La medida correcta de la silla de montar

tami788

Usuario nuevo
7 Noviembre 2007
4
0
0
Hola a todos:

Acudo a vosotros, a ver si hay algún entendido del tema...., que me pueda explicar detalladamente, como hacer una medida correcta del puente (dorso) del caballo, para comprar una silla de doma clasica. Me preocupa no acertar con la talla, para la comodidad de mi caballo....

Lo poco que sé, es que, hay sillas con diferentes medidas del baste, 30 a 34 o mas, no lo sé. Y luego las pulgadas, 16",17",....creo que se refiere al peso y constitucion del jinete, si alguién me puede echar un cable, le estaria muy agradecida.

Esperando vuestra respuesta, buen dia a todos y gracias!!

tami
 
La medida en pulgadas de una silla inglesa mide la distancia que hay desde el centro del borren trasero hasta uno de los dos botones que hay a cada lado del borren delantero. Tiene que ver con el largo de pierna, si no eres muy alta o muy baja, con una 17.5 vas bien.

El puente se mide en centimetros, y corresponde a la cruz del caballo. Los más estrechos (28-29) son para caballos con una cruz prominente y estrecha, 30-31 se consideran las medidas normales, y 32-33 sería para caballos muy redondos sin apenas cruz.

De todas formas, lo mejor es probar la silla antes, y si te la puede arreglar un guarnicionero a medida, pues ya divino de la muerte.
 
Casey dijo:
El puente se mide en centimetros, y corresponde a la cruz del caballo. Los más estrechos (28-29) son para caballos con una cruz prominente y estrecha, 30-31 se consideran las medidas normales, y 32-33 sería para caballos muy redondos sin apenas cruz.
.

casey con esto TEN MUCHO ojo :D :D :D
pensaba lo mismo como tu hasta que me convencian ( ver topic del enlace) de lo contrario 8)

Igual Legolas ( avantar) como Real Tough son autenticos TANQUES sin apenas cruz. Son mucha masa mucho pecho y cruz redonda.
YO en internete estaba mirando sillas de 33 para lazy hasta que me comentaron lo del representante de Zaldi JM
y este vino a medir

RESULTADO
Legolas tiene un puente de 29.5 :eek:
y RT ( mas caballo TODAVIA) TIENE UNO DE 29 :eek: :eek: :eek:
( primero pense que este tio esta chalado :D :D 8) pero las sillas- ya las tengo y uso- VAN DE MARAVILLA)

mediendo aparte mi Zaldi 30-31 ( como vienen de fabrica normalmente) me comento:
ni para RT ni pa Legolas SI EL JINETE TIENE MAS PESO QUE YO (58 kg)
en mi yegua GEISHA... mas estrecha, mas cruz mas aparencia PSI..... esta silla tiene PASE pero a duras penas 8)

asi que viendo las nuevas sillas
la mia vieja se mandara a Zaldi para estrecharla y remodelar el cojin que apoya en el dorso

eni
 
Hola a todos, leí todas vuestras respuestas.

Gracias enibas, he mirado el enlace. Por lo que he leido, entiendo que un caballo, independiente de su aspecto físico (razas grandes, medianas o pequeñas) lo que tengo que fijarme en en su cruz, si es pronunciada ( o si el caballo esta ensillado) la medida se acerca a un numero alto, y si el caballo tiene un dorso estupendo y rectito, pues su numero sería el mas bajo.

Gracias Casey, aunque me lo explicas todo muy bien, al ser contradictorio, tengo que ir comprobando las medidas correctas. Respecto a las pulgadas de la silla, soy delgadita y casi metro setenta, asi que, yo creia que entre una 16 y 17 sería mi talla, pero tendré que probarlas. Toy montando, a veces, una 18" y creo que me queda grande!.

Muchas gracias enibas y Casey por vuestra ayuda, ahora que me indicasteis por donde van los tiros, ya toy mejor informada............aunque, sinceramente, ahora estoy un poco liada con los numeros y el tipo de cruz. Mi caballo tiene la cruz prominente y es un caballo grande, asi que le probaré algunas sillas y miro como le sienta

Saludos a todos, y hasta otra!!

tami.
 
tami,

echa un vistazo aqui..
esto es como medio la cruz el encargado de zaldi

http://elpotro.net//article_info.php?ar ... a1c33077d7

el punto amarillo es mas o menos el final de la clavicula ( Schulterblattende)

aqui mas fotitos
http://sattelkauf.de/pferde-forum/wbb2/ ... eadid=1265

coje tu caballo, mide con un alambre semiduro ... y despues mira unas cuantas sillas de tus amigas :D
coje la que mas se adapata al alambre y pruebalo al caballo tuyo...
el canal entre el relleno tiene que estar "libre" en todo momento y situandote detras del caballo tienes que poder ver la crin desde atras por esta "ventana" o al menos la entrada de "luz" :D :D

eni
 
Babi : BOCAZAS 8) 8)
verme a MI billetes ??? donde ?? es que soy mas pobre que las ratas ....

@ arashi...

apuesto contigo que conoces al dueño de trancos no ???
pues este es el representante de Zaldi y VIENE A CADA CASA para tomarte medida...
y aparte te hace la misma financiacion como A Alvarez o el descuento equivaliente cuando pagas cash
asi que contactos nada jaja

eni
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!