¿La doma vaquera es de hombres?

SandraBCN

Miembro activo
27 Mayo 2006
147
0
0
Barcelona
Visitar el sitio
Hola a todos!
Por casualidad he llegado a esta web. Me llamo Sandra soy de Barcelona y como a todos vosotros me encantan los caballos. Siempre he montado a la inglesa y estoy iniciada en doma clásica pero el mundo de la vaquera me vuelve loca. Los caballos PRE, los Lusitanos y los Hispano-árabes ón mis caballos rpeferidos. También me gusta mucho el rejoneo. No he tenido ocasión de montar a la vaquera, espero decidirme a provarlo algún día, aunque no me decido porqué me parece una montana un tanto amsculina y me da miedo no ser capaz... Espero aprender mucho en el foro.
Saludos

Sandra
 
Bienvenida Sandra, espero que disfrutes de este foro, y sobre todo que animes con la vaquera, que esta afición no entiende de sexos.
Un abrazo
Angel
 
vaquera femenina

Bienvenida Sandra ;

me ha hecho gracia tu comentario sobre la masculinidad de la vaquera ; desgraciadamente en la actualidad la mayoría de los jinetes de vaquera son hombres , pero yo soy de las que aboga y espera por que las féminas nos hagamos un hueco digno en esta disciplina como ha ocurrido en otras disciplinas ecuestres . Para ilustrarlo te cuelgo una foto de Blanca Bach ; que además es también de Barcelona , y concursa tanto a la jineta como a la amazona con su caballo Lentisco y puedo asegurarte que dá gusto verla por su elegancia montando y su suavidad . Espero que sigas en este foro y que te animas a empezar con la Doma Vaquera.

blancairunebach0ml-1.jpg
 
Gracias por tus ánimos elena. La verdad es q mi comentario sobre la amsculinidad va rpecisamente por el predominio de los hombres ene sta disciplina. Ya sé q hay chicas que concursan y la practican pero bueno parece que poco a poco las cosas van cambiando. La verdad es que hace tiempo q no monto por problemas de horarios pero tengo anotado en mi lista de cosas pendientes el aprender a montar a la vaquera. A ver q tal se me da eso de al rienda a una mano y la silla... Supongo q al montar a la inglesa ya tengo mucho ganado. No empiezo de cero verdad? :D
 
Bienvenida
Tienes dos opciones probarlo y quedarte pera siempre ``enganchada´´ o no probarlo y perderte una de las mejores cosas de este mundo :D
Espero que te encuentres muy agusto aqui
 
Apreciada Sandra.
¿Que tendrá La vaquera verdad? que a todos nos vuelve locos, ese pellizco, ese duende, esa forma de sentir, notoar al Caballo en tus piernas, en tu mano, en tu cuerpo... y hasta en tu mente. Ese aire Vaquero de nuestras Jacas, ese Caballo con el mosquero de oreja a oreja marcando un paso franco, esa forma de agarrarte a la montura cuando montas una Jaca vaquerosa para que no te saque de ella en un parón, o en un arreón. Esa liebre "matacana" bien corría, viendo a la collera de perros batirse el cobre en la carrera. Esa jaca en el corredero manteniendo el galope largo hasta alcanzar la erala. Ese Caballo delante de la cara del toro para clavar un magnífico par de banderillas. Un paseo a Caballo por cualquier camino de la vida, llevando como compañía un puñado de amigos "mejor foreros" donde compartir no solo afición si no también vivencias. Como para no gustar esto ¿verdad Sandra?.
Cuando quieras montar a La Vaquera "muy sencillo" ¡te vienes para Andalucía! y no tienes que traer ni Caballo, te dejo uno y te envitaré en compañía de un puñado de aficionados, a vivir un día "A LA VAQUERA". Seas bienvenida a este Tu Foro, espero contar con tus aportaciones, dudas "como todos" y comentarios, a la vez que deseo encuentre en este foro un lugar donde conocer amigos de los de verdad y para siempre.
Que tengas un buen domingo.
Mario.
 
Mario, en cuanto pueda me voy para el Sur. la família de mi padre vino a Barcelona desde allí y en la família siempre ha habido mucha afición a los caballos. De ahí me vendrá la mía... Ya digo que monto a la inglesa pero es q cuando veo a alguien a la vaqquera me dan ganas de quitarle el caballo y montarme yo!
 
.
Hola Sandra, te pido disculpas por el retraso en darte la bienvenida..Si me gusta dar la bienvenida a nuevos miembros del “Foro”, con mayor motivo, me agrada dárselas a las chicas, ya que es una señal inequívoca, que la Doma de Campo, camina con paso firme y seguro..

Todos hemos pasado por montar a la inglesa, y te aseguro que no es malo, es mas, yo lo considero muy necesario, para con posterioridad, elegir la disciplina que te guste..

Un Abrazo
Antonio Sánchez
Murcia
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!