Jinete aleman con doping (+) pagara los costos

SiL

Miembro veterano
26 Enero 2004
4.779
143
63
47
Argentina
sacado de yahoo noticias

Por Erik Kirschbaum

PEKIN (Reuters) - Alemania le enviará una factura al jinete Christian Ahlmann por los costos del pasaje y estadía en los Juegos, después de que su caballo diera positivo en un control antidopaje, dijo Thomas Bach, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) a Reuters.

Bach, también jefe del Comité Olímpico Nacional de Alemania, dijo el sábado que Ahlmann será el primer germano al que se le cobrarán los costos de su participación debido al resultado positivo en un control antidopaje.

"Este es un nuevo elemento en nuestra campaña antidopaje y soy optimista en que tendrá un efecto disuasivo," dijo Bach en una entrevista con Reuters.

"Le pedimos a cada atleta del equipo olímpico que firme un acuerdo que los obliga a reintegrar todos los costos de viaje y estadía si dan positivo en controles antidopaje," comentó.

Bach dijo que la cuenta total de Ahlmann todavía no había sido calculada, pero agregó: "No será barato."

Ahlmann, que tendrá que pagar también el transporte y todos los costos del establo de su caballo, fue uno de los cuatro jinetes suspendidos en la prueba de salto ecuestre, después de que sus animales dieran positivo por capsaicin.

Capsaicin, un derivado del ají, se aplica en ocasiones en forma de pasta o loción en las patas delanteras de los caballos para que se esfuercen por levantar sus canillas sobre los cercos.

Ahlmann también fue suspendido en el equipo olímpico alemán en espera de los resultados de la segunda muestra, que se conocerán en los próximos cuatro días, y será expulsado si éste es positivo.

Bach, que también encabeza la comisión disciplinaria del COI, había prometido que los Juegos de Pekín tendrían más controles antidopaje que nunca antes.

El funcionario, que ganó una medalla de oro para Alemania Occidental en esgrima, dijo que no sabía de ningún país con un plan disuasivo financiero similar para casos de dopaje pero agregó que espera que otros los imiten.

"Creemos que es una herramienta útil contra el dopaje y le daremos una calurosa bienvenida a otros países que adopten estas u otras medidas que contribuyan a la batalla contra el problema," sostuvo.

Michael Vesper, jefe de la misión alemana, dijo que estaba asombrado de que Ahlmann hubiera, aparentemente, ignorado las advertencias sobre dopaje.

"Tendrá que pagar por todos los costos y será separado del equipo si los resultados se confirman," dijo Vesper a Reuters

"No vamos a financiar un viaje a China a un tramposo. No podemos pagarle a nadie que rompa las reglas," aseguró.

(Editado en español por Patricia Avila)

ole mis cantimplines !!!!

al Mr Qual (tortura) mann esta bien merecido, ya que en otras ocasiones ya ha recibido el toque y la critica nacional por la
poca deportividad que muestra hacia Cöster( dandole patadas con espuelas DESPUES de entrar en meta, porque Cöster deribo)
Tanto como en su dia a Mc PAIN Ward, los afficionados alemanes piden su suspension de competiciones internacionales.

y espero que los otros tres paises toman las mismas medidas con los jinetes pillados.

eni

Deberían eliminarle de la competición como se le ha eliminado al de taekwondo cubano.
Alguien así no se merece ser admitido en ninguna competición más.

aqui el producto que han utilizado los CUATRO participantes culpables de doping...

Racehorse Strength Equi-Block is the number one equine topical pain reliever sold worldwide. The reason for this is simple, effectiveness and results! Racehorse Strength Equi-Block blocks more pain, decreases more inflammation, works faster, lasts longer (most horses receive up to 24 hours of pain relief), requires less product and less applications to achieve desired results! Racehorse Strength Equi-Block will not scurf or blister and will absolutely not test positive.

con el adjunto que NO SALDRA POSITIVO EN LOS CONTROLES DE DOPING
creo que sabemos TODOS que ES doping...

QUE TONTOS TIENEN QUE SER ESTOS JINETES ???
ademas arriesgando esto en uno de los mejores laboratorios del mundo que es Hong Kong...

allucinante...

update

1* los CUATRO PRUEBAS B han salido positivo tambien, asi que no hay excusa possible

la comunidad de jinetes, criadores y entrenadores alemanes va a presentar un escrito a la federacion Internacional alemana, para que suspenden a CA de por vida como representante del pais, porque con su actuacion como con sus declaraciones posteriores esta indicando de no ser digno de confianza.
CA y los otros 3 jinetes estan citados a declarar en Lausanne principios de Septiembre

2* caso de doping en DC
dado a que el caballo fue atendido por una CLINICA DE HONG KONG despues de su llegada en la cuidad
por ritmos cardiacos raros, la delegacion y federacion americana mantiene junto a la jinete la tesis
que en esta ocasion, su caballo fue administrado ( o tomo contacto) con la substancia prohibida.
la jinete declara que su caballo esta completamente sano asi que la adminstracion de un antireumatico/ anti inflamatorio carece de sentido.

eni

Me parece muy bien que tengan que pagar los costes!!! Se lo tienen bien merecido por intentar hacer trampa... y pobres caballos... encima que se esfuerzan al máximo para sus jinetes... les torturan con poquerías :(

Sincerante, no sé como funciona eso del doping, pero creo que igual deben hacen las pruebas a voleo...¿? porque no entiendo como se les ocurre arriesgarse a que les pillen... en algo tan importante como unas Olimpiadas!!!

retomo el tema

PRIMER VEREDICTO EN LOS CASOS DE ANTIDOPING DE BEJIN

la domera King y su caballo Mytilus

fue encontrado un antiinflamatorio de nombre felbiac...

resultado
1* el dueño del caballo sigue MUY orgulloso de la Sra King.... sera por haber quitado el 4* puesto del equipo USA con su descalificacion
2* DURANTE DE UN MES no podra participar en concursos

lo siento chicos...YO PERSONALMENTE ENCUENTRO ESTE VEREDICTO RIDICULO...
si solo me pienso cuanto dinero se han gastado en el juicio y los hearings... me pongo mala ver el resultado

eni

Estoy de acuerdo en la ridiculez del castigo.
De todas formas, todabía no se ha encontrado una solución al problema del Doping, en ningún deporte.
En mi opinión siempre que exista un fuerte estimulo economico y el deporte tenga gran componente físico, habra doping.
Yo, no creo que los jinetes sean tontos, como sugeris por ahi.
Simplemente no creo que la combinación Deporte-Profesional sea posible. Pero se que nadie esta deacuerdo.
Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!