Kieffer Lech Profi de doma

BeaHorses

Miembro
12 Septiembre 2014
15
0
0
Hola ¡ encontre una kieffer lech profi de doma de segunda mano por 470 casi impecable poco usada pero con una pequeña arruga casi inapreciable donde se coloca la rodilla que me dicen sobre esta silla ? mela compro o la dejo pasar ? llevo mucho tiempo buscando montura y esta es la primera que encuentro en buen estado buena y entre mi presupuesto

La silla es muy buena, y nueva cuesta una pasta, como todas las kieffer.
Lo que me parece es demasiado bueno para ser cierto, muy barato...
No se... Creo que está por debajo de su valor.

Yo, como te dije con la lexhis, esperaria un poco, yo no soy muy fan de esa montura, prefiero algunas como la new kent, o las platinium y milenium o san jorge, ya que te posicionan mucho mejor y tienen mejor asiento, una ventaja tambien es el taco con posicion para la rodilla, yo tambien estoy buscando montura y dependiendo de en que nivel de doma estés deberias coger una u otra.

llevo 3 años montando pero estoy en nivel medio-alto aqui os dejo fotos de la montura

IMG-20141014-WA0004(1).jpgIMG-20141014-WA0006.jpgIMG-20141014-WA0005.jpgIMG-20141014-WA0007.jpg

ah y no me hace falta una montura que me posicione ya que la posicion de la piernas la llevo perfecta con cualquier montura ya sea de las de "cartonpiedra" como yo le digo o de las buenas

Mucho brilla esa montura..., parece que le echaron Kanfort, jajaja.

Siempre está bien que la silla ayude a posicionar, aunque se sepa montar. La gente cuanto más y mejor monta, mejor silla usa. Cuanto mejor juega al tenis, mejor raqueta, etc.

Mucho brilla esa montura..., parece que le echaron Kanfort, jajaja.

Siempre está bien que la silla ayude a posicionar, aunque se sepa montar. La gente cuanto más y mejor monta, mejor silla usa. Cuanto mejor juega al tenis, mejor raqueta, etc.

Estoy totalmente contigo pikachu, aunque montes genial, si te fijas en los grandes jinetes doma clasica, las monturas que usan son con taco, deberias esperar o coger una zaldi con taco, eso es lo que pienso, ademas las aciones de esa montura por lo que veo no son enteras de cuero y eso es muy negativo.

Las aciones de las Kieffer son de material sintético en la parte que cubre el faldón por tres razones: una es que ocupan muchísimo menos espacio en la parte donde se unen a la silla, otra que permiten que la segunda ación sea en forma de Y lo permite que ajuste mucho mejor la silla; la tercera razón es que de esta forma resultan muchísimo más fáciles de reparar y cambiar. Y eso que tanto el cuero como la parte sintética son buenísimas, he visto aciones que con mucho menos uso se quedan cedidas. De hecho, muchas sillas que tienen las aciones de cuero tienen tres aciones en vez de dos, para poder alternarlas y evitar que se rompan con el uso. Este sistema, a la vez que cómodo, resuelve este problema.

Estoy totalmente contigo pikachu, aunque montes genial, si te fijas en los grandes jinetes doma clasica, las monturas que usan son con taco, deberias esperar o coger una zaldi con taco, eso es lo que pienso, ademas las aciones de esa montura por lo que veo no son enteras de cuero y eso es muy negativo.

Muy negativo? Por qué? Por qué la gente relaciona sintético con mala calidad? Como se nota el desconocimiento del material sintético... Yo lo prefiero al cuero, fácil mantenimiento, precio inferior y te aseguras que no ha muerto un animal para que tu culo vaya cómodo.

Casey ya te ha dicho el porque de esas aciones.

Kieffer no tiene nada que ver con zaldi, te lo aseguro. Ahora bien, si tienes la oportunidad de verla in situ yo lo haría y si además puedes probarla y ver que ajusta correctamente a tu caballo (más importante que que te vaya a ti) mejor. No todas las monturas sirven para todos los caballos, aunque las compres nuevas, esto es como los zapatos. No es oro todo lo que reluce, pese a que sea una kieffer.

Última edición:
este hombre me la manda yo le pago y el envio lo paga el y si me gusta bien y si no voy bien voy incomoda o algo el me devuelve el dinero y yo se la mando eso es una de las cosas que me tiran mas para comprarmela porque he probado varias kieffer y me parecen muy muy comodas y blanditas.
Respecto a lo de las acciones sinteticas, las prefiero asi que de cuero ya que aparte de que si se rompren son mas facil de arreglar y mas baratas son mas practicas para mi a la hora de limpiarlas y todo

Nos hemos liado todos... Lo que tiene esa silla y otros modelos Kieffer de material sintético en parte, son los latiguillos, no las aciones. :upset::upset:

Los latiguillos sintéticos no se deforman y ruedan muy bien por las hebillas. tienen el punto exacto de elasticidad.
Yo con los latiguillos a juego con la cincha Wintec, no me volví a acordar del cinchado. Eso es bueno.
Recuerdo de andar parando a apretar, de salir muy apretado, y rollos varios.
Aquí la silla no se mueve y sin pecho ni baticola, ni nada. Y no hace falta apretar como un burro, porque es antideslizante

Ya esta pedida llega la semana que viene, colgare fotos y os dire que tal esta de tacto y de todo y la porbare cuando me venga y ya os dire. Gracias a toos :* ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!