LA PASION DEL FRISON

soraya

Usuario nuevo
6 Septiembre 2005
11
0
0
http://
me encantan los caballos frisones y me gustaria que me contarais cosas sobre esta raza, haace poco tuve uno muy cerca un amigo mio lo habia comprado. fue campeon en holanda a los dos años y es precioso. hubiera colgado una foto de un frison pero no se como se ace :eek: asique si alguien me quiere enseñar... bueno a ver lo que me contais bss
 
Pues la verdad que no se mucho sobre ellos. Lo único que se me ocurre es que el caballo que hizo de Bucéfalo en la peli de Alejandro Magno es frisón.
 
Los frisones son unos caballos preciosos.Yo nunca he visto una en vivo pero por las foos se vé que son unos caballo grandotes y muy fuertes.Apache gracias por poner la página.Soraya,de todas formas,la que más experiencia tiene con frisones es caifas,a ver si se pasa por el tema.
 
La verdad es que como sabeis soy una enamorada de esta raza.

Sauron era un caballo muy mayor y muyy tranquilo, aunque si bien estuve en holanda para conocer mejor la raza y ya puede apreciar que eran muy tranquilos y nobles ( 166 caballos y yeguas juntos posando y desfilando a menos de 40cm una de cada uno, lo justo para las piernas de los jinetes, y ni un solo mal gesto entre ellos), siempre tenia la duda pequeña de que lo que conocia a diario era Sauron y su enorme paz.

Pues ahora esta Avalon con cuatro añitos, y quitando alguna tonteria ( siempre provocada en su no querer trabajar ) es todavía muchoo mas vaguete que Sauron.

Les encanta la gente son los caballos mas sociables por naturaleza que conozco, tanto cuando estan en los prados ( ejm cuando estaba en holanda parabamos el coche en prados que estaban los frisones, era apoyarte en una valla y aparecer todos a hacerte carantoñas, tranquilos a paso burra pero todos los de la finca se acercaban)
Este verano estaba en Cadiz paramos el coche en una finca donde habia pastando 3 españoles ( o asi ) y dos frisones , pues los únicos que se acercaron cuando les llame los frisones que daban hasta pataditas en el suelo si te alejabas.

son trremendamente sentidos, cariñosos y en lo que yo he tenido tranquiiiiiloooossss. Les cuesta moverse no es como un arabico que nada mas tocarlo sale.

El trote es fuerte y muy elevado, sin embargo el galope es muy cómodo.

verlos en movimiento es precioso ya que lo tiene elevado y airoso ( cuando dejan de vaguear :D:D ) Lo que da esa apariencia de vivaz y energico, que en eso se queda.

No so para nada nerviosos, los sacas suelto y por lo menos los mios no se mueven de mi lado, no empiezan a correr por la pista,

pero es que al final no sé si soy yo, ya que Dakota que es todo nervio cuando lo suelto na de na se queda a mi lado tambien como un moco, me dicen que soy yo quien hace eso ya que cuando llego Dakota iba de lado a lado como un poseso y Avalon un poco menos pero no era un moco..elevadas para aqui ..corre para alla y ahora si no les incito na de na y so he dejarlo de hacerlo proque interpretaban que yo queria jugar a su modo y ver como Avalon se pone a dos manos sobre tu cabeza a escaso medio metro jugando pues acojona un poco y mas si al bajar te da un empujon con todo el morro y que DaKota se gire a toda ostia hacia a ti pues idem...

asi que deje de incitarlos :D:D y llevo un pañuelo para mis mocos favoritos
 
la pagina es preciosa. gracias apache por ponerla. yo tmb encontre una pero no m acuerdo d cual es
si por lo que yo he comprobado, son muy tranquilos y nobles, ademas de cariñosos. a mi me encantan y de no ser poque hace poco que me compre un español, me compraria uno. son preciosos.
 
Yo algún día tendré uno! me encantan bufff
Hace poco vi por aqui un frisón que vendían, de 4 añitos, y me falto poco para ir a probarlo, pero Dani me puso en mi sitio... ¿2 caballos? demasiado... y ahora me he juntado ya con 2 caballos sin quererlo, y ninguno e sun frisñon, auqnue tambien son bien diferentes como Avalon y Dakota; Embajador es insolente, nadie le baja los hmos, es un pasota desagradecido que va a su rollo, pero lo quieor con locura...
Y Aysha no se fia ni de su sombra, siempre se esconde de todo, y no me extraña porque vaya como la habrá pasado la pobre...

caifas necesito que me des consejos para que vaya confiando.. que tu sabes de ello... porque a mi se me cae el mundo de verla que la acaricio y me huye hasta la otra punta del box...
 
es que son unos caballos preciosos y vamos... es que la percha que tiene un frison!!! jajaja

yo no se como mi novio no tiene uno ya... si es que esta enamorao d ellos!! igual algun dia... :D:D
 
eGoS a mi novio tambien le encantan... será que lo ven un caballo masculino? jeje
El día de mañana tiene pensado comprarse uno que se llame Kaiser, que estará entero pero será muy muy muy bueno jejeje ya veremos!
 
Que suerte que tienen de poder ver esos caballos en persona, aca no existen :cry: :cry: :cry: :cry: y la unica forma de conseguir uno es traerlo de mexico o de europa y los precios sobre los 40000 dolares :cry: :cry: :cry: :cry:

Besos, Diana
 
Soraya creo q tienes muy buen gusto.
Me parecen unas caballos preciosos,
Cuando tenga un poco de tiempo y me plantee tener caballo, sera un frison, es una raza q me ha enamorado.
saludos
 
apache dices que alli no existen?? pues donde vives? creo que los que traen de holanda no son muy caros.(como alli hay tantos..)
yo los veo preciosos y no se si seran masculinos, la verdad es que yo me considero bastante femenina pero a mi novio tambien le gustan. yo los veo caballos con personalidad y muy buenos. son como un osito gigante, al verlos impresionan pero cuando los tratas ves que casi te tienen miedo ellos a ti. me muero por montar uno de ellos
 
Yo monté una yegua frisona y e suna experiencia que no olvidaré... la tranquilidad que me trasmitía, y el ir encima y decir "soy el rey del mambo!!" (o la reina de los mares en mi caso jeje), pero por ella pedían más de 18 mil €... y como que no... :cry:
 
pues que suerte que tuviste. y no da un poco de impresion al principio? son comodos en el trote? en el galope imagino que si no? cuentame porfa ,,, son muy sustadizos?
 
Según dicen por ahi no tienne un trote cómodo, pero a mi esta yegua me pareció comodísima, mirabas la sombra y era impresionante como trotaba...
Galopar no lo se, pues no pude probar :D te cuento: fuimso a probarla y la pista era muy pequeña asiq ue el hombre me dijo: vete al campo y ahora la traes y me dices que tal... :eek: yo nada que sali con la yegau y mi novio a pie detras... sin conocerla de na... y yo como que la zona no me la conocñia asi que solo fui por el camino que era de asfalto, y probé el trotecito, pero galopar ni loca.
Era muy majeta!! han pasado de eso 1 año y algo y aun la tienen... normal!! la yegua tiene 11 años y piden 18 mil €, sin ninguna doma especial... en fin
 
Soraya yo vivo en Argentina y estuve averiguando y en toda sudamerica no hay, es mas te dicen si aca venden un frison precioso y cuando lo ves es un percheron no un frison :rolleyes: pero para los gauchos es lo mismo, los sacas de su caballo criollo y de los SPC y para ellos no hay nada mas :mad: . Esos son los problemas de vivir en el tercer mundo :cry: :cry: :cry:
:D :D

Besos, Diana
 
Bueno yo en Argentina conozco un PRE entero puro y con papeles. No sabes lo comodo que es el trote (lo monte una vez). Se que eran dos los que llegaron a la argentina de potros (Duraton y Maestroso) pero no se nada del otro salvo que hace muchos años fue tapa de la revista Equestrian.

De frisones nada de nada
 
En España si tu tienes un prado con capacidad de tener diez yeguas de la raza que quieras pero con sus papeles en regla, que sean buenas y tu llevas directamente la explotacion puedes tener los ingresos igual a un buen profesional, hay quien con menos yeguas lo consigues y vives de lo mas bonito que hay en el mundo que es el caballo y sobre todo la cria de este
esto requiere su finca con buen prado su cuadras con sus parideras sus buenos bos enfin la inversión es fuerte pero merece la pena
 
pues no se que pena que alli no los haya en serio. lo mismo te lo pueden llevar directamente desde holanda. no creo que si compras un potro frison (de esos que no son muy famosos vamos sin un buen hierro) te cueste mucho. no lo se pero un potrico ...y si no pues te vienes aqui a vivir jejeje. en fin que mientras tanto tu como yo nos conformaremos con ver esas fotos preciosas y en soñar con frisones. besos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!