LA PIEL DE MI CABALLO DESPRENDE MUY MAL OLOR

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por Luisa1, 14/7/19.

1. Luisa1

Luisa1 Usuario nuevo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo un caballo que tiene ahora 4 años y nunca me fue desagradable su olor pero ultimamente no puedo soportarlo, sobre todo al montarlo. Me pueden echar un cable?
    Soy nueva aqui , me llamo Luisa.

2. AnnaMaría

AnnaMaría Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    35
    Profesión:
    Desastre profesional
    ¡Hola Luisa!

Primera pregunta: ¿estás embarazada? A ver si va a ser un asco adquirido.

Segundas preguntas: ¿a qué te refieres con mal olor? ¿Olor a amoniaco? ¿Olor pútrido? ¿Olor a excrementos? ¿Olor a sudor rancio? ¿A perro mojado? ¿A vinagre?

¿Dónde huele mal? ¿En un sitio determinado o en general?
    ¿Tiene heridas, roces o le ha cambiado el aspecto del pelo? ¿Lo bañas demasiado o demasiado poco?
    ¿Lavas al menos una vez al mes los avíos y arreos?

Es que es algo muy raro.

3. SyLoBe

SyLoBe Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    251
    Página Inicial:
    Se me plantea una pregunta: ¿Seguro que es tema del caballo y no es cosa tuya? Y si la respuesta es que estás segura al 100%v de que es el caballo, ¿te has planteado comentarlo al veterinario?

También a mí me gustaría saber a qué te refieres con eso del mal olor...

4. AnnaMaría

Me Gusta recibidos:
    35
    Profesión:
    Desastre profesional
    De hecho se me había olvidado preguntar si era cosa suya o lo había notado más gente.

5. Luisa1

Luisa1 Usuario nuevo

Me Gusta recibidos:
    1
    puede ser que sea cosa mia, le noto mal olor en la pilel sobre todo despues de montarlo

6. AnnaMaría

Me Gusta recibidos:
    35
    Profesión:
    Desastre profesional
    Hola Luisa.

A ver, no te martirices. Pídele a la gente que huela al caballo y te den su opinión.

Intenta describir el olor, ya que puede ser algo muy importante.
    Por ejemplo, cuando la gente desarrolla diabetes y no lo sabe, cuando su organismo está llegando al límite empieza a olerles el aliento y el sudor a algo parecido a fruta.
    Algunas infecciones por hongos huelen a queso.
    Las infecciones bacterianas en heridas huelen a pútrido.
    Algunas infecciones internas por bacterias también huelen raro en la piel, como a fruta, y otras a pútrido.
    Hay trastornos metabólicos que producen olor a pescado (y ser un guarro también).

Entonces... Piensa a qué huele. ¿A sobaco mañanero en el metro? ¿A moho/humedad? ¿A queso? ¿A perro? ¿A pescado? ¿A basura? ¿A casa vieja?

De todas maneras, lava las mantas que tengas y que sequen rápido. Al secar tienen que oler a detergente, no a humedad o rancio. Lava la silla, sobre todo en zona de bastes y faldones, y engrásala de nuevo. Lava al caballo con agua y jabón y acláralo bien, todo por aquello de descartar que tu percepción venga de un equipo sucio que le pega el olor al caballo al sudar.

Pero primero pide a varias personas que te huelan al colega y te digan si huele mal o incluso A QUÉ LES HUELE.

7. Luisa1

Luisa1 Usuario nuevo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ana Maria mi esposo dice tambien que es cosa mia, puede ser la cuestion es que buscando soluciones compre en mascosana un perfume para caballos y es increible pero se lo he aplicado 2 veces y dura todo el dia con un aroma super agradable.
    No lpuedo creer que la solucion fuera tan senzilla. Llevo tanto tiempo comprando champus y colonias y si que lo perfumaba pero al ratito olia igual y con este en todo el dia no se le va el buen olorcito.
    Gracias por tu interes.
    Me gusta mucho leer este foro. Es muy interesante.

A AnnaMaría le gusta esto.
  1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso