La introducción de un elemento nuevo en la rutina diaria puede llegar a alterar al caballo?

alfmena

Miembro
2 Abril 2014
30
0
1
Opino que sí. Lo he observado varias veces. Es esta ocasión fueron unos guantes. Cierto día me dolían las manos y me puse unos guantes finos de cuero de esos de conducir. Arreglé a mi caballo y me fui a preparar la yegua que convive con él y que también cuido, para una niña que ya la había montado días anteriores como si nada. La yegua es muy "afectuosa" conmigo. Se acerca y contacta muy suavemente. Ese día se tensó como un arco al acercarme. La toqué y tembló. Luego escapó. Así un buen rato y yo mosca. Al final pensé que tal vez el tacto diferente, el olor distinto de mis "nuevas manos" para ella, incluso la visión distinta de ellas y de mí por parte del animal. Rápidamente me quité los guantes y la llamé. Vino como una cordera, me olió y tocó las manos. Se destensó, se relajó y se dejó ensillar perfectamente. Cuando le pasé mi palma sobre su cuello y lomo lo acusó con agrado. Volví para ella, opino, y se sintió segura y bien. Regresó la rutina. Tenéis experiencias parecidas?

Que reacción más curiosa! La verdad es que nunca me ha pasado ni he visto algo parecido... Si que he visto algo así con los premios de sabores o algún cambio en las rutinas pero en todo caso afectaban más directamente al caballo

Yo he pasado por situaciones parecidas (sobretodo cuando el caballo era más "joven") sobretodo por la ropa: los abrigos o chaquetas de invierno como por ejemplo, los impermeables, hacen más ruido con el roce, y la primera vez "bufaba" y todo de desconfianza
todo es acostumbrarlos ya que es normal que por su condición de "presas" sean tan desconfiados....

otro ejemplo: sabéis las tiras tipo CSI para marcar escenas de crimen? (No se como se llaman...) Por donde salgo deexcursión un día había tiras de esa com marcando un recorrido o gymcana y el brinco que pegó al encontrárselas fue de chiste... Además temblaba de excitación y estaba realmente asustado. En cambio la siguiente vez que las vio fue colocadas en las esquinas de la pista (encharcada para que no pisáramos las esquinas) y pese al ruido las ignoró.

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!