JOY

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.101
618
113
Barcelona
Buenas

Pensé que Iba a tardar mucho más tiempo en encontrar un nuevo compañero, así que cuando empecé a mirar y me mandaron ejemplares, le eché el ojo a un caballito de Alicante
Allí que me fui con mi profe a la carretera y probamos al caballo. La conexión fue instantánea, respondió súper bien y era justo lo que yo quería: un caballo cómodo, de carácter afable y bonito
Ha pasado el precompra y mañana lo tendré en casa! Que ilusión!!

D3A3CA9E-C795-47E7-8AC2-7EA1B74F38E6.jpeg

4394D6BA-EBC1-4625-AEB2-3BD5DF6FAF48.jpeg


Por otro lado, como sabéis, tengo a Hacker de toda la vida. Llevo unos meses ahí ahí si lo jubilo del todo o no... es el típico que si dejas de montar pega un bajón considerable y me cuesta hacerme a la idea de meterlo en manada y que se apañe ejej por suerte tengo 2 opciones para jubilar atractivas: montaña en casa de mi herrador en manada o mi hípica actual con un paddock enorme y arbolado ... ahí estoy comiéndome el coco. Hay unos que me recomiendan “dejarlo ya tranquilo y que haga vida de caballo” y otros “que tiene caña para rato” Tiene 20 años y está muy bien para la edad que tiene... pero sigo sin tener claro qué hacer

3BB96E76-55C7-48E0-B01E-B4C7527C6467.jpeg
 
Primero darte la enhorabuena, x cierto muy chulo!! Fotos cuando tengas en casa. Lo segundo, si al no montar se pone de bajón, y x lo que dices esta bien, puedes dejar en el paddock de la hipica y montarlo de vez en cuando.
 
Enhorabuena! Espero que os vaya fenomenal a los dos juntos.
Y sobre Hacker opino como Paloma, aunque imagino que será bastante más caro tenerlo en la hípica.
Quizás una temporada fuera en manada y controlar al de un tiempo cómo está.., no sé, ambas opciones son buenas para él
 
Felicidades, es precioso :)

Yo, si me lo pudiera permitir, tendría a los dos en la hípica. Hacker está bien como dices, aunque ya no lo montes pidiendo caña seguro que aún puede darse buenos paseos. Puedes montar a Joy a nivel deportivo y a Hacker como ocio tranquilito (por supuesto sin olvidar que a Joy tampoco le irán mal días de relax y de salir de la pista).
 
La verdad es que el corazón me pide tenerlo cerca, me cuesta mucho desprenderme de Hacker ya que llevamos 17 años juntos. Sería raro no mimarlo

Joy llegó ayer!! estoy aún más enamorada. Un carácter Increíble, no lleva ni 24h y ya está súper a gusto. Lo hemos montado para pasearlo por el centro y ni una oreja fuera de sitio. En enero me queda pendiente castrarlo, aunque es muy educado pero yo lo quiero en paddock y que se relacione

Estoy deseando sacar a los dos a la calle de paseo a la par



2BB9E195-E2C5-4F0D-9355-0A51FD57095D.jpeg
5EBE0617-7727-44D5-BB72-700CB44FC0D7.jpeg
E3B0EACC-4312-4A3E-B5C1-A075940CF8ED.jpeg
 
  • Like
Reacciones: Saoirse y Paloma2007
Que chulo!! Me recuerda a Fandango cuando lo trajimos hace año y 8-9 meses. Tenemos la mente de q un semental debe estar solo, pero tb se socializan; si en un futuro no quieres que reproduzca vale o si tiene mal caracter con otros caballos o.
 
Muchas gracias Paloma2007!! Yo nunca he sido muy fan de los PRE pero este me gusto mucho

El castrarlo es, Sobretodo porque les tengo respeto a los enteros por poder liarla YO jeje y para evitar problemas como no va a criar prefiero castrarlo

En nuestro grupito hay 2 yeguas y no me la quiero jugar. Así también tengo más opciones de gente para salir.

Es muy bueno y tranquilo pero PARECE que se calienta cuando interactúa con los otros caballos. También es verdad que Hacker ya ha metido la cabeza en su cuadra para saludar y no ha pasado nada... me da pena tenerlo ahí en box y quiero sacarlo lo antes posible al paddock
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Siendo que no vas a criar con él, creo que el caballo ganará calidad de vida castrado. Podrá salir al paddock independientemente de que haya otros caballos o yeguas... Es guapísimo. Me encantan los castaños tan oscuros que parecen negros. Es una pasada.
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Oyee!!! Que chulo!!! Enhorabuena por el nuevo miembro de la familia, es guapisimo!

Yo como ya te han dicho intentaría tener a Hacker en la hípica y montarlo de vez en cuando para que no pierda forma física

Como va todo con los dos?
 
Buenas !!

pues de momento nos va genial! Hoy hemos salido a pasear por primera vez y es un valiente. Siempre adelante sin vacilar y no se asusta de nada por el momento

Ayer vino nuestro quiropráctico y les crujió a los dos. Lunes viene el herrador a ponerlo al día y queda pendiente actualizar vacunas y el mes que viene castrar

De momento los ato un enfrente del otro y asomo a Hacker a saludar al box. No los puedo juntar mucho que Joy se calienta muy rápido, es lo único malo

37AB9EF9-6D4F-4B3F-B53A-8B00A4948318.jpeg

CB2C497D-8D82-4B72-902E-BED9789E3C33.jpeg

AC3C2AF4-D2F3-4163-9938-517E9A1A377B.jpeg

Lo estoy empezando a soltar en el paddock para que se familiarice con el Pastor eléctrico así que en nada lo podré sacar del box y también soltarlo en los campitos que hay.
Tiene un carácter muy confiado y tranquilo, creo que haremos muy buen equipo.
Venía montado muy alta escuela y con filete y bocado, de momento hemos empezado con filete tres piezas y aunque tira un poco se porta muy bien. A ver si le hago una sesión de fotos en condiciones jeje

Hacker de momento lo tengo conmigo. Mi idea es solo campo de paseo 3/4 días a la semana. Y si llueve pista
 

Adjuntos

  • 2B92C5F9-3509-4D1F-8F86-A55A273D4740.jpeg
    2B92C5F9-3509-4D1F-8F86-A55A273D4740.jpeg
    238,4 KB · Visitas: 344
  • Like
Reacciones: Paloma2007
El lunes fue el gran día: Joy ya está castrado!!

La intervención muy bien pero luego vaya susto nos dio el pobre. Se quedaba en el suelo y mostraba signos de cólico por lo que dudábamos si era cólico o dolor (por lo que necesitaba más medicacion). Estoy en modo mami hipocondríaca así que están siendo unos días llenos de nervios...

Al final ha mejorado y todo parece ir bien. Mucha agua y muchos paseos. Mañana le toca la revisión con la veterinaria y si todo va según le previsto empezaremos a montarlos suave, de paseo

2EEE3480-3A64-4881-8192-151120FF3AD1.jpeg

A6176946-E2F9-47C7-ABBA-D62DF41C0454.jpeg
Ver el archivo adjunto 9354
 
Creo que ya podemos decir que la recuperación está superada
Las heridas siguen ligeramente abiertas y las mantenemos limpias a diario. Pero ya no hay inflamación y hace días que hemos terminado la medicación

Volvemos poco a poco a la rutina de trabajo. Ha adelgazado un poco el pobre... Algo se nota ya porque empezamos a soltarlo en paddock e ignora a los vecinos
 

Adjuntos

  • 485D69C6-AD5D-42A3-80D3-04C5F0898798.jpeg
    485D69C6-AD5D-42A3-80D3-04C5F0898798.jpeg
    2,5 MB · Visitas: 466
  • F89368B4-EC64-434B-AB2E-B111C8067EDF.jpeg
    F89368B4-EC64-434B-AB2E-B111C8067EDF.jpeg
    153,6 KB · Visitas: 457
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!