¿ Jinete o amazona ?

Miguel

Miembro veterano
14 Noviembre 2004
1.751
0
0
Alicante
Al hilo de otro post de Niisia. ¿ Las mujeres que montan a caballo a horcajadas, ¿ que son, mujeres jinete ( las jinetes) o amazonas? ¿ Vosotras como os considerais ? ¿ Amazonas no serian las chicas de monta a la amazona ? Tengo curiosidad.
 
pues yo siempre entendi como amazona mujer que monta a caballo.

Y cuando te llaman a pista dicen la amazona...

La montura de lado le dicen montura de amazona por que es una montura para mujer, eso no quiere decir que solo las mujeres que montan de lado son amazonas.
 
Todas las mujeres somos amazonas, la diferencia está en la que monta a horcajadas en una silla normal y la que monta "de lao" en una silla de amazona :D
 
a mi juicio somos todas amazonas...montemos como montemos

y en carreras por ejemplo .... cuando aun no son profesionales .... amazonas y gentlemen ...y ya cuando suben de nivel se les dice a todos jockeys por igual
 
Pues, yo el concepto de Amazona durante muchos años lo tuve por un especie de tribu de mujeres fuertes que hacían todo ellas sin la ayuda del hombre... de hecho creo que sólo buscaban al "macho" para fines reproductores... y luego los liquidaban... (bueno, ahora dudo de ese parte... igual lo estoy confundiendo con las viudas negras) jejejee ;)

Ahora en serio, Amazona para mí es un jinete mujer professional... jinete luego para las demás que nos dedicamos simplemente a montar sin presentarnos a concursos y cosas de esas! :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!