k precio tiene la paja??

dds

Miembro veterano
28 Enero 2007
385
0
0
la rioja
http://
tengo a la yegua en la finca de mi jefe, con su caballo y el potro. yo suelo pagar las herraduras y el pienso, pero la semana pasada me trajeron la paja y como el señor va x la oficina le pagan y luego no me dicen na, asi k x curiosidad si alguien sabe. son fardos pequeños de paja de cebada. gracias y un saludo
 
A mi las pacas pequeñas que vienen atadas con pitas, de esas que aunque pesan puedes cogerlas a pulso (para que nos entendamos, no son esas de 200 kg), me cuestan a 1,20€ mas o menos....hace años las pagaba a 100 pesetas, ahora creo que 1,20- 1,50€ o asi...el año pasado estuvo cara porque no llovió nada, este año no se, porque aun tengo que echar cuentas.....
 
Juas, yo estoy pagando la bala de 30 kilos de paja de cebada a 7.50€. La paja normal a 3€ los 25 kilos.

He llamado a varios distribuidores y esos son los precios que rondan, 22 centimos el kilo. La paja un poco mas barata.

Salu2
 
Bueno, es que mi zona es todo de secano, casi todo tierra de labor, y no hay mucha demanda de paja, no somos muchos los que tenemos caballos, y las ovejas suelen salir a pastar, y vacas apenas hay.....asi que no sale muy caro
 
Otra muestra más de que esta chica como no puede cerrar la boca, tiene que meterse en todos los posts sin tener ni puñetera idea.
Si no me equivoco ¿Eres de la zona Guadalajara no? habra que contarles a las empresas que se dedican a llevar paja de zonas como Palencia, Burgos, Aragon, Navarra.....a la zona centro y Sur. Que están pagando por la buena paja entre 3 y 6 centimos en origen directamente en el campo en macropacas (200 kg) que vayan a Guadalajara, que Tizona tiene contactos que se la venderan más barata incluso en pequeñas pacas de 30 kg (que como necesitan mano de obra siempre son mas caras).
 
A ver, bocazas!!!!

Yo me dejo la espalda cargando la paja EN LOS RASTROJOS, yo la cargo, y yo hago el transporte, y yo la descargo (Y NO DIGO ALQUIEN PARA MI, DIGO YO CON ESTAS MANITAS, A PULSO, con ayuda de mi padre y mi hermano).......NADA DE MANO DE OBRA!! además, el que siega es amigo de toda la vida, no una gran empresa, y me vas a decir tu ahora a cuanto me cobra las alpacas no te jode........es que lo que hay que oir....

Que en las hipicas os cobren lo que les de la gana, pues mira, yo pago alpacas a 1,20 y sacos de avena a 7 euros el saco, la cebada que no suelo comprar sale a 8 euros, sacos de pienso a 10,50, piedras de sal a 7 euros con minerales, el agua no se a cuanto está el litro............que quieres, una factura de mi finca?? Si, si lo gesitono todo yo, me vas a decir a mi ahora lo que me cuesta cada cosa..........O LO QUE PESAN Y LO QUE PICA TODO EL CUERPO......a esto me refiero con que los caballos no son solo subirse y punto.....gasto mas tiempo en estas cosas y en mantener todo en condiciones que en montar......
 
precio de la paja

a ver yo he estado 3 años trabajando con la paja y los precios que rondais si serian asi estos de aqui estarian forrrados, a ver cuando se habla de paja hay que decir lo primero si la hemos comprado en verano o en invierno y sorbre todo la paja se habla en precio kilo, por que que hago yo pagando 2 ero por paquete si un paquete pesa 18 kilos y otro 23 o 25 kilos siempre hablando del paquete pequeño el año pasado page la paja en paquete pequeño que pesan todos entre 23 y 25 a 8 pesetaas kilo en verano y en invierno he visto comprar paja blanca o sea guardada bajo techo a 15 pesetas puesta a 120 kilometro de donde estaba por lo que como he visto por hay que dicen de 30 kilos mira que he visto paquetes y no he visto ninguno de mas de 30 sin no son alfalfa o paja mojada, sobre el paquete grande el año pasado me ofrecieron a 6 pesetas kilo en verano paquetes de 250 kilos y yo suelo gastar mas o menos 650 paquetes al año por lo que veis no soy ningun mayorista ni nada por el estilo
 
"que a como está la paja"... vaya preguntita. Hoy en día hay locales que se dedican a esos servicios en todas las ciudades. Supongo que todo será preguntar, eso si, sin ser muy obsceno. Por tanto, Tizona, deja que pregunten otros.
 
pues a mi aqui en malaga, mas concretamente en la zona de Pasteleros, nos ha salido la alpaca a 1 euro, y he decir que era una paja buenisima tiene mucho "maho", no trae ni un solo palito. Los caballos cuando se la hechamos flipan y se la comen volando.

Ah y la alpaca de heno, que por cierto viene cargada de grano, a 2 euros.

Creo que son buenos precios.
 
Hola a todos un saludo:
Me ha sorprendido el precio de como habeis comprado la paja lo explico.
Yo soy de carmona un pueblo de la provincia de Sevilla, Carmona tiene una vega de las más grande y fértiles de España donde se siembra en su mayoría cereal, donde hace unos años no había paja en ningún sitio allí se crío imagine que precio cogío, este año que hay muchísimo el precio está sobre 6 ptas porque los pajeros hablan de ptas el kilo y colocadas y apiladas las alpacas de 400 y 600 kg y los que se dedican a hacer pequeñas que ellos les llaman las alpacas para la gente de los caballos a 1 euro la alpaca de 25 kilos
 
este año sembre cevada yo me quedo con unas pocas alpacas y las demas las regalo por el simple hecho de que se las lleven del pedazo y no lo tengo q hacer yo, o llamar a un trastorista, que me costaria mas que lo q valen las alpacas...
las de "verde" paja de averna, si se pagan a 20centimos kilo
 
Juas chic@s, pues que suerte teneis por el sur al pagar esos precios!!!!!
En Barcelona, y en general Cataluña, se paga tres veces más cara. Hace poco conseguí que un vecino que tiene vacas y campos,me vendiese la paca de 450 kilos por 60€, por lo que me ahorro 10 céntimos por kilo. Ahora voy pagando 13 centimos por mezcla de paja de avena (con grano) i ray-gras. eso es lo que comen mis bichillos, a parte de buena paja, alfalfa (poca) y su ración de pienso compuesto que van a ración de dos kilos diarios..... Por lo que al mes comen......

unos 70 eurillos cada uno.... JUAS!!!!!!

Ahora entiendo como un pupilaje por el sur sale tan barato.......

Puntualizo lo de barato, ya que andan unos humos por el foro que pa que............

"REFIRIENDOME A BARATO"

Las hípicas y centros de por aki, cobran de 300 a 400 leuros por el pupilaje. Y no por barato me refiero a menos calidad claro está.

Yo tengo la gran suerte de tener un familiar con una finca, por lo que los tengo ahí.

SALU2
 
Si Carmona, la verdad es que a mi al principio, un payés (campesino) me dió los precios por kilo, pero aunqué era buen precio, el transporte era un lio, por lo que acabé trabajando con distribuidores.

Los distribuidores con los que he tratado, compran camiones enteros, que pesan. cuentan las balas, dividen por lo que les sale cada bala, multiplican el precio por no se cuantos (demasiados) y te venden la bala a tanto, es igual que esa pese tres kilos mas o menos, ellos te la venden como si fuesen todas iguales. Te dicen, VA!!!! ya se compensa, si una te pesa mas, otra te pesará menos y vicebersa.

Ya sabemos que los intermediarios són los que se llevan la mayor parte.
 
Un pequeño inciso, que se esta hablando de alpacas y de pacas como si fuese lo mismo

Dice la RAE

paca1.

(Del guar. paka).


1. f. Mamífero roedor, de unos cinco decímetros de longitud, con pelaje espeso y lacio, pardo con manchas blancas por el lomo y rojizo por el cuello, vientre y costados, cola y pies muy cortos, hocico agudo y orejas pequeñas y redondas. Es propio de América, en cuyos montes vive en madrigueras; se alimenta de vegetales, gruñe como el cerdo, se domestica con facilidad y su carne es comestible.

2. f. despect. C. Rica. Cuerpo policial.



--------------------------------------------------------------------------------


paca2.
(Del fr. ant. pacque).


1. f. Fardo o lío, especialmente de lana o de algodón en rama, y también de paja, forraje, etc.


alpaca1.

(Del aim. all-paka).


1. f. Mamífero rumiante, de la misma familia que la llama, propia de América Meridional y muy apreciado por su pelo, que se emplea en la industria textil.

2. f. Pelo de este animal, que es más largo, más brillante y flexible que el de las bestias lanares.

3. f. Paño hecho con este pelo.

4. f. Tela de algodón abrillantado, a propósito para trajes de verano.



--------------------------------------------------------------------------------


alpaca2.
(De or. inc.).


1. f. metal blanco.


Así que si nos referimos a fardo de paja tedremos que tomar la segunda acepción de paca. La alpaca son otras cosas menos fardos de paja. Así que hablemos con un poquito de propiedad que tenemos un lenguaje muy bonito y no merece que se le destruya mas.

Seguir discutiendo sobre precios de PACAS y disculpas por esta pequeña interrupción.
 
precio de paja

Por el sur de Cantabria me venden a 20 Ptas el kg de esperceta (mezcla de diferentes) y no las pesamos se hace un promedio de peso y punto.Y ,si,aquí son "pacas".
 
Hola, yo acabo de comprar paja de cebada para este año y he pagado a 1.50 euros la paca pequeña,el año pasado la pague a 1 euro pero la tenia en el mismo pueblo y no me cobraron el porte ,este año me la traen de otro pueblo y me sube algo mas por el porte.saludos
 
Pues lo mismo que yo, y aqui todavia hay gente que te toma por loco por decir eso, como si nosotros tuviesemos la culpa de que les apuñalasen con la paja sus proveedores...........yo también las pagaba a 1 € y este año andará por 1.50€....
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!