La "formula francesa" ¿a favor o en contra?

pepito

Usuario nuevo
17 Junio 2003
3
0
0
Visitar el sitio
Hola amigos!

Yo solo quiero saber lo que opina la gente sobre la formula francesa en los raids de promocion, ya que a mi es algo que me resulta dificil de entender y aburrido. Me parece que no ayuda nada a buscar caballos o a hacer caballos para los raid de mayor categoria, y a los jinetes que se inicien, cuando den el salto a otra categoria les costara hacerse al cambio. Aqui no se demuestra q caballo es mejor sino la habilidad de los jinetes y asistencias. Puede ser que yo esté chapado a la antigua, cuando los raids eran raid, que no habia la velocidad controlada de ahora y las cosas no se calculaban por puntos sino por la carrera, el ganador era el primero sin mas vuelta de hoja. Lo poco que se yo de esta nueva formula es que (al menos en mi comunidad) esta desanimando a la gente a seguir corriendo raid.
Os agradeceria que me dieseis vuestra opinion, gracias.
 
Por que no nos ponemos todos de acuerdo?...creo que la formula Francesa tiene algunos fallos, como el tiempo de recuperación de los caballos, esta bien que se tome en cuenta el pulso de entrada en vet.gate..pero...en cuanto tiempo ha recuperado ese caballo ¿ se prima el entrenamiento o la raza del caballo?
Opino como Mustang, que ha explicado como tendría que ser la Promoción.
Utilicemos la formula ?Española? velocidad controlada a meta y quien antes pase vet-gate ( como explica Mustang) ha ganado el raid
 
Creo que la fórmula francesa esta siendo mal valorada o poco comprendida. Hemos hecho pruebas y realmente solo sirve para:
DESEMPATAR DOS CABALLOS QUE LLEGAN JUNTOS A VET GATE.
Para que altere una clasificación de petición de Vet Gate, tiene que haber mas de tres minuto de diferencia de tiempo o dos pulsaciones.
A empate de tiempo, más o menos dentro del minuto, quedará primero el que menos pulsaciones tenga.
Es lo mismo que están haciendo en Andalucía. A igualdad de tiempo, clasificación por pulso. La diferencia es que la fórmula francesa, elimina las artimañas de la puerta de Vet Gate. (De ésto saben "algo" los jueces).
 
Hola a todos, soy de Argentina y no tengo ni idea de como es la "formula francesa", me podrían explicar?
Entiendo que tiene que ver con el pulso, y si, estoy de acuerdo con la insinuación de que todo lo que tenga que ver con la velocidad en la que el caballo recupera la frecuencia cardíaca normal beneficia a aquellos que compiten con caballos de raza árabe... Pero el entrenamiento realmente los enseñaa bajar de pulso antes, tuve una yegua mestiza (3/4 SP y 1/4 Criollo Argentino) que no bajaba en menos de 15 minutos (estaba siempre entre los 15 y los 20) y en su segunda carrera (fué de 80km) nos sorprendió a todos porque recuperó en las tres etapas ente los 5 y los 7 minutos... Y llegó en cuarto lugar.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!