Jugar con la potra

Leyla

Usuario nuevo
7 Abril 2016
5
0
0
Hola,
tengo una potra anglo-árabe de unos 8 meses que separé de su madre ahora hará un mes. La tengo en la cuadra para amansarla, ponerle cabezada, etc. Yo soy novata aunque ya he hecho esto 2 veces antes con yeguas de carne (las tenemos hasta que mueren de viejas ya que nos mantienen los montes limpios de maleza), que son bastante más mansas.

La cuestión es que tiene mucha energía y a veces entro en la cuadra y juego con ella al "pilla-pilla". Le gusta correr, pasarme por al lado, cambiar de sentido... Lo que me preocupa, como novata (igual es una tontería) es que cuando me adelanta corriendo, al de unos metros da alguna coz al aire. Nunca ha llegado a darme ya que lo hace cuando ya me ha adelantado unos metros. Al principio pensaba que igual la asustaba y que ella no estaba jugando, pero suele llevar la cola en alto, trotar, saltar... Y cuando me alejo, me sigue y cuando me voy, relincha. ¿Debería mostrarle que no me gusta que dé coces? ¿Cómo podría hacerlo? Me preocupa que un día pueda darme, ¡¡menuda avería me haría!! :loyal:

Por otra parte hay otra cosa que sí que me preocupa más, y es que cuando estamos jugando, si me acerco a acariciarla, se da la vuelta y me pone el culo, como mostrando desagrado. Siempre le ha encantado que la acaricie, pero en esa situación, y cada vez en más situaciones, lo hace. Suelo empujarla suavemente para apartarle el culo, pero vuelve a hacerlo y me preocupa que esté incómoda por algo y un día suelte una coz.

¿Qué opináis? Sé que sin verlo es difícil saber. ¿Igual debería ponerme más firme con ella?

¡Muchas gracias!
 
https://youtu.be/ruk4uSADS9o


Ahora es sólo una potra de meses, pero dentro de poco tendrás un bicho de 500 kg que aunque no quiera y lo haga jugando puede incluso matarte de una coz en la cabeza. Los caballos no son perros, jugar con ellos al pilla-pilla es peligrosísimo. Yo que tú dejaría de hacerlo ya, cuanto más tardes en romper ese comportamiento y marcar distancias más peligroso se hará.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!