmar: Patricia Gómez.
 
Perfecto, ya ha dado su opinión y yo he dado mi versión, no voy a entrar en más polémicas.

Con respecto a los galopes indiqué cual era mi postura. No obstante los reglamentos se publican y avisar a cada vocal de cada disciplina.......además ya me llega con la Comisión de raid como para dar explicaciones de la de Enseñanza.

Saludos

Fernando Carrillo (también he tenido que editar)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!