¿La disciplna de salto es mala para el caballo?

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
http://
Hola a todos !

Aunque soy nueva en este foro de "salto", voy a haceros una preguntilla yme gustaria que el menos una persona me contestara.

Tengo entendido que a la larga, el salto afecta para mal al caballo. Ya que le perjudica en las patas traseras o algo asi he oido.

Tengo ademas una amiga que es campeona de andalucia de salto de la categoria infantil o junior, no lo se, tiene como 13 años, y su yegua, con la que concursa ya esta algo "tocada" de las patas por tanto salto.

¿Es verdad que el salto es malo?
 
Creo aver escuchado algo parecido a eso.Claro que también hay una edad determinada en laque es conveniente que el cabalo deje de saltar(creo recordar de mi profesora de salto).Mi yegua tiene 5 años y ya sabe salto,no salta mucho pero tengo pensado que para los 16 o 17 años dejaré de hacer salto con ella.
 
El salto tiene que ir acompañado de un buen trabajo de musculacion y refuerzo de tendones para suportar las muchas recibidas o vueltas cortas y apretadas que un caballo va a hacer en su vida. No es diferente de otro deporte cualquiera o de otra disciplina, un caballo de doma tiene que ir musculando para aguantar la presion de los nuevos ejercicios, un caballo de carreras tiene que estar musculado para la velocidad, un atleta de salto de obstaculos tambien tiene que hacer otro tipo de gimnasia para poder enfrentar los obstaculos sin problemas.

Eso no significa que todos trabajen a sus caballos de salto o de doma pensando de ese modo, ni con un plan de entrenamiento especifico, aunque deberia de ser asi para no cargarnos a los caballos antes de tiempo!!!

Cuando una persona va a hacer footing, o pesas por ejemplo, tiene que hacer un precalentamiento, y hacer footing conforme su constitucion fisica, su forma fisica, su flexibilidad de la musculatura y tendones.... para no sobre cargar sus articulaciones, y lo mismo pasa en los caballos de todas las discilplinas!
 
no creo que la disiplina sea perjudicial. Depende del entrenamiento que se le de al caballo y la edad que tenia cuando comenzo y lo rapido que lo subieron, y el nivel de exigencia.

Ahora yo conosco muchos mas caballos con problemas de manos que de patas ya que es más factible que se lastimen al recibirse, que al saltar.

SiL
 
hola:

Si es malo para el caballo siempre y cuando no le pongas vendas de descanso para ralajar sus tendones no lle pongas arcilla.

En un caballo de salto hay que cuidarlo si no le cuidas sus tendones al año puede quedarse cojo.
 
Bueno no estoy en condiciones de aportar mucho, ya que no soy muy experta en el tema. Pero en mi opinión es que es malo si no le pones protectores por ejemplo, o sí cae mal sobre una de las manos también se puede dañar, pero esto es como todo.

amazona_91
 
De todas formas, ¿esta teoría la has oído o las has leído en algún tipo de documento en la red o en libros? Si es sacado de la red, me gustaría que me dijeses la web, por curiosear y ver lo que dicen. Ah, por cierto, seguro que tienes veterinario/a para tu yegua; pregúntale sobre esto, o si no sabe pregúntale a un traumatólogo; y nos dices qué te han contado; me gustaría saberlo. [;)]

amazona_91
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!