L.I.C. pregunta

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
hola!!! pues le han hecho el LIC a Aria, y la veterinaria me ha comentado algo de registrarla por la federacion, pero no me ha quedado muy claro como es eso y tal... alguien que ya lo haya hecho?

Viene a ser el DNI del caballo....al mío ya le ha caducado¬¬, sabeis si me podré quedar con el antiguo? o hay que entregarlo?

Ah bien bien, pues con eso hay que tener cuidao porque como te venga una revision y no la tengas al dia la multa es de 3601€, lo digo porque a un amigo mio que no tenia la revision pasada del año pasao le han puesto esa multita asi que si la tienes caducaaaaa date prisaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Saludosssssss

Pues aqui (en Andalucia me imagino) no es obligatorio,solo lo es para concursar en concursos oficiales de la federacion,como identificacion tenemos la "carta verde" o "tarjeta verde" y ahi ponen la reseña,el numero de chip...

Esto también es verde..es un librito donde ponen los propietarios..también las siluetas estas donde se señalan los remolinos y las vacunas y eso..supongo que será lo mismo, no?

PD: ya avisé al vete...el lunes ya tengo LIC nuevo :D

no,no es lo mismo,mi Campe tiene su tarjeta verde y su L.I.C. La tarjeta es como un triptico de carton,aver si le hago una foto y os lo mando...jajajaja

En plan licencia???? sisi hazle una foto que ya me has dejao con la intriga :D
Ahora que lo pienso...lo de la carta verde lo tienen los extranjeros para el tema del coche...puede ser que los caballos que vienen fuera de España la lleven????? (ahora es cuando me dices, no, si mi caballo es un PRE de Sevilla :D

El LIC es obligatorio? Yo tengo el numero de CHIP y los papeles que hizo el veterinario con sus reseñas y tal para enviarlo a la comunidad de Madrid, y su cartilla sanitaria de vacunas y tal ... pero el LIC no ...

Resumen:
- El L.I.C. (Libro de Identificación Caballar) físicamente es muy parecido a la carta de un caballo P.R.E., solo que el primero és de color verde y ésta última de color granate.
- Tansólo és obligatorio para competir en concursos de carácter Nacional.
- Se ha de comprar en la federación Autonómica correspondiente, ha de ser rellenado por el veterinario (reseña, vacunas...), luego sellado y validado de nuevo por la federación Autonómica.
- Caduca cada cuatro años. Y se renueva mandandolo simplemente a la Federación Autonómica para que le vuelvan a poner otro sello y nueva fecha de caducidad.
- En Cataluña nos cuesta 75€

Aquis os pongo las fotos de la T.S.E y del L.I.C. (y de la cartilla de vacunacion)

La T.S.E. (Tarjeta Sanitaria Equina),se da en Andalucía,pone el propietario y la reseña,tambien tiene apartado para las vacunaciones pero normalmente casi nunca las apuntan aqui...

pict1588ap6-1.jpg

pict1590wp8-1.jpg

El L.I.C.

pict1591ge4-1.jpg

pict1593cj0-1.jpg

pict1592nk0-1.jpg

Y la cartilla de vacunacion:

pict1594md6-1.jpg

pict1595ji0-1.jpg

tengo entendido que si tienes el LIC debes apuntar las vacunas y todo ahí, así que todo lo demás no sirve para nada. Vamos, yo uso solamente el LIC porque saco el caballo a concurso... que si no con la tarjeta sanitaria sobraría!!

puedes apuntar las vacunas o en el L.I.C o en la cartilla de vacunacion,mi veterinario las apunta en la cartilla y asi no se vuelve loco apuntando en unos en el L.I.C. a otros en la cartilla porque hacemos vacunaciones obligatorias todos los caballos del club el mismo dia.

egos,

Aria tiene menos de 6 meses 8)
pa que la haces un LIC, la vas a competir en mini pony falabella fashion shows ???

con la mencionada TARGETA Sanitaria deberia que bastarte hasta que la concursas fuera de MELILLA...si algun dia pasa 8)
y la targeta tiene ventaja que no caduca....

eni

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!