¡Empieza una nueva aventura!

¿Quieres aprender de la mejor comunidad de aficionados a los caballos?

¿Quieres compartir tus experiencias con nosotros?


  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La forma más natural de criar

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por taber2, 28/3/17.

  1.  
    A yara y Veloky les gusta esto.
  2. Soy muy fan de tu ganadería y tu sueño echo realidad ;)
     
  3. Los caballos son muy bonitos y tiene un buen negocio y sistema que le funciona. Pero creo que a la palabra natural se la esta desvirtuando. Los caballos que viven naturalmente lo hacen en familia con el semental junto a sus yeguas junto a sus potros.
     
  4. El según yo entiendo dice de manera natural respecto a lo que hoy en día venden, caballo que fueron producto de inseminaciones y demás, el en cambio suelta al semental para el disfrute mutuo del acto.
     
  5. Bueno yo entiendo la palabra "criar" como el proceso de mantener y educar al potro, no solo al acto de la copula.
    De echo el video nos enseña todo ese proceso. Muy bonito por cierto
     
  6. Son preciosas pero el vídeo pierde toda la gracia si no contestas los mensajes que te vamos dejando :(
     
  7. Veloky, si no contesto es porque tampoco se ha iniciado ninguna conversación en el post que requiera mi participación, a la vez que entro poco en el foro, esa es la verdad.

    En todo caso aclaro que cuando digo "la forma mas natural de criar" me refiero a que lo hago teniendo a los caballos en libertad en una dehesa. Existen muchísimos criadores (que no ganaderos) que disponiendo de una parcela donde le quepan variarias corraletas para los potros, una nave para las yeguas unos boxes para los sementales y una pista de doma y algo más, se lanzan a criar caballos. A esto yo le llamo una granja de caballos y crian estos igual que se crian pollos o cerdos. Podrán tener más medios o menos, pista cibierta, caminadores, refujios... pero son granjas.

    Las yeguas mias no saben lo que es una nave. Para resguardarse del agua, frio o calor disponen de varios miles de encinas y alcornoques, los potros no necesitan caminadores ya que disponen de cerros para subir y bajar, corriendo, saltando o como quieran, durante tres años.

    Criar así tiene pocas ventajas que el mercado valore y muchos inconvenientes. Consigo potros rústicos que cuando llega el momento de su doma están psiquicamente equilibrados pues se han criado como caballos de manada. Que no se asustan de una vaca ni de un cochino ni de cualquier otro animal porque han convivido con ellos, que están musculados naturalmente. Cuando se cogen para meterlos en un box por vez primera, algunos se lastiman e incluso pueden llegar a desgraciarse. Llegan sin crines y con mataduras de haberse rascado contra las encinas durante toda su vida. Aprenden pronto y se entregan rápido confiando en el hombre, pero hasta los seis meses tras su estabulación no están medianamente presentables a los ojos de una persona que no sea un buen entendido.

    En fin, soy un romántico que disfruto de una ganaderia, no de una industria y que respeta al que cria de forma totalmente distinta a mi, pero a mi me gusta criar así aunque sea ruinoso y no esté valorado luego.

     
    A Veloky le gusta esto.
  8. Sabias palabras, con eso me vale, a lo que me refería yo era a eso, que de vez en cuando te pasases a dejarnos unas pequeñas palabritas, a mi personalmente me encanta leerte.
     
  9. Que bonito el vídeo, el momento que salen corriendo todas al galope me encanta.
    Lo de revolcarse para protegerse con barro no lo sabía.
    ¿Los cilindros que tienes repartidos por la finca con red metálica que uso tienen? ¿Que hay dentro?
     
  10. Eso lo suelen utilizar para proteger nuevos arbolitos, no se si en este caso tiene el mismo fin
     
  11. Efectivamente las jaulas metálicas son para proteger los plantones de encinas y alcornoques con los que se han reforestado.

    Saludos.
     
  12. Ok gracias Veloky y taber2 por vuestras respuestas , tiene toda su lógica !
     
Cargando...