La crisis económica en las ventas de caballos

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
La crisis, la dichosa crisis de la que nadie nos escapamos...

¿Pensais que hay crisis económica en el mundo de la compra/venta de caballos? veo siempre anunciados los mismos caballos, y durante mucho tiempo, y a unos precios asequibles (que no llegan a 2000 € como mucho 4000 €).
Hace un par de años ayude a una amiga a buscarse un caballo, y lo más barato que encontró fue potro de 3 años "echao palante xD" por 3000 €, ya que por caballos medianamente bien montados le pedian burradas, para no ser caballos de raza, ni con ninguna doma especial... en fin

¿es buen momento para comprar?

ya ves si afecta la crisis!!! que se lo digana mas de un tratante de mi zona...La verdad es que ahora venden mas barato y claro,es buen momento para comprar..

Uf, y tanto que se nota!
Por aqui los ganaderos y tratantes no venden nada, y si venden lo hacen superbarato o con cambios de por medio, con lo que se quedan con otro caballo y cuatro duros.
Hay ganaderos que este año ni siquiera han cubierto las yeguas pues se les acumulan los potros. Todavia no nos damos cuenta quiza, pero es un problema, cada año nacen potros, y si la gente por la crisis deja la aficion o dejade tener caballo propio...esperemos que cambie.
Yo ahora veo los precios de los caballos como estaban hace 15 años o asi, habian subido como los pisos, y han bajado de golpe...buen momento para comprar? si, claro, si la crisis no te afecta...porque el pienso ha subido el doble! es buen momento para comprar si la idea no es revender ahora. Yo he comprado un par de potros destetados, porque la idea es subirlos y domarlos, y si, ahora son baratos.

Uhm...voy a ser mala

Vamos a darle la vuelta; yo creo que los caballos buenos (o no tan buenos pero a buen precio) se siguen vendiendo igual!! No será que antes pedían verdaderas burradas??

antes pedian burradas por cualquier cosa....

Hace 4 años tuve que comprar un caballo en el pirineo catalan, porque por mi zona no encontre NADA de 2000 €!!!!!!! y yo queria un caballo tranquilo para mi novio... pero todos valian demasiado dinero para lo que pensabamos gastarnos... solo encontré por ese precio potros sin domar, y caballos milenarios.

La crisis me afecta como a todos XD la idea es buscar una yegua tranquila, para salir al campo y poco más, algo muy básico, y veo que hay muuuuchas por el precio que buscamos, asi que la intencion no es revender, muchos de por aqui saben que bicho que cae en mis manos bicho que se queda conmigo, o como mucho se va a un lugar mejor, que eso me da miedo, porque meterme con 3 pupilajes... en fin... a quienes nos gusta este mundillo es lo que hay

ah! se me habia olvidado jeje, si que siguen habiendo caballos buenos (y no tan buenos) a unas cantidades barbaras, pero la mayoria se tiran muchisimo tiempo en venta, y habrá quien los compre, pero me da a mi que no es como antes, que miedo da esto de la crisis :S

Estoooooo......¿ y por qué quieres una yegua ? :eek: :eek: :eek:

Jo, la crisis se nota en eso y en to....En la última hípica donde tenía a los jaquis, había mogollón de excursiones y ya casi no hay....Y han vendido varios caballos que había en pupilo.

Una chica en tarragona tiene dos, las dos de 8 años, 1'65 a la cruz, una torda la otra castaña y una Há y la otra Aá las usa para pasear ella y su novio, si te interesan pide 1800 cada una, saludos

Hoy en dia se pueden encontrar caballos cruzaditos para pasear y disfrutar a precios super asequibles.

En las paginas de compraventa ya hay muchos caballos normalitos de 6 - 10 años que rondan los 1000 euros, ya sea por arriba o por abajo. De hecho ya te venden un caballito normal sin carta y con una doma muy basica por 1500 euros y ya es casi caro, se tiran meses hasta que lo venden ...

Yo creo que si es un buen momento para comprar si se puede uno permitir el caballo.
Yo llevo ya un tiempo buscando a ver si veo algo interesante.

Arashi
A la pía esa le había echado yo el ojo; muy guapa aunque yo voy buscando un castrado por la zona de Valencia.Llevo un tiempo mirando anuncios y sí parece que se van ajustando algo los precios en general.Como no tengo prisa y si la inflación no merma mucho el sueldo igual cae algo dentro de unos meses.
He visto un caballo que entre otras lindezas "tiene la marcha atrás"(sic); digo yo que será una especie de castración natural.

jooo... Arashi pon fotos a ver que tal es la yegüita !! :D

Pero a si te pierdes ya con 3 caballos a tu cargo !!! Yo es que además del dinero que no es lo mismo para 1 que para 3... no tengo tiempo para tener más de un caballo. Ya sacas el tiempo de donde no hay para ir a ver al mozo como para tener más !! Y montarlos a todos... :( definitivamente no tengo tiempo ...

A ver que tal va con la yegua !! Nos vas contando !!

Como en la vida real amazona, nadie da duros por pesetas, y hay que mriarlo todo muy bien.

Bueno las fotos als pondré si finalmentenos la quedamos, que si no ya se sabe lo que pasa a veces... jeje pero es super linda! en fin, si no es esta yegua al final, esperaremos a principios de año o asi, que ahora es todo muy precipitado...

Ella vivirá en alicante, asi que solo la montare los fines de semana, 2 o 3 al mes, el resto del tiempo estara suelta y la montara mi amiga, porque lo que no puedo es tenerlos a los 3 en valencia, ni por diner, ni por tiempo :S y ecima con este mal tiempo que hace! Embajador y Orion llevan de vacaciones ya un tiempo XD Orion hace como 3 semanas que no lo monto, y Embajador esta trabajando 1 h a la semana nada más... a ver si mejora el tiempo!! que estoy montando más al caballo de mi amiga en alicante que a los mios jeje

no :( la semana apsada falleció mi abuela y no estamos para fiestas... pero en fin, el año que viene mi comparsa es capitania mora, e igual salen mis padres de capitanes, asi que algo habrá que preparara con caballos de por medio jeje

Se que con el boato cristiano salía Juan Carlos, el chico que da clases (no se si de doma) en costablanca, con caballos, me hubiera gustado evrlo! (auque todos los años es lo mismo peeero...)

Perdona, es que me han interrumpido y ha quedado muy brusco. Lo siento mucho. :eek:
Nosotro salimos el Domingo con dos caballos y hoy habran salido con tres pero yo no he podido ir.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!