Internado combinando estudios de secundaria con equitación

pilarruiz

Usuario nuevo
15 Agosto 2022
2
0
1
Hola a todos, no estoy segura si es el chat adecuado y espero me puedan ayudar, nuestra hija de 14 años comenzó hace casi un año a montar a caballo, le apasionan y estamos buscando la posibilidad de un internado (estudiar secundaria) que ofrezca equitación preferentemente en España o también un centro ecuestre que tenga internado porque en este momento ella está realizando estudios en modalidad a distancia a través del ministerio de educación español porque vivimos fuera de España.

Gracias!!!!
 
En Font Romeu hay uno. (Francia). Pero tienen que pasar unas pruebas de acceso.
 
muchísimas gracias por la información

Aquí tienes la relación de centros con el Label de Sport Estudes Equitación en Francia. Hay muchos. El de Font Romeu es el que está más cerca de España, en la Cerdaña Francesa. Si tu hija no tiene experiencia montando y compitiendo no entrará. Son centros con vistas a selección de deportistas de alto rendimiento desde niños. No puede entrar si no ha estado previamente en un Club, federada y con resultados en competiciones. Sé que entran estudiantes españoles también, pero debes saber las condiciones de acceso. Hay que aplicar y hay unas pruebas y luego ellos seleccionan a los aspirantes que les parecen más adecuados. Normalmente la aplicación se hace en marzo, se pide el dossier y hay que entregar toda la documentación antes del 30 de marzo. Los niños seleccionados son convocados a unas pruebas deportivas de selección normalmente en mayo/junio.
Los niños entran a partir de 11 años, pero no hay internado hasta los 14 años, pero a los de fuera los suelen colocar en familias de acogida. Si quieres que tu hija entre deberías llevarla a estudiar a Francia en un college de deporte estudio con internado, y de ahí aplicar a Font Romeu, que es uno de los mejores sitios. Me suena que también hay uno en Pau.
 
  • Like
Reacciones: pilarruiz
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!