La estación del año, caidas y animos :-P

ediaz

Miembro veterano
19 Enero 2009
205
0
16
Madrid
Hola foreros, puede que sea un poco plasta pero necesito una palmada en la espalda, o al menos un poco de animo.

Empece a montar este verano, básicamente un par de días a la semana, la experiencia fue increíble, me gusto, me pille un equipo muy modesto y me apunte a unas clases municipales. Tambien salir a hacer rutas por Madrid, todo genial, la verdad.

Durante Septiembre, mas o menos bien, voy un dia a la semana y aunque ya en verano cabalgaba (vamos, nada mas que un par de vueltas a la pista, no soy capaz de seguir la con la impulsion) a partir de octubre y el frio empezo el declive, me explico:

En octubre, noviembre y diciembre han sido mas que menos una agonia, basicamente por las caidas, me caigo en casi todas las clases, por dos razones: cabalgado y por movimientos bruscos de animal, cosa que no ocurria ni de coña en verano, ahora voy a una caida (ha veces he tenido hasta dos por clase de 1h) cada dos dias..

En general no tengo miedo a hacerme daño y realizo varios deportes como el esqui en que las caidas tambien son duras pero tengo me esta dando pereza seguir montando para seguir estando en el suelo mas que en el caballo. En su momento pregunte a mi profesora y le dije que me estaba desanimando y que si es una cuestion del tiempo (en serio en vez de avanzar , aunque sea un poquito, con las clases parece que voy para atras). "el tiempo frío los pone mas nerviosos" y los hacen mas propensos a los movimientos bruscos. O son los caballos "si es cierto que aunque rotamos un poco los animales, casi siempre montamos los mismos, y que estos son diferentes a los de verano". O que voy a clase los lunes y como no los sacan el finde estan mas "cañeros".

Otra cuestion es cuanto tiempo necesito para ser medio normal, (no quiero ser un profesional, saltar ya ni me lo planteo) por ahora con cabalgar e ir correcamente me conformo, 1 año? dos años?.

Bueno pues ya lo he soltado :)

Saludos!!

P.D. Ahora entiendo lo del casco, evidentemente fundamental, ahora creo que el peto también seria una buena opción.

Creo que ese no es tu problema, acabas de empezar como quien dice y lo último que necesitas es que te metas miedo en el cuerpo y termines dejando de montar. Te tienen que dar un caballo más tranquilo, o más bien, más domado. No te puedes permitir el hecho de pensar que te vas a caer dando una clase de iniciación, te puede ocurrir una, dos, tres veces, pero es demasiado que te caigas continuamente, y como has mencionado hasta dos veces en un mismo día, sin saltar ni hacer el cabra.
Hablaría con tu profesor y si no se produce cambio buscaría otro.

Pienso igual que Perse, eso te puede pasar una o dos veces, pero lo de caerse día si y día también no es normal, y no puede ser culpa tuya...Un caballo de tanda para principiantes tiene que ser eso, un caballo de tanda para principiantes y lo normal es que no hagan esos "movimientos bruscos" que tú dices, tienen que ser tranquilos haga frío, calor o esté cayendo la tormenta del siglo... Y lo de que no los monten el fin de semana no es tu problema, si los caballos de tanda por estar dos días sin salir ya tiran a los alumnos son los de la hípica los que tendrían que poner medidas. Habla con tu profesora y le dices que o te da un caballo seguro o te vas, que seguro que hay muchísimas hípicas en las que puedas seguir montando con tranquilidad!

Es la primera vez que oigo de una hípica que de clases los lunes y no den los fines de semana :D
Efectivamente en invierno los caballos están más fuertes pero para eso esta el profesor para tener el caballo preparado para la clase y si lo tiene que montar antes o darle cuerda pues debería hacerlo además como en todo hay veces que en lugar de avanzar si va para atras pues ese es el momento de parar y empezar de nuevo para volver a poder avanzar si vas perdiendo confianza y te siguen teniendo al mismo nivel con caidas diarias algo falla y al final te cansarás y lo dejarás yo te puedo poner el mismo ejemplo con los saltos si el profesor te ve que vas bien y te fuerza demasiado rápido para subir altura puede que llegue un momento que tu confianza diga hasta aqui y no quieras dar ni unas cruzadas.
A mi me pasa al reves acabo de empezar con clases de snow y me encuentro como un pato todo el día en el suelo :D con lo facil que parece jiji

bueno, creo que teneis razon, 1, la cantidad de caidas no es normal y 2, Creo que voy a pedir un cambio de caballos o de horario.

PD. Con respecto al snow, sin duda, lo primero son unas culeras y rodilleras, "si quieres te puedo decir tiendas donde pillar material a buen precio". y lo segundo es un poco de paciencia, tiene una curva de aprendizaje mas enpinada que el esqui, pero tambien es mucho mas flexible, en cuanto pillas nivel es la caña... :), sin duda es una pasada :).

Saludos!..

creo que decimos lo mismo de la equitacion :D mucho ánimo ya nos contarás..la parte buena de esto es que te vas a hacer una experta en caídas con estilo!

Jeje de momento llevo 3 horas de clase y ya hoy baje la pista grande del xanadu enlazando giros me dijo el profe que muy bien, el montar a caballo creo que ayuda en el tema equilibrio y muchas cosas son parecidas movimientos por separado del cuerpo, mirar hacia donde vas, y me pasa lo mismo que montando tengo la manía de mirar al suelo en el giro de puntera (si es que se llama asi... :eek: ) cuando he empezado a mirar para arriba en los giros he coseguido por fin hacerlo sin esmorroñarme. Ediaz de momento me cogí la ropa en el decathlon porque por foros he visto que la relacion calidad precio es buena y la verdad es que tenía intención de coger algo baratito y al final gasté una pasta, la tabla y las botas de momento no quiero comprarlas, voy a esperar a meterme más en este mundillo y luego ya miraré aunque un amigo igual me consigue una tabla con un par de usos por buen precio, sino ya te pregunto tiendecillas para que me cuentes.
Persé las caidas con estilo son dificiles :D de momento mantengo todos los dientes que ya es un logro jaja

Por lo menos no te estampas contra los arboles como hago yo
en fin...supongo que como todo...paciencia y tiempo..
y ediaz...lo dicho, mucho animo y no pienses que el invierno es mala epoca para montar,cada una tiene sus encantos

Como te han dicho por aqui ediaz, no es normal, pero de eso tu profesora ya se tenía que haber dado cuenta, no me parece muy normal que tangas un alumno que se cae y deja de avanzar durante tres meses y no pongas solución. Como ya han dicho, es responsabilidad de la hipica tener el caballo preparado para que tu lo montes, y si eso implica que lo tiene que montar ella antes o darle cuerda, pues eso es lo que debe hacer... me parece una falta de responsabilidad por su parte.

Y tu no te desanimes, todos pasamo por malos momentos en los que no estamos motivados y vemos como nos estancamos... pero un día te montas en el caballo y lo haceis bien :D y ese día te bajas y te vas a tu casa con una sonrisa de oreja a oreja y habiendo disfrutado como un niño, y por supuesto, con muchas ganas de que llegue el próximo día.

Un saludo y animo. Ya nos contarés tus avances

Pues yo, así, sin saber más, cambiaría YA de picadero y de profesor.
Porque si fueras una persona absolutamente torpe (pero muy fuera de lo normal) y fuera de forma y no acostumbrada a hacer deporte... bueno, ni así serían normales tantas caídas. Pero en tu caso es que no tiene ni pies ni cabeza.
Ese sitio tiene un muy serio problema con la enseñanza. Ya sea porque los caballos no están domados, porque no los atienden como deben o porque tu profesore es un ignorante que no hace las cosas como debe, o porque pasa de su trabajo.
No le encuentro justificación alguna a lo que te ocurre. Si tu presupuesto y el tiempo de que dispones te lo permite, cambiate a otro sitio lo antes posible.

edit: que alguna vez te seguirás cayendo, ¿eh? para eso no hay seguro que valga y en el suelo terminamos todos tarde o temprano. pero en clases de iniciación pura y dura (me imagino que ni siquiera galopáis aún por lo que dices), esa cantidad de caídas es totalmente anormal.

Hola Ediaz,

En primer lugar decirte que te entiendo perfectamente, porque muchas veces como des con un hípica que lo único que quieren es sacarte la pasta lo llevas claro, y encima como des con un profesor que realmente no siente lo que hace, pues apaga y vamonos. Por otro lado, si que es cierto que cuanto más frío hace, más fuerza tienen los caballos y es lógico…, no obstante con este frío y caballos de tanta lo normal si llevan varios días estabulados sería darles un poquito de cuerda para que se desfoguen y entren un poquito en calor, pero vamos debería ser lo normal con un caballo de tanta y con uno particular, vamos es mi forma de verlo.

De todas formas no creo que sea normal que el caballo te tire a diario, vamos en esa situación es lógico que te desanimes, pero esta claro que si es así pues deberías hablar con tu profesor, y valor todo, no es lo mismo que te tiren todos los caballos que ten a que te tire siempre el mismo, si te tira siempre el mismo y no te tiran los demás pues esta claro que el problema es del caballo no??? Yo en tu situación, hablaría con mi profe y analizaría bien la situación, porque realmente debe ser frustrante, si bien es cierto que esta afición además de ser sacrificada requiere una constancia y un tesón enorme, pero si que es cierto que hay días que montas fenomenal y te vuelves a tu casa creyéndote que eres la hija pequeña de Goyoaga y al día siguiente te vuelves a tu casa preguntando que porque narices has elegido ese deporte y que menudo zoquete eres porque no eres capaz de hacer una cesión o una espalda dentro!!!!

Si hablas con tu profesor y no cambia la situación yo me plantearía cambiarme de hípica, yo me cambio ahora de hípica porque después de 6 meses, me he dado cuenta que lo único que quieren es sacarme el dinero, les da igual que yo este a gusto o no, que yo monte en condiciones o no, como hasta la semana que viene no tengo mi caballo propio pues no me queda más tu tía que dar clases si quiero montar, pero lo que si te digo es que a mi lo tres últimos meses de clases me han perjudicado, en tres meses he tenido cuatro profesores, cada uno de su padre y de su madre, que entre ellos se llevaban fatal y que lo único que han hecho es decir “este tío te de que va como te dice que hagas eso o que lo hagas así”, gracias a Díos yo no me caigo, pero gente que me conoce de siempre y que me ha visto montar ahora coincide en lo mismo, que monto peor!!!!, te lo puedes creer pues sí, me han creado tal lío, pero bueno lo que he decido es cambiarme de hípica, a partir de la semana que viene estar un tiempito tranquila con mi caballo y en unas semanas volver a las clases.

Pero lo importante es que tengas ilusión por esto, que no te desanimes y que seas constante …, me acabo de dar cuenta que te he soltado un rollo de muerte, perdonad.

Mil besos

Joana

Hola Ediaz...

Pues que quieres que te diga.....demasiada paciencia has tenido ya...no sé si habrás pagado un bono y por eso sigues yendo, pero no es normal lo que cuentas,las clases de iniciacion son eso de inciacion y si te inicias cayendote del caballo dos veces al dia, pues vaya toma de contacto con este mundo...asi no me extraña que estes desilusionado...evidentemente, pues lo que te decimos todos....CAMBIA DE CENTRO HIPICO YAAAAAAAA!!!!!!!!, por cierto cual es? para no ir en la vida XD!
En las clases, como dice mi profe, aparte de aprender, concentrarte en los que estás haciendo, y todas esas cosas....lo mas importante es DISFRUTAR y SONREIR!!! :D para eso vas, para disfrutar, no?
Pues eso, cambia de hipica YA, porque si la "profe" y pongo comillas porque eso ni es profe ni es ná.....no te ha cambiado el caballo ya, o no lo tiene preparado para cuando vas, pues asi ni aprendes a montar ni nada...si claro aprendes a caerte....pero ese no es el caso, no?
No sé en que zona de madrid estás, pero el centro hipico donde voy es maravilloso, unos profes encantadores que siempre terminan la clase diciendote....alguna pregunta? por muy tonta q te parezca hazmela!!! Tratan a los caballos con cariño, esmero y se preocupan en que hasta que no tengas bien aprendida y practicada una cosa, no pasar a la siguiente....la verdad es que yo estoy encantada!!!
Jajajaj aun no me he caido....y supuestamente cuando te caes tienes que invitar a los profes a una coca cola....no es por no invitar, la verdad pero prefiero no tener que hacerlo.... :D

Animo y por enesima vez cambia de hipica!!!!!
Un saludo

No creo que debas desanimarte. Tienes un par de opciones, o dejar la hípica o continuar ahí... Lo que yo creo que cambiarte de hípica por esto es exagerado.
Igualmente no debes desanimarte ni aunque te caigas un millón de veces, sino todo lo contrario. Fíjate en qué puede ser que falles, tu posición, la postura de la espalda, las piernas... intenta autocorregirte, aunque seas novato da igual. Hay que intentar adaptarse al caballo y conocerlo, saber sus reacciones, etc.
Me extraña muchísimo que tu profesora no te haya dicho nada o tenga ese carácter que dices :? si es así con todos sus alumnos, qué clase de hípica es esa?
En fin, yo te animo a que continues y a que no tengas miedo... el caballo es tan sensible que lo percibe todo. Una vez te ficha hace lo que quiere ;) transmitele confianza y seguridad.

Hacia un tiempo que no me conectaba.. :p

1, Gracias por los ánimos (no los lei todos, pero con los primeros ya tuve claro que algo hay que cambiar), finalmente me dieron animos para seguir.. :).

2, Con los consejos "algo extremos, cambia yaaa de hipica y eso " :) me forme una idea y la verdad le dije a la profesora que me "diera chace" vamos que diera caballos mas tranquilos o mas fáciles.. Mano de santo, nose quizas me estaba pasando caballos mas cañeros para mejorar,nose pero se acabaron las caidas y he recuperado la confianza.

Aunque tengo que reconocer que la hípica no es la mejor del mundo "la verdad es que no conozco muchas mas como para comparar" si es económica y la verdad es algo que me puedo permitir, lo poco que he visto yo es que no podría pagar clases de 35€ la hora como he visto por Madrid, "es lo que tiene el multi deporte, que no da el dinero para todo.."

Gracias, de verdad.

sls

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!