la flexibilidad importantísimo

angel toro

Usuario nuevo
6 Noviembre 2005
8
0
0
http://
ANTE TODO DOY LAS GRACIAS, TENGO UN PROBLEMA CON UNA POTRA DE CUATRO AÑOS, DE UNO DE LOS LADOS ESTÁ COMO DECIMOS LOS EXTREMEÑOS UN POCO ENTABLADA Y INTENTA DEFENDERSE CUANDO LA TRABAJO A ESE LADO. ME OCURRE IGUAL CUANDO INTENTO HACERLE CESIÓN A LA PIERNA DE ESE LADO AL IGUAL QUE ESPALDAS ADENTRO, POR MI POCA SABIDURIA E INEXPERIENCIA ME GUSTARÍA ALGUNA OPINIÓN , LA LLEVO CON UNA SERRETA MUY FORRADA Y UN FILETE. SE QUE EL PROBLEMA ES MIO QUE LA POTRA NO ENTIENDE LO QUE LE PIDO. GRACIAS. MAESTRO DUARTE ESPERO TUS SABIOS CONSEJOS AL IGUAL QUE A TODOS QUE PUEDAN AYUDARME.
 
angel,no se que es lo que realmente ace por que no la veo,pero te dire que te ayude algien de confianza y vuelbe a los trabajos en la cuerda de cero,y el que mas esperiencia tenga primero que la trabaje desde abajo indicandole a tu amigo que coja solo las riendas de la nariz,y ambos
dandole que ceda acia un lado y otro con lacara,pero con pulso,los tirones bruscos la pondra mas tensa,digo que ceda,pero no flesionarla que es diferente.cuando esta ceda a las ordenes del que la monta,no abuses y todos los dias un poco.
las manos siempre bajas,casi por las rodillas,cada vez que la cambie de sentido y recuerda que es una potra que la estas educando no domandola.si no le das educacion y confianza jamas tendras un caballo tranquilo.una vez consegido esto biene la doma ,pero no tengas prisa en colocarle la cara que son las causas principales de los caballos entablao.
trabajala una vez la cuerda quitada ,al paso y trote,por derecho,circulos y ochos.y procura que no se gire rigida,de nuca a cola a de ser como una lombriz.
 
GRACIAS YA CONTARÉ

GRACIAS POR CONTESTARME ESTABA UN POCO SIN IDEAS Y YA SABES PACO QUE TODOS SABEN DE TODO Y NINGUNO DE NADA, Y AL FINAL NO TE AYUDAN POR ESO ME DIRIJO A TI Y A LOS DEL FORO, VOY A HECER LO QUE ME DICES INTENTAR QUE CEDA A LA CUERDA, YA SE QUE TODO ESTO ES PACIENCIA Y APRENDER, LO QUE MÁS SIENTO ES NO ESTAR UN POCO MÁS CERCA DE OLIVA. YA TE CONTARÉ RESULTADOS.FELIZ NAVIDAD Y HABER SI NOS VEMOS PRONTO Y CONOZCO AL NIÑO. UN ABRAZO
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!