Pero, si su único problema es al galopar, podrías dar sólo paseos con él. Si realmente le tienes tanto cariño y llevas tantos años junto a él, ¿por qué vas a deshacerte de él sólo porque tenga un problema que le impida hacer ciertas cosas? Me acuerdo cuando yo montaba una vieja yegua de tanda con chispa, por aquellos años al que iba de guía le encantaba galopar y yo tenía que dejar a mis compañeros irse a galope muchas veces mientras yo frenaba a la pobre yegua, no porque ella no respondiera sino porque respiraba de forma que al final iba a tener que llevarla a caballo yo a ella, y bajaba el ritmo dejándola descansar al paso. Y no me pesaba para nada tener que ir más despacio, lo hacía por ella. Yo me pongo en ése lugar y si mi caballo tuviera un problema físico, bien por accidente, enfermedad, edad, lo que sea ... yo me adaptaría a su ritmo. Al fin y al cabo ellos están muchos años adaptándose al nuestro, no?¿No se lo merecen?.
Puedes regalarlo pero es difícil encontrar una persona idónea, y aunque lo hagas nunca sabrás cómo de bien lo va a tener esa persona ni qué hará con él en un futuro. Yo sería incapaz de dárselo a otra persona, estaría todo el tiempo pensando si estaría tan cuidado como yo quisiera, si le harían las cosas de cierta manera o no ... no podría.