La edad

Utrerio Gold

Usuario nuevo
4 Julio 2019
2
0
1
Hola buenas tardes qjeria saber buestra opinión me regalan un caballo con 25 años que ha sido caballo de escuela en una hípica y que os parece.
Lo puedo montar ?
 

AnnaMaría

Miembro veterano
3 Marzo 2019
188
44
18
La Coruña
Hola.

Si ha estado en una hípica, lo regalan porque se jubila. Lo regalan para que viva sus últimos días tranquilo en un campo, bien sea con otros caballos o buena gente que cuide a un caballo ancianito.

Seguramente lo han retirado por estar lesionado o con achaques de vejez, y quizá ya no está para muchos trotes.
 

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
4.575
349
83
sylobe.deviantart.com
Depende. Hay caballos con 15 que están hechos una mierda y caballos con 28 marcándose rutas de varios días y tan frescos. Si era caballo de tanda y lo regalan me imagino que será más de los primeros que de los segundos. Quien mejor te lo dirá es un veterinario que lo explore y valore y vea en qué estado de salud se encuentra.
 

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
1.554
214
63
Barcelona
Los caballos no los regalan porque si y menos uno de escuela que son los que sacan más dinero en las hípicas

Como te dicen que te lo vea un veterinario porque lo más caro de un caballo no es comprarlo sino mantenerlo (Te puede salir a la larga más caro un caballo regalado que uno comprado)
 

Zoroastro

Miembro activo
20 Febrero 2017
132
27
18
Barcelona
Yo estoy montando un caballo de 20 años que lo quieren retirar de las clases .
Lo monto yo siempre que voy a la hípica y me ocupo de él . Lo utilizan algo para clases con otros alumnos , pero quieren restringirlo todo lo posible a que se lo quede una sola persona . Esto es porque la rutina de varias clases con distintos alumnos cada cual con su nivel , resulta tedioso para un animal tan mayor .

Está bien que te lo quedes tú solo .
Supongo que apenas tienes conocimientos de equitación y lo que conlleva hacerte cargo de un animal . Eso hay que sopesarlo mucho , porque no es económico . Es mejor para un principiante un caballo como ese , aunque si tuviera lesiones importantes y piensas montar mucho , tendrías que consultar con un veterinario a ver qué te recomienda .