La crin de mi caballo

Marlen84

Miembro veterano
23 Noviembre 2012
196
9
8
Mostoles
hola!!!!!

Ante todo Felices Fiestas!!!!!

Vos cuento mi problema, mi caballo entre que tiene una crin muy escasa y muy pobre, encima se le cae con facilidad, no se si será la época que lo dudo.

Habrá algún producto ( que no sea la biotina) o vitaminas que le pueda dar para fortalecerla y que sea mas abundante??

Espero sus respuestas

Gracias

A parte de la biotina productos que se le puedan administrar no sabría decirte...

Mi caballo también tiene poca crin y hasta hace poco quebradiza y seca. Una par de meses al año le doy biotina y además un par de veces al mes le pongo mascarilla del pelo (hidratante, regenerador etc) en crin y cola y se la dejo unos 30/40min (cojo ofertas de 2x1 o así y uso las mismas que para mí). Ahora por ejemplo del Gariner le he cogido el champú adios daños y cuando lo ducho lo uso pero siempre con cuidado de que no le toque mucho el cuerpo aunque no ha tenido nunca reacción ni nada. Desde que hago eso tiene el pelo más bonito y menos seco

remedios para que sea más abundante no creo que haya... Con nuestro pelo dicen que cuanto más cortas para sanear más crece..igual es cada x tiempo cortarle las puntas ( una vez al año se lo hago de cortarle un dedo o dos)

Cortar para que crezca es un MITO. Si así fuera la cura contra la calvicie sería pasar por la peluquería.

La cantidad de crin viene determinada por la genética, y con eso poco puedes hacer. Los suplementos de biotina y otros complejos vitamínicos pueden aumentar cierto % la cantidad del pelo, pero no esperes milagros, de hecho es posible que si los usas le veas más crin porque quieres que le hagan efecto que porque realmente tiene más crin. Eso sí, la calidad del pelo sí la puedes mejorar con la alimentación y los cuidados en general.

Entonces me recomendáis finalmente la biotina. Yo creo que la voy a probar a ver que pasa.
Porque lo que es la alimentación es mejor que la que tenia en la hípica anterior.

Muchas gracias

Hay un producto de USA, se llama MTG (Mane Tail Growth= crecimiento de crin y cola) de Shapleys. Lo he probado con el mío que tiene una cola poco espesa, especialmente hacia el final, y ahora estoy empezando a ver que ya la tiene más poblada. También lo he probado con otros caballos que tenían la cola corta y efectivamente les ha crecido a todos, entre 3 dedos y un palmo (son caballos que conozco hace años con el mismo largo de cola). Para crines lo he probado y no parece ser tan efectivo (en velocidad de crecimiento). Hidrata y nutre la dermis y estimula el crecimiento de pelo nuevo.

En España no sé si lo venden, yo lo compro en Reino Unido. No es barato pero dura bastante ya que con que lo pongas una vez por semana es suficiente (a algunos caballos sólo se lo puse un par de veces este verano).

En humanos no funciona porque el problema de la calvicie en humanos es generalmente hormonal.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!