La Equitación Clasica de ALOIS PODHAJSKY

varez

Miembro activo
13 Marzo 2011
121
0
6
hola buenas he leido en este foro recomendar a mucha gente este libro y estoy pensando comprarmele
pero me gustaria que alguien que le haya leido me diga mas a fondo su contenido no vaya a ser que el compre para tenerle de adorno en la habitacion. De que temas trata, si es facil de comprender, si es entretenido, si de verdad sirve o solo comenta cosas que ya todos los que estamos en el mundo del caballo sabemos nose todo lo que se os ocurra. la verdad que lo que he leido debe de ser un libro muy completo y si me aconsejais de que el compre sera lo que haga.
muchas gracias de antemano un saludo.

Es un tratado sobre el método de entrenamiento utilizado con los caballos de la Escuela de Viena, que se realiza en base a los principios de la equitación clásica (como su nombre indica...). Trata sobre las distintas fases de entrenamiento que se deben seguir con un caballo para llevarlo hasta la Alta Escuela de acuerdo a esos princpios, explicando los distintos ejercicios, equipamiento, etc. Es un libro muy completo e interesante, porque muestra como se hacen las cosas bien y con sensatez. También es cierto que entretenido y didácto no son los adjetivos que mejor lo describen, comparado con otros libros de equitación actuales que están llenos de fotos y dibujos, pues no es un libro moderno. No es exactamente una guía para aprender los distintos ejercicios paso a paso. Pero para mí, merece la pena, creo que es un libro que todo jinete debe leer, independientemente de la disciplina que practique.
Y hablando de libros, y perdón si me desvío del tema, uno que acabo de leer y me ha encantado es el de Lógica del Caballo, de Lucy Rees. Sé que que a muchos les produce picores todo lo que esté relacionado con la doma natural y sus gurús, pero este es un libro muy honesto escrito por una etóloga equina que simplemente plasma todo lo que sabe sobre estos animales, lo que pasa por su cabeza y como tratarlos y entrenarlos de acuerdo a su naturaleza. Nada de marketing ni métodos esotéricos y elitistas...Creo que es otro libro que todo jinete debería leer.

Debe ser bueno... Yo me lo he comprado dos veces, y sin acabarlo de leer lo he prestado, y no me lo han devuelto :black_eyed:

Cuando tenga un poco de dinero extra me lo compro.

Me siento mal, estoy baneado y he cometido el error de registrarme con otro nombre.
No lo volveré ha hacer. Xao
P.D. pero es que no he podido resistirme.Sorry

Para mi es una auténtica obra maestra. Yo lo compré hace un par de años, suponiendo que me iba a encontrar un texto farragoso y que no hubiera cristo que lo digiriera, y sin embargo, todo lo contrario. Es claro, conciso,...se entiende a la perfección. Si tuviera que ponerle una pega...la traducción. A veces las frases son completamente agramaticales, o no están puntuadas correctamente. Pero por lo demás, un 10.

Oye Maoses, me podrías decir dónde conseguiste el libro Lógica del caballo, a mí también me lo han recomendado y quisiera leerlo?. Gracias.

Para mí, es un libro imprescindible e impresionante, aunque no es fácil en alguna de las partes. Es un libro técnico y que todos los aficionados de la equitación deben de tener como libro de mesilla. No sé cuantas veces lo abre leído desde que lo compre, como hace 10 o doce años.

¿Por qué será que he elegido una fotografía del autor?

Como todos dicen me parece un libro indispensable para todo aficionado. Me parece un libro que explica muy bien los conceptos de la equitación desde los niveles más básicos, pero además requiere de cierto nivel para poder comprender bien todo lo que en él se explica. Es una obra de consulta que, a mi juicio no debe de faltar, de hecho yo cada vez que leo algun capítulo aprendo algo nuevo, o extraigo alguna nueva conclusión.
Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!