LA PISTA PERFECTA. COMPARATIVA DE MATERIALES PARA EL SUELO.

Anka

Miembro
13 Noviembre 2010
15
0
0
A pesar de que hay algún post sobre esto, no he encontrado nada comparativo.

La pregunta es:

¿CUÁL ES EL MEJOR MATERIAL PARA EL SUELO DE UNA PISTA REDONDA DE EXTERIOR?

Me gustaría saber si hay alguien que me pueda informar con criterio comparativo, utilizando los siguientes elementos: bien estar del animal, impacto medio ambiental, precio, resistencia en tiempo, facilidad de ser conseguido, mantenimiento.

Por ejemplo:

ARENA DE PLAYA

Bien estar del animal = No le afecta en absoluto.
Impacto medio ambiental = No representa un problema para el medio ambiente.
Precio = 3 euros por tonelada… está muy bien de precio.
Resistencia en tiempo = Apenas sufre cambios y dura infinitamente.
Facilidad de ser conseguido = La hay en todas las empresas que venden materiales de construcción y te la sirven en casa.
Mantenimiento = En el verano hay que mojarlo antes de utilizar la pista.
Gran ventaja = Es eterno
Gran desventaja = Hay que regarlo en el verano.
Valoración calidad / precio = 8

CUERO DE VACUNO TRITURADO

Bien estar del animal = Demasiado blando, le afecta los tendones.
Impacto medio ambiental = tarda años en biodegradarse, pero si es biodegradable.
Precio = 33 euros por tonelada…excesivamente carro.
Resistencia en tiempo = En exterior aguanta muy poco.
Facilidad de ser conseguido = Se consigue con cierta facilidad.
Mantenimiento = No hay.
Gran ventaja = Biodegradable
Gran desventaja = Demasiado blando
Valoración calidad / precio = 7

Nota:
Las valoraciones enunciadas en el ejemplo no son formuladas en base a un conocimiento real.
Son simplemente suposiciones y sirven solamente para ilustrar el ejemplo.
Lo que espero y pido por favor, es que una persona con criterio y experiencia, me pueda ayudar antes de tomar una decisión. Pretendo construir una pista redonda de unos 18 m de diámetro, para dar cuerda y/o entrenar. Reitero: en exterior. Gracias anticipadamente.

Saludos,
 
Re: LA PISTA PERFECTA. COMPARATIVA DE MATERIALES PARA EL SUE

Yo no puedo ayudarte en tantos criterios, pero por experiencia uno de los materiales que van muy bien es Sílice o Arena geotextil “ All weather”. ;)
 
Re: LA PISTA PERFECTA. COMPARATIVA DE MATERIALES PARA EL SUE

joiedemavie dijo:
Yo no puedo ayudarte en tantos criterios, pero por experiencia uno de los materiales que van muy bien es Sílice o Arena geotextil “ All weather”. ;)
Dime algo más... gracias... la usas tú en tu pista?
 
Re: LA PISTA PERFECTA. COMPARATIVA DE MATERIALES PARA EL SUE

Si yo tuviera que hacer una pista redonda, pondría una capa de rejilla de goma de las que hay que se usan para estabilizar el suelo, eso amortigua lo suficiente y además evita el efecto "centrifugado" típico de las pistas redondas. Aunque sea más caro que una pista redonda normal, creo que el mantenimiento a largo plazo, al evitar el desplazamiento de la arena y el polvo, es mucho más rentable.

En números concretos no me pongo, pero lo tengo claro que si tuviera que hacer una, la haría así. También es verdad que, hoy por hoy, no compraría los materiales en España (caros carísimos).
 
Re: LA PISTA PERFECTA. COMPARATIVA DE MATERIALES PARA EL SUE

Jeje yo creo que el mejor material es el geotextil , pero claro, hay que pagarlo.
 
Y dónde puedo encontrarlo?

_alvaro_ dijo:
Jeje yo creo que el mejor material es el geotextil , pero claro, hay que pagarlo.
Hola,
Y dónde puedo encontrarlo?
Me puedes decir algo más sobre este material?
No encuentro información específica en ningún sitio.
Conoces alguna web donde me pueda informar?
Gracias.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!