La importancia de la seguridad y la atencion

A

Alboran

Invitado
Hola de nuevo a todos, ayer mismo entre y publique una respuesta a un tema de sedacion. Lo hice antes de deciros hola a tod@s, no me pude resistir.

Os cuento, no me he conectado desde hace dos meses largos por que he estado de baja, de baja chunga, mi potro me arreo una patada de las importantes.

Me alcanzón en el hemitorax derecho, sin afectar a las costillas( no me rompio ni fisuro nada) me dejo 3 semanas completamente fuera de combate.

Los medicos me han dicho que no han quedado secuelas y eso es un alivio.

Todo esto no seria mas que una anecdota sino fuera por que el unico culpable de la patada fui yo mismo.

No me golpeo de mala fe, pero si aplico todo su peso sobre mi costado, el animal se asusto de un perro ( mi propio perro), la cosa sucedio asi:

En direccion a la pista y al pasar por un pasillo de unos 3 metros de ancho y un par de metro de largo, mi perro ( que estaba suelto) se enrredo en mis piernas haciendo que yo trastabillase y perdiera mi situacion al lado de la cabeza del potro, acto seguido el perro salio disparado hacia adelante y cometio la misma accion debajo de los anteriores del potro ( se enrredo otra vez, vamos), a es altura de la jugada yo ya estaba en linea de alcance de los posteriores de Alboran, este al verse bloqueado por delante por una bola de pelo (mi perro) salto limpiamente, tan limpiamente que en su impulso me impacto directo en las costillas. acabe volado unos dos metros y soltando la cuerda del ramal, el aire de mis pulmones y casi la vida( no recuerdo haber sufrido un impacto tan fuerte ni cuando tuve un accidente de moto).

10 minutos despues recobraba el color y el valor para levantarme darle cuerda y meterlo en un box.

Despues me rodee de mis queridos y queridas sobrinas y alli mismo le dije por que nunca hay que estar distraido o propiciar distracciones cuando esta trabajando un caballo o yegua( da igual que sea potro o potra, el miedo es el miedo y se asustan por igual).

Despues me llevaron a urgencias y me he pasado 3 semanas jugando a la play y comiendo pirulas antiflamatorias y relajantes.

Esta, querid@s es la historia de uno que se despisto cuando debia haber tenido sus 6 sentidos en lo que estaba haciendo ( y no dejar a mi perro suelto)

Cuan cierto es el dicho " Al jinete lo mata su propio caballo".

No se olviden uds. de esta experiencia, mil ojos pendientes y la cabeza a la faena.

Un abrazo a todos, ya tenia ganas de volver al foro

Siento mucho lo que te ha sucedido y espero que estés mejor. Eso nos puede pasar a cualquiera, nos confiamos tanto que a veces nos olvidamos de que son animales que a la mínima se asustan y pueden tener reacciones inesperadas. Podría decirte que a base de tropezar aprendemos pero me da a mí la impresión de que no, yo soy capad de que me pase algo así y a los 3 meses que me vuelva a pasar, no les tengo miedo ni escarmentando.

Gracias, por recordarnos la importancia de siempre estar atentos cuándo estemos alrededor de caballos, por qué es muy fácil olvidarse de que al fin y al cabo son animales, y en cualquier momento pueden asustarse... y muchas veces sin querer... pues te la pegan :cry:

Espero, que te recuperes pronto y que puedas volver a montar próximamente!!! :)

Pues la recuperacion ha sido lenta, pero os puedo decir que dentro de la "rehabilitacion" incluí a la 4ª semana una media hora de pista, con faja, con cuidado y subiendo y bajando con ayuda, paso, trote, paso trote y au, que dolia.

Debia montar y demostrarme y demostrarle (a Alboran) que seguia siendo capaz de seguir a lomos de un caballo.

Bueno a lo mejor a mi potro le daba una higa si podia montar o no, mas bien era cosa mia.

Saludos a todos los del foro, no digo nombres por que seguro me dejo alguno. Saludos a los clasic@s, a los historic@s y a los nuev@s.

Yastoiaquin.

y a los troles y a los bacalaos remojaos, que todos tiene derecho a ser saludados, que coñ!!!

Alboran bienvenido, que ya se te hechaba de menos.
Sigues teniendo la herradura de recuerdo en el costado? je je.
Y cuidao con las pirulas a ver si te vas a quedar como susana......... :D:D

Vaya...Espero que te recuperes totalmente de este percance tan desagradable, y que tu relación con Alborán no se vea afectada. Con los caballos ya se sabe, hay que andar con mucho cuidado. Yo lo aprendí tras una experiencia similar a la tuya, por un exceso de confianza mi propio caballo casi me mata.
Bueno, a recuperarse prontito!!

Buff que mal... a mi me dió una patada una yegua que no era mía. Le estaba dando cuerda y la muy jodía no quería ir a la mano derecha...cogí el látigo para hacer que se diese la vuelta (porque por las buenas no había manera) y mira por donde apuntó bien y me pegó un leñazo en la cadera...no me hizo nada pero estuve una semana sin poder dormir bocabajo...

Bienvenido al foro!!

Bueno muchas gracias por vuestros mensajes de animo, ya estoy totalmente recuperado, mi relacion con Alboran es la misma, a fin de cuentas el jaco solo se asustó ( algo natural en los caballos, es su defensa), es mas he sentido durante estos meses que he estado de baja que la relacion con mi honrado y leal jaco a mejorado, asi mismo hemos aumentado nuestro nivel de compenetracion llegando a experimentar en algunas ocasiones ese sentimiento de armonia que solo se consigue despues de mucho trabajo con tu bicho.

Lo de la aficion a las pirulas no me ha dejado secuela(por lo menos no a simple vista) ya solo estoy enganchado al chicle Trident) .

abrazadas de teletubi pa tos

Has tenido suerte.Las patadas en el pecho suelen ser bastante malas. A reponerse!!

Ojú que susto, quillo!!!!

Me alegro de que te hayas recuperado tan pronto, que como dice Gabino, las patadas en el pecho no suelen traer buenas consecuencias.

Y ya sabes, con el caballo la multitarea no es buena, y hay que tener la cabeza y los cinco sentidos donde hay que tenerlos.

_______
Curro.
... aguarda moro, que coma mi jaco.

No nos conocemos, pero he leido tus post de vez en cuando, así que me alegro mucho de que estés de nuevo en el foro, y que el accidente haya tenido consecuencias positivas (mejor entendimiento con tu jaco, y haber aprendido una lección importante ;) )

Saludos de una de l@s nuev@s y que todo vaya muy bien.

Me alegro que ya vayas estando bien, Alborán. Gracias por tu post, yo soy de las que tienen demasiada confianza con la yegua pie a tierra, y la verdad es que un susto (o peor) te lo puede dar cualquier caballo :D:D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!