jubilar un caballo

Aquiles2004

Usuario nuevo
19 Enero 2006
7
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos, me gustaria jubilar a mi caballo, tiene 14 años y un problema de ronquido, esta castrado, el caballo esta en Madrid capital. Desearía saber si alguien conoce alguna finca donde pueda pasar mi caballo sus ultimos años de vida y sea economica, ya que mi intencion es comprarme y mantener otro caballo. Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.

Hola, necesitas tenerlo cerca de tí? O si queda bien cuidado y te mandan fotos y vídeos periódicamente de como se encuentra el caballo podrías optar por algo más lejano? Si es así tengo dos opciones y te las puedo enviar por privado. Espero tu respuesta para enviartelo ok?

Como dice Irsus, a ese caballo todavía le deberían quedar muchos años de vida, así que es mejor que no pienses que lo vas a tener un par de años y luego ya está. Lo que pretendes hacer cuesta dinero, práticamente igual que si lo siguieras montando, así hazte a la idea que vas a tener dos caballos, con todo lo que ello conlleva.

Si el caballo a ti no te sirve para montar, porque tenga algun problema respiratorio, como pareces dar a entender; puede que a otra persona si le sirva, como a un niño o a alguien que vaya empezando.

Yo te a consejo que lo vendas barato, diciendo lo que tiene, o incluso que lo regales a alguien que sepas que lo va a cuidar. Al final, cuanto pasen algunos meses y ya tengas otro caballo, es la opción que de todas formas te vas a plantear. Lo siento, pero hay que ser realista y las buenas intenciones por si solas no bastan.

saludos

Si buscas un sitio donde retirar a tu caballo, yo conozco un par de fincas en Brunete. En una de ellas es donde tengo yo el mío jubilado..

Si quieres mandame un correo y hablamos! lucy_sabariegos@hotmail.com

Besos!

Gracias a todos por vuestros consejos, lo de regalar mi caballo a alguien que lo quiera y lo cuide, me lo estoy empezando a plantear, viendo que por jubilarlo en algunos sitios me cobran entre 120 y 200 € al mes. Con 14 años, todavia le quedan años de vida, pero os aseguro que me da mucha pena, tengo mi caballo desde que lo compre de potro con 5 años, hemos pasado 9 años maravillosos, con alguna que otra caida y sustos, al galopar un periodo corto de tiempo se empieza a asfixiar y es un poco angustioso.

Un saludo.

Pero, si su único problema es al galopar, podrías dar sólo paseos con él. Si realmente le tienes tanto cariño y llevas tantos años junto a él, ¿por qué vas a deshacerte de él sólo porque tenga un problema que le impida hacer ciertas cosas? Me acuerdo cuando yo montaba una vieja yegua de tanda con chispa, por aquellos años al que iba de guía le encantaba galopar y yo tenía que dejar a mis compañeros irse a galope muchas veces mientras yo frenaba a la pobre yegua, no porque ella no respondiera sino porque respiraba de forma que al final iba a tener que llevarla a caballo yo a ella, y bajaba el ritmo dejándola descansar al paso. Y no me pesaba para nada tener que ir más despacio, lo hacía por ella. Yo me pongo en ése lugar y si mi caballo tuviera un problema físico, bien por accidente, enfermedad, edad, lo que sea ... yo me adaptaría a su ritmo. Al fin y al cabo ellos están muchos años adaptándose al nuestro, no?¿No se lo merecen?.

Puedes regalarlo pero es difícil encontrar una persona idónea, y aunque lo hagas nunca sabrás cómo de bien lo va a tener esa persona ni qué hará con él en un futuro. Yo sería incapaz de dárselo a otra persona, estaría todo el tiempo pensando si estaría tan cuidado como yo quisiera, si le harían las cosas de cierta manera o no ... no podría.

Pero, si su único problema es al galopar, podrías dar sólo paseos con él. Si realmente le tienes tanto cariño y llevas tantos años junto a él, ¿por qué vas a deshacerte de él sólo porque tenga un problema que le impida hacer ciertas cosas? Me acuerdo cuando yo montaba una vieja yegua de tanda con chispa, por aquellos años al que iba de guía le encantaba galopar y yo tenía que dejar a mis compañeros irse a galope muchas veces mientras yo frenaba a la pobre yegua, no porque ella no respondiera sino porque respiraba de forma que al final iba a tener que llevarla a caballo yo a ella, y bajaba el ritmo dejándola descansar al paso. Y no me pesaba para nada tener que ir más despacio, lo hacía por ella. Yo me pongo en ése lugar y si mi caballo tuviera un problema físico, bien por accidente, enfermedad, edad, lo que sea ... yo me adaptaría a su ritmo. Al fin y al cabo ellos están muchos años adaptándose al nuestro, no?¿No se lo merecen?.

Puedes regalarlo pero es difícil encontrar una persona idónea, y aunque lo hagas nunca sabrás cómo de bien lo va a tener esa persona ni qué hará con él en un futuro. Yo sería incapaz de dárselo a otra persona, estaría todo el tiempo pensando si estaría tan cuidado como yo quisiera, si le harían las cosas de cierta manera o no ... no podría.

Claro Nakuru, de acuerdo en todo contigo, el problema es que si un caballo no es apto para lo que tu lo quieres, por problemas físicos, has de hacerte de otro que te cumpla, por lo que te vas a juntar con dos a la vez, cosa que no todo el mundo puede hacer por su costo económico. Entonces ¿Que hacer? Es facil decir quedate con él, pero si en realidad no le sirve, ¿Para que lo quiere? (porque un caballo que no pueda galopar no vale de mucho, a no ser para iniciar a jinetes inexpertos). La realidad es esas, por mucho que queramos darle vueltas.

Un saludo.

Yo si mi caballo no pudiera galopar, yo no lo vendería ... si sólo pudiera dar paseítos al paso, sería eso lo que haría. Pero hablo de mí, claro.

Muchas gracias por tu mensaje pole, parece que entiendes mi postura y situacion, un caballo que no puede galopar sufre una gran limitación y le puede venir muy bien a un jinete que este empezando, pero no le sirve a un jinete normal.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Encuentro que tanto pole como nakuru tienen su parte de razón, ya depende de cada persona.
personalmente soy más de la opinión de nakuru ya que me guío más por el tema sentimental que por el 'utilitario'. He visto como mucha gente compra y vende caballos con mucha facilidad por diferentes motivos. En el otro extremo, por ejemplo, hay una mujer que jubiló a su caballo con 9 años (por cambio de disciplina y no querer venderlo) y está bien contenta porque así sabe que el animal está bien.

Si llegado el momento, y mi bolsillo me lo permite, a mi me gustaría jubilar a mi caballo ''joven'' para que pudiera disfrutar y comprar otro caballo más adecuado a las necesidades del momento ya que llevo toda la vida con él y no me haría a la idea que lo tuviera otra persona. sufriría constantemente pensado si está bien o no. Y si solo puedo tener uno en ese momento pues lo más seguro es que lo mantuviera hasta dónde llegue el bicho

Lo siento pero por Madrid no conozco ningún sitio para jubilar ....

Yo entiendo los motivos de utilidad del animal, pero también me posiciono más de lado de Nakuru. Tengo la esperanza de poder mantener dos caballos algún día, y poder jubilar así dignamente a Ginebra cuando le llegue el momento y poder tener a la vez otro animal para poder disfrutar montando sin tener que deshacerme de mi yegua para ello. Y también creo que antes me quedaría sin caballo "útil" que vender a Ginebra para poder tener un caballo que em permitiera montar. Soy más sentimental que otra cosa en ese sentido... Supongo que si me dedicara a competir pensaría de otra forma, o no, no sé. ¡Pero me siento incapaz de separarme de mi yegua!

Muchas gracias por tu mensaje pole, parece que entiendes mi postura y situacion, un caballo que no puede galopar sufre una gran limitación y le puede venir muy bien a un jinete que este empezando, pero no le sirve a un jinete normal.
Que comico, ¿que es para la gente ser un jinete normal? Porque si significa deshacerte del compañero que te lo ha dado todo cuando tiene un problema, creo que prefiero no ser un jinete normal.

Estoy de la parte de Nakuru... Hay un caballo en mi hipica que quiero mucho y tengo la posibilidad de montar. Es ese, con muchos problemas y limitaciones, o un caballo "perfecto para un jinete normal". Sin dudarlo, he escogido quedarme con el de los problemas. Y no lo llevo montando ni un año, no nueve. No sé como se puede dejar de ver un caballo así por así solo por eso... Que no digo que sea poco, pero en fin, es mi opinión.

Si que es verdad que si un caballo que disfruta galopando, no pudiera hacerlo fuera del box y si está en un campo, viese que no puede... Pero jubilandolo o regalandolo estará en la misma situación.

Cada jinete busca una cosa en un caballo. Hay jinetes que lo quieren para competir, entonces es normal que cuando quieran subir de categoría (o mantenerse) vendan el caballo que no les sirve. Incluso hay quien los regala con la condición que estén bien atendidos.

Por otro lado, hay gente que se puede permitir tener caballos sueltos en sus tierras, y les gustan simplemente para eso. O gente que busca compañeros para otros caballos. También hay mucha gente que sólo quiere un caballo de confianza para pasear, o para dar clases básicas a principiantes.

El problema real suele venir cuando el caballo es muy viejo o está muy mal, ya que en esas condiciones normalmente suelen generar gastos veterinarios aparte del simple mantenimiento.

A mí mucho tendrían que mejorarme las cosas para poder tener 2 caballos en el futuro (si no ya habría tenido un potrillo de mi yegua) así que es prácticamente imposible que pueda mantener de aquí a unos años a 2 caballos durante un largo lapso de tiempo. Lo que tengo claro es que no pienso vender a la mía ...

Última edición:
Pues yo, te puedes creer que estoy "apadrianando a un poni" que tiene un caracter muy dificil y sin embargo es un trocito de pan. Ahora sí, si le quieres pedir que trabaje, más te vale que te ates los machos y estés dispuesto a darlo todo, porque no perdona ni una. No es mío, a duras penas lo consigo con los dos míos, pero los demás todos tienen un poquito de mi, poruqe como me gustan tanto y paso tantas horas en el club, acabo teniendo "realquilaos". Y no me quejo, a mi me gustan, y si pudiera me los compraba todos.

Sería como las viejas esas que se mueren en su cada rodeadas de gatos, pero a mí me encontrarían antes, por el follón que meterían pasada la hora de comer y viendo que no llegaba nada.

Hola. Esto es cuestión de lo que cada uno quiera de su caballo, no todos nos conformamos con un caballo simplemente para dar paseos. Yo tengo 2en pupilaje y uno de un año en el campo, si alguno por cualquier cosa se "limitase" pues buscaría dónde soltarlo a bajo coste (comida y poco más) o lo daría con todo el dolor, pero si uno quiere evolucionar como jinete necesita un caballo capaz de hacerle evolucionar.

No existe ninguna solución quirúrgica? Mi caballo tambien tiene un problema respiratorio y entrara en quirófano dentro de poco...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!