la escena que me encontre ayer con mi yegua

elsinor

Miembro
29 Diciembre 2015
20
0
1
Buenas,
Quería contaros la escena que me encontré ayer cuando fui donde mi yegua, por si a alguien le ha pasado alguna vez.
Estaba lloviendo bastante y fui a verla, estaba en su finca fuera del cobertizo temblando y todo su afán era acercarse a mi, las cuerdas del pastor estaban sueltas, había cuatro ganchos de los negros tirados por ahí y la cuerda en el suelo y ella estaba venga temblar y resoplando. Me preocupe pensando que pudiera tener fiebre o algo, pero 3 horas antes estaba perfectamente, le di unas zanahorias y las comió perfectamente, tenia su fardo y el agua bien, todo perfecto. Puse el pastor bien y me quede un rato con ella. Luego me fui a comer y al de 2 horas volví y ya estaba normal otra vez, parecía que de temperatura estaba bien y no le vi nada raro. Mi pregunta es... es posible que se enredara con las cuerdas del pastor y soltara ella los ganchos???? es que los ganchos para sacarlos tienen que deslizarse hasta la punta superior de la varilla y había 4 ganchos sueltos, no se, me parece de expediente x, a no ser que alguien los soltara....muy raro y probablemente temblaría de miedo, algo le pasó y me come el no saber que pudo ser.
 
Si los hilos estaban en el suelo es posible que chasquearan y que eso lo asustase. El que estuvieran los cuatro ganchos abiertos... pues da que pensar. Quizás pasó alguien y quiso entrar a tocarla, abrió el pastor y ella quiso salir y en ese momento le soltó rampazo. Y el que abrió saliera corriendo. O quizá tocó algo que normalmente no le da calambre pero que al estar mojado sí le dió, y se asustó y se fue contra donde estaban los ganchos. Sí, es difícil abrirlos todos de un golpe, pero ya he visto tantas cosas raras que ya no me extraña nada.

Pueden pasar tantas cosas... Si no había más desperfectos y ella no se ha hecho nada no le daría más vueltas. Si se la hubieran querido llevar se la habrían llevado.
 
  • Like
Reacciones: elsinor
Si la verdad que es algo rarisimo, lleva medio año en esa finca y nunca habia pasado nada igual...lo bueno es q esta perfecta...nunca la habia visto temblar asi, me asuste mucho.....por suerte la tengo al lado de casa

Muchas gracias a los 2....
 
Estoy flipando...hoy llego y no esta mi yegua el pastor encendido y la cuerda rota.....la busco y estaba en la parte delantera de otra finca que tengo pegada a esa donde tenemos un txoko y esta cercada con estacas un muro y la puerta ....estoy pensando q me la han querido robar y no han podido......no se ....
 
Yo de ti intentaba vigilarla una noche, opino más bien que ella lo rompió, dudo que alguien que se la juega pa ir a robarla se vaya con las manos vacías. Si tienes la opción de una pequeña instalación de camaras por unos 100€ tienes, y si no tu mismo una noche acechando.

Saludos
 
Bueno pues creo que ya esta resuelto el misterio. El caso es que un vecino tiene un potro que tendra 6 meses y mi yegua se pasa el dia llamandole, el enano se escapa para ir donde esta mi yegua, ya llevan dias que les veo asi. La verdad que no se por que hacen eso, el esta con otra yegua, que no es su madre, hasta hace poco estaba con la madre, y ahora esta empeñado en estar con la mia y la mia tambien le llama....como es mas pequeño deduzco que se pasa por debajo del pastor y algun dia lo habra soltado, porque mi yegua tambien aparecio ayer fuera de la finca.... a saber, menudo traquetreo se traen. He llegado a pensar que puede ser porque mi yegua esta en celo....podria ser???
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!