la historia de un PURASANGRE normalito EN ESPAÑA

Caballazo

Miembro veterano
16 Febrero 2006
422
1
0
Visitar el sitio
Hola queridos:

Escribamos una historia: la historia de un PURA SANGRE INGLÉS NORMALITO que en las carreras no era nada del otro mundo, corre con 2 y medio, con 3 y a lo mejor con 4 ya le dan largas y lueeeeegooo:

Lo compra un tratante que se lo vende a una niña de una hípica que lo monta hasta que se va a la Uni o se aburre de los caballos o los padres se hartan de caballo... y luegoooo....

Pasa a otro tratante que lo vende "Pa la vaquera" y alli le ponen una media caña y un Jierro-Ventana para domarlo, le cortan "er masho" de la cola pa hacerlo un colino y le hacen unas cuantas ferias, unos cuantos concursitos de vaquera si va medio qué y luego.....

...le dan largas y acaba degradandose como caballo vaquerosito de segunda y de ahi a jaco de alquiler de romerias...

hasta que lo van cogiendo cada vez mas jinetes que no tienen ni piiii! idea y acaba en una romeria despues de un dia entero por ahi dando caballazos, con un colicazo de noche, eso si, ya le habia puesto el enteraillo de turno el SEGURIL ese de las "retenciones de orina" ... y por fin el caballo muere.

Tiene narices, si Byerley, Darley o Godolphin levantasen la cabeza....

PD : historia basada en hechos reales contrastables documentalmente

Jo caballazo esta historia me suena muchiiiiiiiiiisimo pero de muyyyyyy cerca. :cry:

Jo, pobrecito,es triste pensar en como acabaran algunos caballos que uno ha conocido de cerca,por eso yo mi caballo hasta que muera conmigo, no me podría imaginar lo que lel pasaría si lo vendiera, vete tu a saber en que manos acabaría.No lo quiero ni pensar. :cry:

Claro que es triste Alicia, pero es así desgraciadamente, pero no solo con los pura sangre ingles, sino con otros muchos caballos de otra raza o cruzadotes, es así constantemente, y no solo con los caballos , con los perros o cualquier animal, porque nosotros somos mas animales que cualquiera de ellos.

De todas formas creo que es algo lamentablemente que siempre sera asi no tiene remedio alguno.

La historia se repite continuamente, conozco un caso parecido. Son tristes estos casos, y lo malo es que abundan, demasiados caballos encuentran un triste fin, ya es malo(como en la historia de caballazo) ver a un animal nacido para correr, convertido para otro menester( ya lo de cortar el maslo se ponen los pelos de punta), pero que ademas tenga un fin tan triste.........., a veces la inyeccion letal habria que ponersela a los animales de dos patas( no es apologia de la pena de muerte, es rabia).

El PSI de mi historia acabo en el tiro y arrastre( muy tipico de valencia), pa que os digo mas.

Leí en alguna parte....

"El mayor peligro para un caballo es su propietario"

A veces, es cierto.

tambien se dice que " Al amo lo mata su caballo". a veces, pero en el 90% de los casos no es verdad. en algun caso seriá de justicia!

Por suerte o por desgracia conozco casos parecidos y de algunos que han terminado peor por abandono y desnutricion, y si fuesemos un poco conscientes de lo que hacemos con los animales creo que les dariamos ( por lo menos ) una jubilacion digna y unos añitos de relax en algun prado de acogida (que los hay)

Yo no se que manias tiene la gente con dar seguril a los caballos de cólico, si lo unico que hace es agrabar más el problema, porque deshidrata más al pobre animal. En fin que debe ser algo asi como el remedio casero de antiguamente y q aunque se diga q no es bueno se sigue haciendo.

Sobre la historia, pues si es triste si, pero es q es lo q pasa día tras día, mucho más de lo q nos imaginamos, lo que pasa es q en ocasiones seguir la pista de un caballo desde su nacimiento hasta su muerte puede ser bastante complicado, pues ya se sabe que estos animalitos pasan por muchas manos desgraciadamente,,...

Si que es curioso lo del seguril... antiguamente cuando un caballo tenia dolores.. siempre decian "tiene retención de orina" y de alli lo del seguril,... no caian en la cuenta que un caballo con colico normalmente no orina por el dolor. A saber cuantos caballos habran palmado por culpa del seguril.

Triste, muy triste :cry:

También está la historia de aquel caballo que vive como un rey hasta que su dueño por circunstancias deja de pagar el pupilaje y la hipica para cobrar el mantenimiento lo utiliza para clases ... el caballo se emplea, no está acostumbrado a ese ritmo, tras pocas clases y muchas manos, cae enfermo, se recupera, vuelve a caer, su dueño sigue sin pagar y la hípica sigue utilizándolo a pesar de que esta más tiempo recuperándose que trabajando ... pero cuando trabaja recupera el tiempo perdido :cry:

Conocí un caso en que el dueño tenia dinero más que suficiente para pagar el pupilaje pero no lo hacía y una mañana del mes de Abril, tras un día de agotador trabajo, la yegua parió ... afortunadamente todo fue bien, pero la yegua fue vendida y su peregrinar comenzó al mes de parir, la potra se la quedó la hípica :cry: :cry:

Pues si, la verdad es que fue muy fuerte aquel asunto ... afortunadamente para la potra fue adoptada por una yegua que habia perdido su potro y era una madre estupenda :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!