La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la infanta Elena

CarlaMadrid

Miembro veterano
20 Septiembre 2010
1.174
28
48
Alemania
Permitidme copiar solo el primer parrafo del articulo, ya que después de haber leído el titulo pasé del enfado a la risa en un momento.

La Infanta Elena se ha caído de un caballo mientras practicaba su deporte favorito, la equitación. Una caída en esta disciplina siempre es peligrosa, en el caso de los deportistas con sangre roja porque se pueden quedar tontos, en el caso de los de sangre azul por todo lo contrario. El golpe se produjo mientras la Infanta trataba de resolver una equitación de segundo grado, “despejó la equis tan lejos que con la inercia se metió una hostia que ni la guillotina” nos explica un miembro del público que asistió a absolutamente todo.

Articulo : La Casa Real sacrifica al caballo del que se cayó la Infanta Elena

Ahora el articulo serió del suceso contado en 6-7 lineas.
La infanta Elena, en el hospital tras caerse de un caballo en La Zarzuela


Mi opinión sobre esta mujer, no es muy buena...me ahorraré los comentarios despectivos, no obstante no es la primera vez que por una caída es noticia, en otra ocasión lo fue en mitad de un concurso donde ella cayó al suelo y el caballito siguió haciéndose el recorrido el solo.

y nos la venden como una jinete experta.... :D
 
Hombre, pone bajo el titular que investigarán si el ganadero tiene pasado republicano... Obviamente, la noticia no es cierta. Yo también la he visto en concurso (yo estaba de ayudante de comisario) y te puedo asegurar que por lo menos en la pista de ensayo era mucho más respetuosa con el caballo y con los demás participantes que muchos de los jinetes/entrenadores de renombre que corrían ese día (en un nacional 5 estrellas).

Por otro lado, tan mala no será, hizo un recorrido a 1,30 con cero y muy buen tiempo. Eso sí, en la pista de ensayo montó mucho mejor que durante el recorrido, aún así hubiera estado clasificada entre los diez primeros, pero ella no clasifica.
 
Que es una noticia amarilla!!! :p no hay forma de tomaros el pelo!.:rolleyes:

Hummmmm 1´30 ahora vendrán las dudas, de si sabe saltar ella o solamente el caballo.

Yo recuerdo haber hecho un recorrido de 1´10 sin tener ni idea, pero ni idea.....y viva que sigo...
Que no es comparable ojo, pero ya que se me estropeó la broma inicial. :D
 
Última edición:
Hombre, yo creo que al nivel de un profesional no llega, pero evidentemente se la puede considerar una amateur que lo hace bastante bien. Ya te digo que en la pista de ensayo montó mucho mejor, supongo que en la pista de competición los nervios le juegan malas pasadas como a todo hijo de vecino.

Eso sí, de los más educados y respetuosos con el caballo que pude ver, y es que los jinetes de salto y sobre todo los entrenadores, tienen telita...
 
Cierro el tema antes de que las descalificaciones escalen a niveles mas altos.

En laequitacion.com no nos gusta que se descalifique a nadie, ya sea un forero oculto detrás de un seudónimo, o un personaje publico, solo por el hecho de serlo.

Depende de vosotros detectar rapidamente casos como este, por lo tanto cuando encontreis un mensaje susceptible de ser moderado, por favor, usad el icono "denunciar".

Un saludo

___________________________________________

Después de un cierto tiempo, y a modo de prueba, vuelvo a reabrir este tema esperando que los foreros reflexionen antes de opinar.

Obviamente la noticia es una noticia falsa, publicada a "modo de broma", pero que en nuestro país provoca reacciones pasionales entre personas que no tienen el sentido crítico necesario para opinar antes verificar la autenticidad de la información.

Ruego pues a los foreros, que intenten opinar con responsabilidad de ahora en adelante.
 
Última edición:
Personalmente desconozco cuantos foreros conocen,es decir,han estado cerca de la infanta Elena o la han visto en persona mas alla del cotilleo del corazón.La mayoría de las opiniones sobre su persona son viscerales e inducidas por otras opiniones.Cuando no,tienen un poso de envidia y resentimiento social apabullante,de ese que sale a flote en las redes sociales,amparado por el anonimato del internet.

Yo puedo decir que como jinete,no es la campeona de España,pero tiene un nivel por el que la inmensa mayoría de las personas que montan a caballo,este foro incluido,matarian.A uno de sus caballos de entonces,el Gaitán, me cupo el honor de herrarlo varias veces.

Y como persona,en la UER te la encontrabas fácilmente y siempre saludaba.Obviamente,como militares,estabamos obligados a saludar y a cuadrarnos ante su persona.Ella,SIEMPRE devolvía un buenos días o buenas tardes,cosa que no se puede decir de casi ninguno de mis vecinos del portal o de casi ninguna de las personas que frecuentan las hípicas.
 
Decir de antemano que yo a esta señora no la conozco (sólo por las noticias, como bien ha dicho Gabino). Es una persona que está ahí por ser hija de quien es, que ese sistema nos guste o no es otra cosa, pero tenemos que saber que no elegimos dónde nacemos (ni para bien ni para mal). Hasta la fecha, que yo sepa ella no se ha visto involucrada en ningún escándalo como el de la hermana y yo no me meto con nadie porque su familia haya hecho tal o cual cosa.

A lo que iba. Está claro que recorridos a 1,30 con solvencia no se hacen sin saber montar (podemos hacer uno con suerte), porque los caballos que pueden hacerlo no suelen ser caballos fáciles. Muchos pueden saltar hasta 1,30m, pero la dificultad en esos recorridos es también técnica, hay que saber recoger y administrar la potencia de esas "moles" para que pasen el obstáculo de una manera equilibrada. Si tan fácil fuese, cualquier persona adinerada estaría saltando esas alturas. Sin embargo, conozco muchos amateur y jóvenes que montan MUY bien y todos tienen caballos que saltaban esa altura con la patilla con los anteriores jinetes (profesionales) pero, curiosamente, se tiran más de un año de transición entre altura y altura para poder llegar a saltar 1,30m sin hacer el ridículo en pista.

Y como conozco de cerca lo que cuesta llegar a ese nivel, creo que esta señora (vistos los resultados, sin haberla visto montar en directo) monta más que bien.

Ahora bien, retomando lo que he dicho al principio, sí que es verdad que ha tenido los medios económicos para llegar a ello por ser hija de quien es, alguno de mis compañeros de la hípica igual habría sido mejor jinete de haber podido pagar las clases y los caballos que ella ha tenido. Hoy en día supongo que sus gastos se los pagará de su bolsillo, pero cuando era pequeña sus clases se las pagaría su padre usando recursos de la Casa Real (y supongo que de YM), que pagamos entre todos. De hecho, se debió caer en las instalaciones de la Zarzuela (según las noticias). No estoy en contra de gastar dinero en la formación de unos futuros representantes del país (colegios, idiomas,...), pero creo que los gastos que conlleva la hípica de competición no los tendríamos que haber sufragado todos de nuestros bolsillos.
 
Cierro el tema antes de que las descalificaciones escalen a niveles mas altos.

¿Pero quien se hametido con la infanta? A menos que algun comentario haya sido borrado, solo habia 4 comentarios, 2 de Carla (la que ponia la noticia broma, con lo cual lo que ella pueda decir no vale como insulto porque era una broma de ella) y 2 de casey, que no ha dicho nada ...
 
Hola a todos,

si, hubo un par de mensajes donde los autores se fueron de caña, y escribieron antes de pensar.

Pero me imagino que no volverá a pasar.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!