La cola del caballo

luz

Miembro veterano
31 Marzo 2004
383
0
0
Visitar el sitio
Ahí va mi primera pregunta:

Cuando compré mi caballo tenía una cola maravillosa con mucho volumen que arrastraba detrás de él por el suelo. Claro que en esa época debido a su gran desconfianza a la gente no se acostaba para dormir. Ahora que está ya muy tranquilo sí lo hace y se dedica a pillarse pelos de la cola entre el casco y la herradura con el resultado que se los arranca. Ya casi se está quedando colín! He intentado trenzársela para dormir, pero tiene el pelo tan duro que corre peligro de que se parta.

Me han comentado un método que se utiliza mucho por el sur: es utilizar una media (si señor, una media de mujer) y meterle la cola dentro. Ahora se me presenta el problema de cómo la sujeto, con un nudo? No correría peligro de cortarle la circulación en el maslo? O mejor una venda? Se aceptan ideas sobre este u otros métodos! Estoy realmente desesperada. Hace unos días se la he tenido que volver a recortar, casi se me parte el alma.

Luz, y si en vez de querer q tenga la cola hasta el suelo se la cortas un poco más abajo del corvejón (aunq a mi me gustan largas largas, aunq no q arrastren) y así no llegará a pillarselas con la herradura (q por otra parte me parece muy dificil hasta con la super larga por la postura de las patas cuando se tumban)

Yo se la cortaría un poco, como dice Penique. Pues si lo dejas toda la noche con una media o una venda... puede pasar q se rasque para quitárselo y se destroce aun más la cola.

Sabéis para qué se utilizan también las vendas? Pues ciertos jinetes q no diré, le meten la lengua del caballo dentro d la media, y ella la atan al bocado, así es imposible q la saquen. Y q decir q no estoy para nada d acuerdo con estos métodos.

oye luz aca en méxico, no se si aya las consigas , venden unas trenzas de fieltro( como del material de las vendas de polo) , que sirven para que al caballo no se le maltrate la cola cuando este en el box, que además les sive para que le crezca, y no maltrata nada al caballo, y no pesa nada es como si trajiera la cola al natural.

hasta luego

Cannabis, sabes como se llaman exactamente? Lo he buscado en internet pero no he encontrado nada. O si consigues colocar una foto lo podría buscar en las tiendas hípicas.
Muchas gracias.

Hola quiza es un poco raro pero prueba a acharle en la cola algun liquido amargo o muy picante que le repela comerselo.
Hay ingredientes de cocina que disueltos en agua y un bote de dosificador le echas pruebas.
Mira que no sea corrosio ni dañino
Estoy pensado en pimienta disuelta en agua.
No sé por probar..

Y por que no le pones algo en la ranura que queda ?
Un trocito de papel, etc. de forma que no pueda empezar a meterse el pelo de la cola.
Saludos

El otro día mi caballo llevaba un mechón enorme del caballo de al lado en ese mismo hueco de su mano. Pero enorme el mechón, mi caballo parecía frisón mientras andaba.

te pongo la foto de la trenza cuesta unos 12dll aproximadamente hay de varios colores
26522-1.jpg

hasta luego

Sabíais que hay gente que ha llegado a utilizar postizos en los concursos? Siempre previa autorización del jurado.

Sabíais que hay gente que ha llegado a utilizar postizos en los concursos? Siempre previa autorización del jurado.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!