la DOMA CLASICA vista desde el Foro General

Caballazo

Miembro veterano
16 Febrero 2006
422
1
0
Visitar el sitio
Hola jiji soy yo otra vez.. voy a escribir algo de DOMA CLASICA pero lo hare en el foro GENERAL porque el interés general por este piñazo de disciplina lo merece... se trata de las PRUEBAS KÜR o libres con música.

Como sabeis o DEBERIAIS DE SABER en doma clasica, en los niveles más altos o sea desde San Jorgito para arriba alli donde está el Gran Premio, existen pruebas que se hacen con MUSICA donde el jinete elije una musica para poner a unos ejercicios fijados pero que la coreografia es libre... La musica que se suele elegir varia, pero siempre es mas o menos igual o tipo clasicona que ponen los mas vagos , o tipo bigband que ponen las señoras que van de alternativas que hacen yoga, o tipo bandas sonoras que las ponen los flipaos con El Señor de los Anillos, o tipo western que la ponen los que se creen John Wayne o tipo Tango que lo ponen las nórdicas chochonas o muchos grados de etcétera sin olvidar a los patilleitors que ponen siempre musica plagiada de la Escuela de Jerez o lo que es peor de Luis Cobos, o los alemanes que suelen poner musiquilla hortera de hilo musical de supermercado cutre.

Bueno el caso es que yo aparte de mi obligacion que tengo de saberme el reglamento de pe a pa y no me acuerdo, pues tengo una DUDA que me corroe, y es aqui donde deseo plantearla, vereis:

¿QUE SUCEDERIA si ME PRESENTASE A UNA KUR usando como MUSICA una grabacion de yo mismo diciendo paridas con 2 cocos haciendo los cascos del caballo?

O Yo mismo o una locutora o locutor, comentando la KUR para engañar a los jueces todo el rato?

o estaria permitido poner de fondo a los KUR musica de grupos como GIGATRON ( se lo recomiendo, usen el Emule y bajense sus 3 lps. "Los Dioses han llegado" "Hitrashits" y "Mar de Cuernos" ) ???

se podria hacer un KUR con un tio berreando a capella ?

porqué la doma cuando es descrita por un profano o neófito aparece como "QUE ES DOMA ?? AH SI ! LO DE UN CABALLO DANDO VUELTAS EN UN CUADRAO"

Respondan e ilústrenme !

tu puedes presentarte en una kur de cualquier de las formas que has mencionado y recibiras por tu parte artistica "UN GRAN CERO PATATERO!!! que te dejara sin llegar a la media.

En serio, este año la FEI ha permitido el uso de vocales en los kures. De alli tenemos Anky cantando en parte de su kur (que hortera).

En fin.. me quedó con mi grupo preferido Queen... WE ARE THE CHAMPIONS MY FRIEND!!!

Patata, tu has visto muchas películas no :D :D ? (Los caballeros de la mesa cuadrada!!)

Molaría una Kur cantada por el elemento de mi Avatar 8) no?

(También hay Kurs de Juveniles)

Amigo Patata.. que es mas bello creando la coreografia para una pieza de musica, o haciendo primero la coreografia y luego ajustando la musica a dicho coreografia... no se si me he explicado

Patata, tu has visto muchas películas no :D :D ? (Los caballeros de la mesa cuadrada!!)

Molaría una Kur cantada por el elemento de mi Avatar 8) no?

"QUE ES DOMA ?? AH SI ! LO DE UN CABALLO BAILANDO (Digo)

(También hay Kurs de Juveniles)

Amigos Hannover y Patata... no hace falta darle tan fuerte a la tecla de "entrar" os estais duplicando.
En estados unidos hay quien ha hecho kures con musica de metallica... aqui no somos tan valientes.

caballazo me parece una ofensa por tu parte el decir lo que as dicho: vagos, chochonas.... cada uno pone la musica que quiere, y en esta vida no hay nada mejor que respetar a los demas :!:

jijiji, Metallica son unos mariquitas !!!

ricitos yo no he insultado a nadie en concreto asi que no te piques si no has comido ajos, no se si me explico...

estereotipos humorísticos hay en todos lados, y si te reconoces en alguno pues ya en eso yo no puedo hacer nada

jajajjajajajjajajj, esto es demasiado, me parto, la verdad es que sin saber como se llamaba la prueba , he pensadoa alguna vez algun tipo de musica para hacer"bailar" al caballo(observese las comillas""), a mi me gustaria verlo, un jinete o amazona, bien estirad@, y por ejemplo, la metallica, o....... Ghost riders in the sky, jajajjajajajajaj iiiiaaaaa, cuatro caballos de bonanzaaaaaa, menuda parida de tema, no digo el de la musica, el tema propuesto me parece de lo mas inutil, divertido, pero inutil. de todas formas uno se rie, y en paz, no?

1.-Música clasicona= vagos :eek:

2.-bigband = señoras que van de alternativas que hacen yoga 8)

3.-bandas sonoras = flipaos :idea: :idea: 8)

4.-western =John Wayne :(

5.-Tango=nórdicas chochonas :eek:

6.-musica plagiada de la Escuela de Jerez o Luis Cobos=patilleitors :?:

7.-musiquilla hortera de hilo musical de supermercado cutre= alemanas

8.- Metallica= mariquitas :eek: :eek:

9.-grabacion de yo mismo diciendo paridas con 2 cocos haciendo los cascos del caballo=colgao 8) 8)

10.-grupos como GIGATRON = macarra ;)

11.-Yo mismo o una locutora o locutor, comentando la KUR para engañar a los jueces todo el rato= inyectate T61 :rolleyes:

Los puntos 9,10 y 11 me parecen la verguenza del país, por no decir que tienes un caballo tan mediocre que has de desviar la atención de los jueces con esas "músicas" .
España, no es nada en doma clásica, lo de la plata , fue una casualidad, que no se volverá a repetir en muchos años, pero desde luego con personajes como tú seguiremos sin ser nada

:D :D :D Duende no se quien es mas graciosa, si tu o Caballazo

Venga que nadie ha contestado a mi pregunta sobre la coreografia y la musica...

La verdad es que no tengo tiempo para leerme todas las respuestas, pero yo creía que la musica de las kürs no ha de ser cantada, es decir, está permitido pero baja muchos puntos. Claro que si es hablada ya debe ser lo peor, porque además no puedes acoplar un buen ejercicio de cambios o de passage a una sarta de paridas habladas. Poder, digo yo que se podrá, aunque si el concurso es serio, lo más probable es que manden al mercado.

HMMM HMMM ---

aparte que de DC no tengo ni pajotera idea
ni mis caballos haran alguna Kür en la vida
( tienen sufficiente con aguantar todo el dia Rock and Gol o partidos de futbol si mi marido esta en casa :D :D )

peeeeroooo si me permiten dar una hortera opinion sobre una musica que siempre pense muy adecuada para :
pasage/ piaffe/ pirouettas/ y cambios de pie

Malcolm Arnold. The Bridge On The River Kwai. Soundtrack. 1957

:D :D :D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!