La equitación en mi pais....

jfposada

Miembro activo
7 Diciembre 2005
66
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos, me llamo Juan Felipe y vivo en Colombia. Me gustaria que conocieran como se vive en Bogotá y el exelente nivel que hay aqui. En algunos mensajes que escribieron anteriormente, pude notar que tienen un concepto equivocado de Colombia, por ejemplo, aqui, es muy pacífico (aunque hay un conflicto armado solo esta en un 2% del pais) y aunque no lo crean, Bogotá tiene la 5 mejor calidad de vida en Latino América. He hecho un album on-line con fotos de Bogotá y de la hipica (club campestre) al que voy a montar a caballo, espero lo disfruten. Para mi es un placer hablar de Colombia, asi que cualquier pregunta o comentario de lo que sea (politica, calidad de vida, turismo etc) es bienvenido,
un abrazo a todos.

Aqui les doy unos datos sobre Bogotá:

Población: 7 185 889
Temperatura promedio: 14ºC
Altutid sobr el nivel del mar: 2600metros

Página web de la hipica donde voy:
http://www.clublosarrayanes.com.co

Página oficial de la hipica en Colombia:
http://www.ecuestrescolombia.com recomendado!!!! ahi pueden ver fotos, chistes de caballos, etc

:D Hola!!! Bienvenido a este foro, que suerte tienes de vivir en sudamerica, tiene que ser una maravilla!! tengo muchas ganas de conocer tu pais y tambien mexico y sobretodo argentina,tiene que ser una cultura interesantísima!!!

hola, jf.
ya habia leido algún tema anterior tuyo, con algún chiste (recomendado a todos los publicos, si veis los mensajes de jf posada)

y Alborán donde anda?
el no se iba a colombia por trabajo?

el concepto de un pais o región o zona,si no los conocemos, normalmente va ligada a estereotipos, y nos los solemos creer, por que es la informacion que tenemos, simplemente
los abuelos de mi mujer la primera vez que me vieron, en alemania, la primera palabra que me soltaron fue, OLÉ !!!
una conocida de madrid, en una ocasión vino a mi pueblo y se quedó un poco flipada por que esperaba encontrar a las señoras mayores, vestidas de negro y tirando de una vaca (y no hace muchos años de esto)
eso no quiere decir que no las haya, pero no es lo normal
por cierto yo manejaba internet y ella no :D:D

un saludo, jf
y pon mas chistes de esos que tu sabes ;)

padevic...

le mandare el enlace a Santi :D :D para que se ponga en contacto con Juan Felipe..

esta de baja por algun nervio de la cabeza inflamado que le hace ver el infierno mismo..
espero que mejora pronto....

Juan Felipe.. :D :D preparate que Alboran te bombardeara con preguntas .....

Hola a todos, me alegro que les hayan gustado estas páginas. Cualquier pregunta o comentario es bienvenido :D
PD: Padevic, apenas encuentre un buen chiste lo publicaré ;)

Despues de ver las instalaciones... leo
Profesor: Victor Balaguera
Clases: Asiento y Bridón principiante.
Valor Clase: $8.000; Alquiler Caballo $5.000 o $3.000
Horario: Martes a Domingo 8:00 am a 4:00 pm

Eso, si mis calculos no están mal, son unos 4 euros. Las clases de salto avanzado, con caballo incluido, cinco euros.
La envidia es mala, pero hay veces que está justificada :cry: :cry:

Si miguel, pero los colombianos no cobran en euros, a mi me invitaron a conocer a mi familia de eslovenia pero con el cambio actual europa esta fuera de mi presupuesto.

Igual 4 euros para mi tambien es barato.

Ya SiL pero para los turistas que vayan a Colombia está genial, si algún día voy me voy a pasar las vacaciones montando :D . Esto de la subida del euro tiene sus ventajas.

Precios

Hablando de los precios en realidad les han subido, clase de salto avanzado vale 12.000 (4euros) y el caballo vale 4.000(1.5euros) osea que en total vale unos 5.5euros, lo cual sigue siendo barato teniendo en cuenta las instalaciones, claro que como es un club privado y tienes que pagar una mensualdiad que te permite usar las otras instalaciones es mas barato. En una hipica independiente una clase con caballo e instructor vale normalmente unos 8euros. En mi club, tener un caballo con comida pesebrera medicinas herrajes etc vale alrededor de 150euros y con palafreneros que se encargan de todo, desde ensillarlo hasta vacunarlo.
En general Colombia es barato comparando su calidad de vida con las de otros paises, en especial si vienes con dolares, euros etc... :)

Decidido, me voy a vivir a Colombia :D Tengo una amiga en Barranquilla, así aprovecho y le hago una visita jeje.

En serio, las fotos preciosas.... pero es que si encima me dices esos precios.... me coge algo (claro que hay que pensar que los sueldos deben ir a proporción)

Bienvenido! :D
Pues va a ser que antes eramos vecinos...ya no que ando en USA :( pero si, siempre lo dire, Colombia es un excelente pais ecuestre, por cierto el proximo mes son los Centroamericanos alla en Bogota.

Jaja Anna, siempre seran bienvenidos en Colombia!! Si piensas venir a montar, en Baranquilla no es muy bueno el nivel ecuetres, deberias ir a Medellin o Bogotá.
Aqui se vive muy bien y con poco dinero, aca como dicen eres "pez grande en acuario pequeño en vez de pez pequeño en acuario grande" ;)
Por favor sigan comentando el album web y las demas cosas!!

:eek: :eek: :eek: menudas instalaciones..., me he quedado... :eek: Tienes mucha suerte al poder montar en un club así; y los precios... claro comparado con los de aquí son un chollo, pero los sueldos irán en proporción.

Preciosas e interesantes las fotos, gracias por compatirlas

Bueno, y como les parecieron las fotos de Bogota? se la imaginaban asi o diferente? me interesa saber que concepto tenian de esta antes de conocerla mejor...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!