La competicion

CRIS

Miembro veterano
31 Diciembre 2002
1.023
0
0
Visitar el sitio
Hace ya algun tiempo q mi gusanillo por los caballos va mas alla de la simple aficion por montarlos.Fue cuando empece a competir en mi club y en los sociales...me encantó.Pero ahora q voy (eso espero,puesto q aún no he empezado) a empezar a montar el caballo de mi profe,me esta entrando un ansia horrible por la competicion.
Lo malo de todo esto es q yo me debo a mis estudios si quiero entrar el año q viene en la universidad,y de verdad q me da rabia.Poca gente hay q lo deje todo (y digo TODO) por los caballos,la aficion y la competicion.Y a mi me gustaria,pero se,q por desgracia no puedo.Me he dado cuenta de q si quieres ser alguien en este mundo,y quieres montar muy bien ( y yo quiero) lo mejor seria ir entre semana y todos los dias,pero eso en mi caso es imposible,e inviable,primero porq mis padres no quieren y segundo porq tengo q estudiar. Por ello muchas veces me he planteado cuales son mis prioridades: los caballos o los estudios,y es una pregunta tan dificil q se me hace duro responderla.Mi amor por la competicion,los caballos y su mundo no son compatibles con los estudios,porq sencillamente no me puedo dividir....y no se q hacer.

Yo quiero progresar,llegar a ser alguien,tener mi caballo y competir.Poder pagarme a un profesor q me lleve y me dirija y sentirme realizada.Sentir q mejoro,q cada dia avanzo mas....No se si hay gente entre vosotros q se encuentre en mi situacion,pero me gustaria q me dijerais q puedo hacer.Y desde la experiencia de gente q ha pasado por esto aconsejadme.Iñaqui,tu opinion la espero con impaciencia,como la de todos vosotros.

Muxos besos.Cris.
 
Hola Cris:

Mi consejo es que NUNCA dejes los estudios, aunque te gusten mucho los caballos, siempre encontrarás una forma de compaginar, ya que si te metes sin estudios ni formación de ningún tipo dejas de ser competitivo, y eso no puede ser. Estudies lo que estudies, siempre lo podrás simultanear con los caballos, e incluso estudiar a distancia algo relacionado con caballos y mas adelante aplicarlo, pero nunca, nunca dejes los estudios, de verdad.
A mi mis estudios me han servido para ser competitivo profesionalmente, a tener capacidad analítica y a tener una visión mas global y abierta, y la formación ecuestre la he recibido por otro lado simultaneamente.

Un saludo.
Iñaki.
 
Hola Cris!
Bueno, opino igual que Iñaki, no deberias dejar los estudios,no lo tomes como una opcion el poder abandonarlos, por cierto,¿que carrera pensas seguir?. A mi este año me va a pasar algo parecido,me va a tocar empezar con el preuniversitario para poder ingresar el proximo año, pero sin embargo estoy segura que aunque sea una hora voy a poder pasarme a visitar a Kimba, y sino ya vere como me las arreglo, pero no soporto dejarlo encerrado ni pienso hacerlo.
Bueno,esa es mi opinion, no dejes los estudios Cris!
Saludos,
Naty
 
Hola Cris,

Soy ingles entonces disculpa mi castellano. Tengo una hija en exactamente la misma situación que tu y ella ha encontrado una solución. Tambien quiere ir a Uni y ha decido intentar estudiar ciencias equino en el U.K. Ha encontrado various colegios que tienen sus propias picaderos a un nivel altisimo, pero sabe para acudir a ellos tiene que aprobar, esta es su primer año de bachier. Ahora concursa muy poco, monta las fines de semana pero con el fin de aprobar todo en mayo para tener desde mayo a semptiembe para dedicar a los caballos. El año pasado buscó trabajo para un mes en inglaterra y paso muy bien, aprendiendo mucho y montando todos los días y sabe que puede hacer lo mismo esta año. Ahora tiene examenes todos las semanas pero pensando en lo que se espera en el futuro la da ganas de aprobar todo.
 
Hola Brian¡
me gustaria que nos explicaras un poco mas que es eso de que va a estudiar ciencias equinas, es una carrera?. y a ver si nos cuentas un poco sobre ello vale?
Un saludo:) y gracias
 
pero Cris...¿no sabes que para este deporte, además de tener una afición desmesurada, estar tocada de un don especial (cosas que tienes, seguro)...tienes que tener unos padres millonarios? No seas "loca", disfruta compitiendo en el grupo que te toca y deja la alta competición para la heredera de Onasis, Cordón, Ferrer etc.
 
Hola Cris,benditos tus diecisiete años...Cuando yo los tenia mi ilusion era irme a USA a perfeccionar las artes marciales y dedicarme profesionalmente a ellas.Hoy ,con 40 años,soy herrador y no soy capaz de subir la pierna por encima de mi ombligo.
Quiero decirte con esto que lo que hoy te parece una aficion tremenda,quizas mañana no lo sea.La vida da mas vueltas de lo que tu te puedes imaginar.
Como bien te dice Timon,la alta competicion esta destinada a gente que no tiene que emplear ocho horas diarias en trabajar para mantener una familia y los caballos.Crees que la señora Ferrer Salat tiene que fregar los cacharros antes de irse a entrenar?O crees que Cayetano M.Irujo entrena despues de salir del trabajo?
Unos estudios son esenciales en la vida.Procura ahondar en ellos todo lo mas que puedas,que seran un bagaje y unas herramientas que llevaras contigo toda la vida.Siempre digo que hasta para ser burro hay que estudiar mucho.
Procura compaginar tu aficion con el estudio,`para que el dia de mañana puedas compaginarla con el trabajo.
Hay otra salida,pero te advierto que la primitiva toca muy mal,y lo de los principes millonarios que se casan con las niñas humildes es solo en los cuentos infantiles.
Estas en una edad crucial.Tu trabajo es el estudio y a el debes encaminar todas tus fuerzas.El resto es secundario.Las ilusiones y los sueños estan bien,pero en su lugar y en su momento.No se puede vivir de sueños,recuerda el dicho que "el que vive con la esperanza,muere con la boca abierta".
Un saludo.Gabino.

PD.A que se nota que estudié con los curas.A veces me pregunto si no sere un cura frustrado....
 
Cris, deberias seguir unos estudios, q es lo q vas a tener siempre como una base, y tienen razon todos, en q xa competir, tienes q tener una situacion q te permita dedicarte a eso exclusivamente, en cualquier deporte. Seguro q puedes compaginar tus estudios con tu aficion, aunq no sea profesionalmente.


Patri
 
Hola Cris,
Soy la hija de Brian. Yo tengo 16 años, y estoy estudiando primero de Bachiller, y al igual que tu quiero dedicarme a los caballos, y porque no convertirme en una amazona profesional, aunque a mi me gusta más poner los caballos hacia delante, y trabajar con los caballos un poco idos de la cabeza.

Ahora estoy teniendo que hacer un sacrificio enorme al no ir a montar entre semana y al reducir los concursos que hago. Todo esto lo estoy haciendo porque quiero sacar las mejores notas posibles para la uni, y porque si apruebo todas en Mayo, significa que el 16 de Mayo me puedo ir a Inglaterra a pasar todo el verano (hasta Septiembre) trabajando con caballos. Y creo que merece la pena el sacrificio que hago, por que estando ahí aprendo el doble que aquí, y ¡encima me pagan por montar!

Yo tengo pensado estudiar BSc Ciencias Equinas cuando acabe el Bachiller, pero lo malo (aunque para mi no), es que esto no existe aquí en España (por lo menos eso pienso). En Inglaterra hay varias Universidades que lo enseñan, y todas ellas tienen una instalaciones del copón.

Hay varios cursos que se pueden hacer, la mayoría de 3 años. Entre ellos tienes primero los HND, que son equivalentes a los ciclos formativos. Con esos lo que consigues es más practico, y la gente que los hace suele acabar trabajando como mozos y cobrando muy poco.
Luego están los BSc, que son equivalentes a una carrera universitaria. Entre ellos hay diferentes clases: odontología equina, ciencias equinas, negocio equino, etc.
Todos ellos dependiendo en lo que quieras hacer. A mi el que me interesa, y del que tengo informcaión es el de la Ciencias Equinas.
Haciendo Ciencias Equinas lo que consigues es una base científica.

Los trabajos que puedes conseguir al acabar son Nutrición Equina, Investigación, Terapia Alternativa, etc o también entrar en la carrera de veterianria sin tener que dar los dos primeros años. Una vez hecho esta carrera no te ciñes únicamente a o equino, también puedes trabajar como farmacéutico, o cosas parecidas, ya que las asignaturas que estudias son muy parecidas a otras.

Entre las asignaturas están estas:
-Anatomía Equina
-Fisiología Equina
-Nutrición
-Genética
-Parasitología
-Zoología vertebrada
-Etc.
Bueno, no os voy a dar más la chapa, si alguien quiere saber algo más, donde hacer, o más información sobre los cursos, me decis.
Un abrazo a todos.
Bea
 
Cris, mi consejo esque no dejes lo estudios ni loca, yo tengo más o menos tu edad o aso creo y alguna vez se me pasó por ñla mante pero es lo peor que puedes hacer, yo creo que siempre tendrás un tiem`po para esta aficion y muchas de las personas que conozco que se dedican a esto nunca me recomendaron dejar de estudiar, la hipica es un mundo muy difícil como para vivier de él, influyen tantisimas cosas....
 
¡ Hola Cris ! Ya sabía yo que esto iba a ocurrir...... Te veía tan volcada con los caballos, con Rulos, con los Raids que corriaís, que me lo imaginaba.
Yo estoy con todos : sobretodo no dejes los estudios, son importantes para tu formación personal y para cualquier futuro que te plantees.....
Y también es cierto que para competir a alto nivel necesitas muuuuchooooo dinero, porque tienes que dedicarte en cuerpo y alma a ello, mientras alguién te mantiene esperando que llegues a ser, comu tu dices, alguién....... Cosa que en este país, tampoco parece demasiado fácil.
Pués eso, que me alegro mucho de verte ´por aquí.

Un beso. Mayca.
 
Hola a todos:

Brian tiene razón, se puede estudiar ciencias equinas en gran bretaña y tambien gestion de centros ecuestres, es una carrera de dos años.
Por internet la teneis en
http://www.equinestudies.co.uk/

Un saludo.
Iñaki.
 
Hola Iñaki,
Recibí toda lainformcaión de http://www.euinestudies.co.uk, y no es el que más aconsejaría. Este es, más que nada para hacer a distancia, y mucho muy caro. Si miras en universidades normales, (más que nada los que se dedican a ciencias animales y agricultura, vas a encontrar, en mi opinión, cursos mucho mejores para estudiar ciencias equinos, pero eso sí, tendrías que ir a Inglaterra a hecerlos.
Un abrazo,
Bea
 
Beatriz:

Tienes razón, yo de poder elegir no elegiría un curso a distancia, como es este caso, y ya lo malo es que es bastante caro, la verdad, tienes toda la razon. De todas formas tambien se pueden cursar de forma presencial en Francia (lo digo por la "relativa cercanía").

Un saludo.
Iñaki.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!