La medida importa???

anakovu

Miembro
13 Mayo 2012
44
10
3
He visto varias yeguas en venta pero con una alzada de 1.53 Y 1.58. Yo mido 164, la verdad que nunca me he puesto a medir a los caballos cuando he montado pero ahora que estoy indecisa y mirando si comprar o no... Nose si esas medidas son compatibles con mi altura....
 
La medida importa, bpero en otros terminos.

Calcular su altura en base a la tuya no es importante más allá de tus gustos esteticos y de que no vayas arrastrando los pies.

Lo que sí es importante es que el caballo tenga una corpulencia acorde a la tuya para evitar dolores de dorso etx. Por ejemplo, una persona de 100kg, si se sube a un arabe finito, es muy probable que le acabe partiendo el lomo. Tiene que buscar un caballo capaz de soportar su peso sobre el lomo.

La alzada del caballo también depende de tus aspiraciones: lo quieres para rutas y excursiones largas? Mejor un caballo mas bajito, son mas dominables, no te comeras todas las ramas bajas de los arboles, suelen ser mas agiles... Y hay quien dice (aunque no estoy del todo de acuerdo) que tienen un mejor equilibrio.

Si quieres hacer doma clasica y competir, se suelen buscar caballos mas altos, con aires mas elevados y elasticos.

Caballos de salto... Mas de lo mismo, si planeas saltar mas de 1.20 buscate un caballo de patas largas...
 
Muchas gracias a todos. Al final me he decidido a.coger la yegua aunque hasta mañana no voy a verla y probarla. Y si no veo problema el jueves la traigo a mi hipica.
Aquí os pongo una foto de ella

ver
[/url][/IMG]
ver
[/url][/IMG]

 
Yo mido 178 y mi caballo 159. No es lo que midas, es lo que peses. Si mides 1,40 pero pesas 120 kg no te compres un caballo pequeño... Y si te pasa como a mí, que no pasas de los 60, pues te puedes permitir más diferencia de altura-alzada (también he de decir que mi caballo no es grande de alzada pero tiene cuerpo, no es finito tipo árabe).
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!