Ir a la grupa ¿?

Bueno, tal vez algun@ de vosotr@s pueda contarme un poquillo sobre esto.

El otro día me encontraba participando de una conversación (más bien como oyente que otra cosa) y algunos decían que ir a la grupa es un arte, que no cualquiera puede hacerlo, que por su significado, etc. etc. etc.

No conozco tan bien las costumbres de España respecto a este tema y me quedé medio sin enterarme de nada ya que no comprendí si se referían que para ir a la grupa la mujer debe adoptar una postura específica, o si es por el equilibrio, o por qué motivo es.

A mi particularmente no me gusta, pero simplemente porque no soporto que otro tenga el control del caballo, lo mismo me sucede con el coche [:)], pero nunca me lo había planteado como una "disciplina".

¿Sabéis algo sobre este tema? ¿Tiene ir a la grupa algún significado simbólico? ¿Se requiere alguna técnica especial???

Un saludo

Laura

images22ep-1.jpg

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

Laura, no puedo ayudarte mucho... pero te puedo comentar que con el potro que tenía antes, nos subíamos dos, tres o hasta cuatro personas encima a pelo para hacer el tonto un rato. A veces, lo hacíamos de lado, más o menos como van las mujeres que comentas. En estos casos, lo que se precisaba era equilibrio, porque sinó te daba la sensación de que te caías. Pero una vez cogido el truco, era mucho más fácil. Aunque claro, íbamos vestidas con pantalones de montar [:)]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!