Inyección intramuscular

Goiz

Usuario nuevo
26 Octubre 2007
5
0
0
Hola, soy nueva aquí.

Tengo un caballo, y ahora está cojo, me dijo el veterinario que tenía un esguince en el pie. Me ha recetado, antiinflamatorios, duchas de agua fria, y demás.
Los antiinflamatorios que me ha recetado son en inyección intramuscular, y aunque me dijo más o menos como dársela, ¿me podeis dar algún consejo?

Me gusta mucho como está dirigido el foro, un saludo!
 
Nadin_1984 dijo:
Y ya sacado el tema... ¿según el antiinfl se administra en uno u otro lugar? why?

Saludos ;)
Pueeeejs por ejemplo si es FENILBUTAZONA ( Buta pa los amigos del dopismo), y la pones INTRAMUSCULAR o se te sale un poco de la VENA, al caballo le va a hacer una gracia loca.

Poner Fenilbutazona INTRAMUSCULAR es una burrada, es toxica e irritante para el músculo y puedes originar un cipote bueno con abceso incluido
 
Si digo alguna burrada, perdón anticipado, pero he buscado en la wiki y aquí esa formulación es la del voltaren, que ese si me suena como antiinflamatorio
 
la pregunta es: por que un veterinario manda a su cliente a pinchar en vena a su caballo un antiinflamatorio en vez de hacerlo él como es su labor? y.. Por qué la patata esta vez no dice nada en contra de los que pinchan los caballos por sí mismos?
 
Tango, creo que han dicho intramuscular no intravenoso, cuando lo administras intramuscular tienes que tener cuidado que no pinches en ningún vaso sanguíneo, y para eso el veterinario te marca unas pautas a seguir, te indica la dirección en la que has de pinchar y como debes de tirar un poquito del embolo para atrás para comprobar que no hayas pinchado en un vaso sanguíneo; mientras que si es intravenoso se complica algo, en principio tienes que localizar la vena, si mal no recuerdo era la vena safena y tienes que tener un practica sino quieres provocarle una lesión.
Yo creo Tango, que si le ha mandado el veterinario que administre él el medicamento será para evitarle una consulta diaria, para simplemente administrarle un medicamento, y así evitarle el gran coste que supone.


P.D. hace mucho que me desligue del tema veterinario así que si meto la pata pues espero que no os comáis mi higadillo.
 
tango82 dijo:
la pregunta es: por que un veterinario manda a su cliente a pinchar en vena a su caballo un antiinflamatorio en vez de hacerlo él como es su labor? y.. Por qué la patata esta vez no dice nada en contra de los que pinchan los caballos por sí mismos?

Supongo que será por lo que ha dicho Nitrogenudo

En toas manera er finardines muscular no es tampoco un pecado mortal aunque lo mejón es no dear NA QUE SE PINCHE en mano los dueños los caballos por si las moscas (que pa eso hay que se pue dar por la boca tambien)

Ademá lo ideá es nO pinchá en el cuello, pero ez que a pincharle a un jaco en el culo se le tiene muuucho respeto, aunque es lo suyo
 
hombre, es que a veces si le tienes que pinchar una o dos veces al dia, y no hay otra opción...pues te cuentan como tienes que hacer la cosa y te apañas como puedes.. :?
a mi me tocó una vez y estube acojonada perdida hasta terminar el tratamiento.
 
Exactamente, es lo que me ha pasado, que tengo que ponerselo durante 5 días, y el vet pues me ha dicho que lo haga yo, porque además de que yo no estoy en su comunidad, y cada vez que viene a verme tiene que desplazarse unos cuantos km de mas. (claro que también lo cobra) :)

El caballo estaba en la campa suelto, lo saqué a las 4 de la tarde y lo fui a coger a las 7:30 ( que ya se hace de noche) y cojeaba un poco del pie izquierdo, llamé al vet al dia siguiente y vino y recetó eso. Aparte unos sobres, y duchas de 20 min, y que no le mueva. Vendrá a verlo cuando termine el tratamiento si no hay ningún problema. El tratamiento de pincharle es de 5 días, el resto, unos 12 días.

Ya le he pinchado, y no procuré ir decidida, para que no titubear, lo hice como me dijo el vet, y muy bien, además mi gordi ni se mueve! asi que mejor........

Gracias.
 
Ups, me he confundido al escribirlo, quería decir que cuando le pinche, intenté ir decidida, y fue todo muy bien.
 
Yo las veces que he tenido que seguir un tratamiento inyectado he ido cambiando de lado en el cuello cada vez.

La verdad es que no me parece bien que un veterinario le diga a un particular que pinche su caballo, y nunca he visto ningún vet que venga todos los días a pinchar... no se si porque eso le saldría muy caro al dueño, por falta de tiempo o por verlo innecesario.
 
Arashi, no entiendo muy bien lo que publicas, ¿tu eres veterinaria y pinchas a tu caballo cuando tiene un tratamiento?, ¿criticas que un dueño le administre un medicamento inyectado prescrito por su veterinario después de marcarle unas pautas? ó ¿ves mal que un veterinario no sangre a si cliente?; piensa que la gente no nada en la abundancia, y si ve que lo puede administrar su dueño pues bien está que al fin y al cabo el veterinario es la máxima autoridad sanitaria en ese momento.
 
yo creo que no pasa solo por el tener que ir. Sino por el poder ir. Un vet no atiende solo a nuestro caballo y si tiene varios en tratamiento no puede dedicarle el día a ir a aplicar inyecciones.
Imaginen que esta atendiendo un caballo con colico, no podria ir a aplicar la inyeccion.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!