La pregunta tonta del dia

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Pues eso, que voy a haceros la pregunta tonta del dia:

Como ya sabeis tengo un caballo en pupilaje y todo eso, y estoy harta de que siempre que quiera soltar al animal en el corral o lo lleve a duchar o lo que sea me cueste hora y media encontrar una cabezada y un ramal con la que llevarle del diestro. Primero porque se caen a pedazos, y segundo porque casi ninguna cabezada le vale (el caballo no es grande pero, como decirlo ... el morro lo tiene un poco ancho y las cabezadas que tienen alli no tienen agujeros en la parte del morro para ajustarle, o sea que o le entra o no le vale) , entonces como te cuesta 2 dutros una cabezada de cuadra quiero tener una yo. Pero precisamente al ser un poco ancho de morro, no se si le valdra una talla estandar, ni como va lo de las tallas. Por ejemplo, en Decathlon he visto que en muchas cabezadas pone talla 2 y 3, pero cual es el equivalente? La 2 es caballo normal y la 3 es caballo grande tipo de tiro, o como va?
En caso de probarle la cabezada y no valerle, creeis que admiten devolucion al haberse "usado"? :?

a mi me pasa lo contrario, mis caballos son pequeños y las cabezadas grandes. compra una grande y hazle los agujeros tu misma dnd los necesitas si no te dejan devolverla o no encuentras de tu talla, bueno del caballo, ni k te la fueses a poner tu, jaja

Pero la grande a que tipo de caballo equivale? Es que si equivale a un caballo de tiro luego le va a sobrar cabezada por todos lados ^^U .
Y eso, que lo de las tallas como va? Las hay para pony, caballo y caballo de tiro, o van de otra manera? Hay talla estandar para caballo "normal" ?

Normalmente las tallas son "Pony" (para pony,evidentemente),"cob" para caballo normalito (ademas suelen venir con agujeros en la parte de la testera y de la muserola) y "full" para más cabezoncillos jajajaja.Yo creo que una cob vale para practicamente cualquier caballo porque el mñio es cabezon pero esa le viene bien.D e todas maneras pregunta que si te la pueden cambiar,si te dicen que sí y luego no te vale,ponsela justo el momento de probarsela na mas que no se manche y ni le quites las etiquetas ni nada...

Marywell, efectivamente a los agujeros de la muserola me refiero. Muchas cabezadas baratuchas no los llevan, y el caballo que yo digo tiene un caballo e cabeza normasl, pero el morro es ancho y las cabezadas normales que no tienen agujeros en esa parte por regla general no le valen.
Tu crees que una cob con agujeros en la muserola sera suficiente?

cabeza-1.jpg

Este es el bicho en cuestion, como podeis ver su cabeza es un poco ancha en la parte de la boca. Quiza no parezca gran cosa, pero al no tener el morro tan afilado como la mayoria de caballos no le entra la cabeza en las cabezadas sin agujeros.

Compra una que tenga agujeros (bastantes por si acaso) jajajaja.Mira el morraco que tiene el mio y con una tamañao cob le vale.Si no te la cambian mas vale una que le quede un poco grande (siempre le puedes hacer maas agujeros) que una que le este chica.

dsc00323op1-1.jpg

p7080054vs9-1.jpg

Las tallas del decathlon no se como van,sorry

Marywell, es que yo supongo que als que tienen en mi hipica seran tamaño cob, no van a ser tamaño pony :D ... y le valen a TODOS los caballos menos a el, porque tiene la cabeza demasiado rectangular ...
Pero bueno, si me dices que al tuyo le vale una cob con agujeros, me fiare :D . De todos modos preguntare si se pueden devolver.

Claudia, nunca he visto una cabezada de esas en directo, solo en fotos y tal. ¿Realmente funcionan?¿Son resistentes? Da la impresion de que son muy finas y si el caballo tira igual se hace daño ...

Yo las he usado mucho en EEUU, de hecho tengo una que me regalaron (qué lástima que sea de color rosa fosforito, pero supongo que por eso me la regalaron :D:D ).
No van mal, son bastante resistentes (nunca he visto romperse una y sin embargo si que alguno de los caballos con los que he trabajado se ha cargado una de las normales de un tirón) y durante el tiempo que las he utilizado nunca he visto que provocasen ningún tipo de llaga o quemadura al caballo incluso después de dar un buen tirón. Aunque supongo que si se da el caso sean más severas que una cabezada de las típicas precisamente por ser más finas.

Eso es todo lo que puedo decirte me temo
Saludos!

Que chula a cabezada que sugiere Claudia. Esa seguro que te va bien de tamaño y en cuanto a resistencia te puedo asegurar que también estan muy bien porque en la hípica donde monto hay una chica que las tiene y le van genial. Y en cuanto a las cabezadas de decathlon, yo antes con Diego que era enorme usaba la talla 3 y le iba justita y ahora con Etiopía que es muy peuqeña uso la 2 así que yo de ti le cogería la 3 por si acaso y si ves que no le está bien las devuelves, que te dan el dinero. Espero que tengas suerte! Bsos.

Digo yo que tambien hay la posibilidad de tomar la medida con una cinta de sastre...no? y luego compararlas en la tienda.Yo he comprado una para el potro...era la más peueño que vi...bueno pues intenté ponersela para ver como reaccionaba...sorpresa...se la podía poner pero sobraba un montón.

claudia / nakuro

yo uso de estos para las moscas ..
mis caballos tienen alergia ( tipica para los alemanes ) a los mosquitos y en pleno verano no hay quien los deja cabezadas con hebillas en la cara.

como comenta claudia van bien... pero que NO SE ROMPEN
yo los tengo de cordon de algodon suave ( mi preferencia !! suave suave suave) y mis caballos se las cargan rasgandose cada dos por tres...( los arreglas en un plis plas con cinta aislante jaja)
los de las fotos de claudia son de un material mas sintetico ( los tiene una amiga mia) y son mas asperos al tacto .. por esto no los uso yo... y esta NO SE ROMPE....

pero ambos modelos... segun que bueno estas en hacer el nudo de cierre.... SE ABREN cuando el caballo pega un tiron y te quedas con la cabezada en la mano .. y el caballo feliz...
( y aparte poner el mosquton en el lazo es un engorro :eek: )

valen para lo que valen....
y como ves los uso ... pero para que lo lleven en el campo... para recojerlos y manejarlos.... los normales

si tienes dudas de la medida....
coje una cinta metrica y MIDE el alrededor del morro de tu caballo donde ira la cabezada.... despues tambien mides la longitud desde alli ( muserola) por detras de los orejas ....
o llevate la que mejor le va como comparacion sabiendo por donde falla " la muestra"

las sencillas de SOLO NYLON los puedes manejar y deseñar a tu gusto....
hacer agujeros con un clavo ardiendo y recortar los sobrantes de la talla XXXXXL cogiendo un menchero y quemar el final-.... queda bien y resistente... ;)

en mi hipica tenemos un semental q las cabezadas normales se las quita y las parte y se escapa a saludar a las yeguas, lo solucionamos poniendole una cabezada como la k a dicho claudia,ademas, puedes acerla tu misma y a la medida exacta del caballo, se hacen con cuerda d escala y no hay manera d romperlas(asta ahora) no hacen heridas y donde se ata el ramal o el mosqeton no se deshace ni se puede deshacer si esta bien echa ;)

Si vas a decathlon y compras de las baratas, que vienen con ramal y todo, compra aparte un mosquetón, porque al primer tirón te quedas sin caballo (te lo digo por experiencia, se parten los mosquetones, me tuve que subir corriendo a un cerro detrás de la yegua y la potrilla)......y mi semental rompió el mosquetoncillo de desabrochar la cabezada también (y no se como, pero estaba partido).....desde entonces las compro de hebillas, y de otra marca.....sobre tallas ya no digo nada, asi a ojo no se, porque mi Sevillano que era super super cabezón llegó a casa con una de cuero bien buena, ahi la tengo colgadita desde que murió........pero si, en decathlon devuelven el dinero, en armería álvarez creo que también (he estado hoy, pero he tirado el ticket)....

Enibas mujer, si no nos curramos un poco el nudo pues sí, se deshace si el caballo da un tirón... pero haciendo el nudo correctamente no suele haber ningún problema.
Otra cosa que hago si no tengo una cabezada de cuadra a mano y necesito atrapar a un caballo es cogerlo solo con el ramal, ya sea fabricando alguna especie de cabezada de cuadra improvisada o simplemente atándolo donde el cuello se une con la cabeza. Eso sí, una advertencia, hay que saber hacer bien los nudos porque si no corres el riesgo de cargarte el caballo!!!

A propósito, estoy de acuerdo con Tizona, algunos mosquetones baratitos se rompen con mirarlos

claudia amiga mia,

NO PUEDO APRETAR NINGUN NUDO ( lee arriba el porque)
ademas LOS TENGO DE ALGODON que resbala mas y aunque apretes el nudo, se corre dicho nudillo...
y como mis caballos por la razon original que hay arriba se rascan... peor pa mi todavia

habras trabajado con los de nylon, que en su dia GABINO fabricaba y puso post y todo....
los de nylon son mas ASPERAS y para MI proposito NO APTO....
en ellos como mencionado- si aguanta EL NUDO QUE HAGO.....( que es el de tus fotitos ;) ;) )
( si me esfuerzo mucho hasta que te busco el nombre 8) 8) en el libro de ATE frances seguro que viene....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!